Evaluación de la satisfacción e instalaciones en las escuelas de formación deportiva, desde la perspectiva de los padres de familia.

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2021-06-27Author
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Abstract
El objetivo principal de este estudio fue evaluar la percepción de satisfacción y la calidad de instalaciones del servicio en las escuelas de formación deportivas avaladas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) en Bogotá- Colombia, por parte de las madres y padres de familia de niños entre los 6 y 13 años. Se plantea un enfoque cuantitativo de diseño no experimental con una muestra de 514 padres de familia de niños y niñas practicantes de los diferentes deportes ofertados por las escuelas deportivas. Se realizó una evaluación mediante el cuestionario (EPOD2) en donde se analizaron las siguientes dimensiones: satisfacción del cliente e instalaciones deportivas. Los resultados indicaron un balance positivo hacia la satisfacción en relación con la organización y actividad que realiza, arrojando un 75.9 % de conformidad con la decisión de la participación en dicha institución. Sin embargo, en cuanto a la calidad de las instalaciones, los tres ítems de evaluación se encuentran por debajo del 50%. Como conclusión, se evidencia que los padres y madres de familia se encontraron inconformes frente a las condiciones en que se presenta el servicio deportivo. Además, cabe destacar el papel que juega la investigación en este ámbito, ya que por medio de esta se logra identificar los aciertos y las falencias, para promover la calidad deportiva en el país.
Abstract
The main objective of this study was to evaluate the perception of satisfaction and the quality of service facilities in the sports training schools endorsed by the District Institute of Recreation and Sports (IDRD) in Bogotá, Colombia, by mothers and fathers of children between 6 and 13 years of age. A quantitative approach of non-experimental design was used with a sample of 514 parents of children practicing different sports offered by the sports schools. An evaluation was carried out using a questionnaire (EPOD2) in which the following dimensions were analyzed: customer satisfaction and sports facilities. The statistical analysis was carried out using the statistical package version 23. The results indicated a positive balance towards satisfaction in relation to the organization and activity carried out, showing 75.9% of conformity with the decision to participate in this institution. However, regarding the quality of the facilities, the three evaluation items are below 50%. In conclusion, it is evident that parents were dissatisfied with the conditions in which the sports service is presented. In addition, it is worth highlighting the role played by research in this area, since through it is possible to identify successes and shortcomings in order to promote sports quality in the country.
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