Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Ospina, Magally
dc.contributor.authorMantilla Cancino, María Alejandra
dc.contributor.authorSuárez Sepúlveda, Angie Alejandra
dc.contributor.authorLozano Zuluaga, Alejandra
dc.contributor.authorJiménez Durán, Camila Alejandra
dc.date.accessioned2021-06-24T17:31:26Z
dc.date.available2021-06-24T17:31:26Z
dc.date.issued2021-06-23
dc.identifier.citationMantilla, M. A., Jiménez, C.A., Suárez, A. A. & Lozano, A. (2021) Proyecto de emprendimiento Camaleón Box. [Trabajo de pregrado]. Repositorio Institucionalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/34557
dc.descriptionCamaleón Box es un emprendimiento enfocado en el desarrollo y aprendizaje del niño, a través de unas tarjetas interactivas se llevaran a cabo actividades de autorreconocimiento, establecimiento de metas, implementación del proyecto de vida y finalmente una evaluación de las competencias y habilidades que se desarrollaron a lo largo del proceso. Estas actividades de aprendizaje permiten la construcción de una alta autoestima por medio de la interacción que se da entre el usuario y cada tarjeta, estas están diseñadas para generar estímulos emocionales positivos en donde se integra el contenido educomunicativo con los valores y aspiraciones personales.spa
dc.description.abstractCamaleón Box is an undertaking focused on the development and learning of the child, through interactive cards will be carried out activities of self-recognition, goal setting, implementation of the life project and finally an evaluation of the competencies and skills that were developed throughout the process. These learning activities allow the construction of a high self-esteem through the interaction between the user and each card, these are designed to generate positive emotional stimuli in which edu-communicative content is integrated with personal values and aspirations.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.titleProyecto de emprendimiento Camaleón Boxspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameComunicador Socialspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación Socialspa
dc.subject.keywordDevelopmentspa
dc.subject.keywordFlashcardsspa
dc.subject.keywordEducommunicationspa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordEntrepreneurshipspa
dc.subject.keywordPrograms aimed at the child population -- Colombiaspa
dc.subject.keywordNew companiesspa
dc.subject.keywordBusiness ideaspa
dc.subject.lembEmprendimientospa
dc.subject.lembNuevas empresasspa
dc.subject.lembídea de negociospa
dc.subject.lembEducomunicaciónspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8686-7681spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=AzHsuGYAAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000314293spa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesArboleda, J. (2003). Toma de decisiones. Pensamiento autónomo. Cali, Colombia: Universidad Santiago de Calispa
dc.relation.referencesARS NIGRA. Quiénes somos. (2018). Recuperado de https://bit.ly/3tUIdgsspa
dc.relation.referencesAsenvases. Productos. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3tOo0ZOspa
dc.relation.referencesAVEILOLA. Poster de Instagram. (2020). Recuperado de https://bit.ly/3ephQJspa
dc.relation.referencesArévalo, “Gestión de riesgos mercado” (2020) https://bit.ly/33ssGJdspa
dc.relation.referencesBohm, D., & Peat, D. (1988). Ciencia, orden y creatividad. Kairós, Barcelona. Recuperado de https://bit.ly/3tSvZoAspa
dc.relation.referencesCancelo, M. y Gadea, G. (2013). “Empoderamiento de las redes sociales en las crisis institucionales”. En Vivat Academia, año XV, nº124:21-33.spa
dc.relation.referencesChávez Becker, C., & Patraca Dibildox, V. (2011). El comercio justo y la responsabilidad social empresarial: Reflexiones desde los sistemas de certificación autónoma. Argumentos (México, DF), 24(65), 229-259. Recuperado de https://bit.ly/2Po6VXGspa
dc.relation.referencesCódigo Civil, Artículo 1546 “ Condición regulatoria tácita”. Recuperado de: https://bit.ly/3uyvwrVspa
dc.relation.referencesConfecámaras. Red de Cámaras de Comercio. (2016). Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado de https://bit.ly/3gyyF72spa
dc.relation.referencesCorrugados de Colombia. ¿Quiénes somos?. (2020). Recuperado de https://bit.ly/3nhw6HTspa
dc.relation.referencesCortes, Herrán (2017) “Cómo afecta la tecnología nuestra cultura y relaciones interpersonales”. Recuperado de: https://bit.ly/3oaojMxspa
dc.relation.referencesDrucker, P. (2004). La disciplina de la innovación. Harvard business review, 82(8), 3-7. Recuperado de https://bit.ly/2RWu18tspa
dc.relation.referencesEcoregalos. Quiénes somos. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3vc2tu4spa
dc.relation.referencesEl Congreso de Colombia, Ley 23 de 1982, “Derechos de autor”. Recuperado de: https://bit.ly/3f7VSdMspa
dc.relation.referencesEnvapack. Acerca de. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3nj8Hpjspa
dc.relation.referencesEnvía. Quiénes somos, (2021). Recuperado de https://bit.ly/2Pqee12spa
dc.relation.referencesEscalante, C. (2006). Reseña de "Nuevas tecnologías y cultura" de Carmen Bueno y María Josefa Santos. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/139/13902116.pdfspa
dc.relation.referencesFonseca Yerena, M. D. S. (2005). Comunicación oral: fundamentos y práctica estratégica. Pag.4. Recuperado de https://bit.ly/2PnY3kQspa
dc.relation.referencesFrías, P. (2001). Desafíos de modernización de las relaciones laborales: Hacia una nueva cultura y concertación empresarial. Lom Ediciones. Recuperado de https://bit.ly/3tTmg1aspa
dc.relation.referencesGiant, N. (2016). Ciberseguridad para la i-generación: Usos y riesgos de las redes sociales y sus aplicaciones (Vol. 206). Narcea Ediciones. Recuperado de https://bit.ly/3amnqIYspa
dc.relation.referencesGonzález Paredes, E. M. (2013). Las flashcards en el desarrollo del léxico del inglés en los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Nacional Andrés Bello de la ciudad de Quito, año lectivo 2012-2013. Recuperado de https://bit.ly/3eoeMwMspa
dc.relation.referencesGumucio Dagron, A. (2010). El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social. Investigación & Desarrollo, 12(1). Recuperado de https://bit.ly/3aC84lBspa
dc.relation.referencesICBF. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2021). Recuperado de https://bit.ly/2QVUu5wspa
dc.relation.referencesInnova. Nosotros (2021) Recuperado de https://bit.ly/3xZa8ygspa
dc.relation.referencesKokodio. Koko historia. (2016). Recuperado de https://bit.ly/3sKhHVzspa
dc.relation.referencesLa tribu en caja. La tribu. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3eufRTJspa
dc.relation.referencesMazón Arévalo, L., Villao Burgos, D., Núñez, W., & Serrano-Luyó, M. (2017). Análisis de punto de equilibrio en la toma de decisiones de un negocio: caso Grand Bazar Riobamba–Ecuador. Revista de estrategias del desarrollo empresarial, 3(8), 14-24. Recuperado de: https://bit.ly/3o7MUkXspa
dc.relation.referencesMerani, I. A. (2012). Proyecto Educativo Institucional. Recuperado de https://bit.ly/3tPaHrQspa
dc.relation.referencesMineducación. ¿Qué es el Ministerio de Educación? (2021). Recuperado de https://bit.ly/3eofIROspa
dc.relation.referencesMin Educación, Paso a paso. (2020). Recuperado de https://bit.ly/3xnZqkuspa
dc.relation.referencesMin Educación, Competencias ciudadanas. (2015). Recuperado de https://bit.ly/3bp4UlHspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio. “Por medio del cual se impulsa el emprendimiento en Colombia”. Artículo 1. (2020). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3sQk9dpspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio. “Por medio del cual se impulsa el emprendimiento en Colombia”. Artículo 27. (2020). Pág. 11. Recuperado de https://bit.ly/3sQk9dpspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio. “Por medio de la cual se promueve el empleo y el emprendimiento juvenil, se generan medidas para superar barreras de acceso al mercado de trabajo y se dictan otras disposiciones” Artículo 2. (2016). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3aUq3nNspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio. “Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas” Artículo 1. (2000). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3vbYPAospa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio. “Por la cual se reglamentan las funciones de los Consejos regionales de las Mipymes y se fijan directrices para su organización y funcionamiento". Artículo 3. (2008). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3gJmdRMspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio. "Por el cual se adiciona el título 8 a la Parte 1 del Libro 2 del Decreto 1081 de 2015, Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República, para establecer la organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación". Artículo 2.1.8.1.1. (2008). Pág. 1. Recuperado de https://bit.ly/3gHTxZLspa
dc.relation.referencesMin Salud. ¿Qué es el Coronavirus? (2021). Recuperado de https://bit.ly/3sQC2Zkspa
dc.relation.referencesMolina, A. (2007). Contabilidad de costos. Grafitext. Recuperado de https://bit.ly/3vWYq5xspa
dc.relation.referencesMorsy, Z. (Ed.). (1984). La educación en materia de comunicación. Unesco.spa
dc.relation.referencesObregón, R. (2011). Comunicación, desarrollo y cambio social. Barcelona: Portal de la comunicación, 3, 285-309. Recuperado de https://bit.ly/3aycNFaspa
dc.relation.referencesOCCAM, International Council for Cinema, Television and Audiovisual Communication. Recuperado de https://bit.ly/3xl8E0Zspa
dc.relation.referencesParra, A. (2019) Funnels y Automatización de Marketing, Marketing Digital. Recuperado de: https://bit.ly/3bfI7sCspa
dc.relation.referencesPAPELSA. Papeles y cartones S.A. Nosotros. (2018). Recuperado de https://bit.ly/3aBTtqCspa
dc.relation.referencesPapalia E, Olds, Feldman (2009) “Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia” México, Universidad autónoma de México. Pag 390. Ref. Desarrollo. Editorial Mc Graw Hillspa
dc.relation.referencesPérez, “La educación es un área en constante evolución y como profesores debemos ir evolucionando” (2020) Recuperado de: https://bit.ly/3oa599nspa
dc.relation.referencesRey, “Pérdida de rendimientos en la inversión: Tipos de riesgos financieros” (2017). Recuperado de: https://bit.ly/3txhMN1spa
dc.relation.referencesServientrega. Nuestra empresa. (2021). Recuperado de https://bit.ly/3dOOMvyspa
dc.relation.referencesSMIT, Jan et al. (2016): Industry 4.0. Directorate General for Internal Policies. European Parliament. Recuperado de https://bit.ly/3sHLz5bspa
dc.relation.referencesSocorro, “Comunicación Oral Fundamentos y Prácticas estratégica”, Primera Edición. México (2000), Pág. 4.spa
dc.relation.referencesThompson, I. (2009). Definición de producto. Marketing-Free. Recuperado de https://bit.ly/3sPZKF2spa
dc.relation.referencesThompson, I. (2005). La satisfacción del cliente. Rev Med (Bolivia), 6. Pág. 2. Recuperado de https://bit.ly/3aBP3zTspa
dc.relation.referencesToniut, H. R. (2020). EL USO DEL MODELO DE NEGOCIO PARA LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL: APORTES DE LOS PRINCIPALES AUTORES. Palermo Business Review, (22), 139-156. Recuperado de https://bit.ly/3tLdYsespa
dc.relation.referencesTorres, S. A. (1996). Contabilidad de costos. Recuperado de https://bit.ly/33pLmJHspa
dc.relation.referencesUNESCO, (2019). ¿Qué es la UNESCO? Recuperado de https://bit.ly/3xlfvrespa
dc.relation.referencesValencia, Magallanes Prácticas comunicativas y cambio social: potencia, acción y reacción. (2006) Recuperado de: https://bit.ly/3hjUtDDspa
dc.relation.referencesWolf, M., & McQuitty, S. (2011). Understanding the do-it-yourself consumer: DIY motivations and outcomes. Recuperado de https://bit.ly/3dM3N1dspa
dc.relation.references[1] Catedrático Unesco de la Comunicación InCom-UAB 2007. Profesor Asociado de la School of Media Arts & Studies, Ohio Universityspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomásspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalDesarrollospa
dc.subject.proposalTarjetas interactivasspa
dc.subject.proposalEducomunicaciónspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalProgramas dirigidos a la población iinfantil -- Colombiaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: