dc.contributor.author | Suárez Mejía, Lenin Orlando | |
dc.date.accessioned | 2021-06-29T15:35:53Z | |
dc.date.available | 2021-06-29T15:35:53Z | |
dc.date.issued | 2021-06-22 | |
dc.identifier.citation | Suárez, L. (2021). Google ClassRoom como Herramienta Formativa en la Enseñanza de la Seguridad y la Salud Ocupacional Para Grado Once. [Trabajo de grado, Licenciatura en Informática Educativa, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional USTA | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/34606 | |
dc.description | Los procesos formativos en el siglo XXI se apoyan en el funcionamiento de plataformas tecnológicas, marcando una pauta y una base en la manera en que la sociedad se informa y por ende también se educa; por tal motivo, se buscó incorporar dichas herramientas y medios tecnológicos en el ámbito educativo procurando implementar estrategias que mejorarán el proceso de enseñanza y aprendizaje de una manera innovadora y activa reforzando el desarrollo académico de los estudiantes de grado once de la institución educativa Técnico Comercial Sagrado Corazón de Jesús de Chiquinquirá. En el presente artículo se pretende realizar un análisis con relación a la construcción e implementación de recursos, actividades y procesos evaluativos para la enseñanza de la seguridad y salud ocupacional mediante el uso de la plataforma formativa de Google Classroom en el área de tecnología e informática, buscando propiciar un entorno más dinámico, participativo e interactivo para los estudiantes mediante el uso de las TIC. El trabajo de investigación se diseñó con un enfoque mixto dado que en el proceso se recogieron datos cualitativos y cuantitativos de manera independiente mediante el uso de cuestionario empleando escala Likert, el diario de campo, rubricas de evaluación, entre otros. | spa |
dc.description.abstract | Training processes in the 21st century are supported by the operation of technological platforms, setting a guideline and a base in the way in which society is informed and therefore also educates; For this reason, it was sought to incorporate said tools and technological means in the educational field, trying to implement strategies that will improve the teaching and learning process in an innovative and active way, reinforcing the academic development of the eleventh-grade students of the Technical Commercial Sagrado educational institution. Heart of Jesus of Chiquinquirá. This article aims to carry out an analysis in relation to the construction and implementation of resources, activities and evaluative processes for teaching occupational health and safety through the use of the Google Classroom training platform in the area of technology and information technology, seeking to promote a more dynamic, participatory and interactive environment for students through the use of ICT. The research work was designed with a mixed approach since in the process qualitative and quantitative data were collected independently through the use of a questionnaire using Likert scale, the field diary, evaluation rubrics, among others. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Google ClassRoom como Herramienta Formativa en la Enseñanza de la Seguridad y la Salud Ocupacional Para Grado Once | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Informática Educativa | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Licenciatura en Informática Educativa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.subject.keyword | Google Classroom | spa |
dc.subject.keyword | Virtual environment | spa |
dc.subject.keyword | Educational platform | spa |
dc.subject.keyword | ICT | spa |
dc.subject.lemb | Tecnologías de la Información y Comunicación | spa |
dc.subject.lemb | Licenciatura en informática educativa | spa |
dc.subject.lemb | Virtualidad | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Duad | spa |
dc.description.domain | http://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956 | spa |
dc.relation.references | Acosta, M. N., Patrón G. R. & Sahui. M. J. (2017). Ambientes educativos a distancia para la mejora de la enseñanza: uso de classroom. Revista Electrónica sobre Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación, 4(8). | spa |
dc.relation.references | Baelo, R. & Cantón, I. (2009). Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior. Estudio descriptivo y de revisión. Universidad de León. | spa |
dc.relation.references | Bühl, V. (2013). Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la enseñanza universitaria. Estado de situación y buenas prácticas en las Facultades de Química e Ingeniería de la Universidad de la República. Área Social Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la Republica. | spa |
dc.relation.references | Caparrós, M. L. (2014). El entorno Google. De GMail a la Google Classroom. En F. Trujillo, Artefactos digitales: Una escuela digital para la educación de hoy pp. 123-130. | spa |
dc.relation.references | De Caso, A. M., Blanco, J. & Navas, G. (2012) Las TICS en segundo siclo de educación infantil. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 189-197. | spa |
dc.relation.references | De Vasconcelos, V. y Waldanez de Oliveira, M. (2010). Trayectorias de investigación acción: concepciones, objetivos y planteamientos. Revista Iberoamericana de Educación. 53(5), 2-13. | spa |
dc.relation.references | García, A. & González, L. (2010). Uso pedagógico de materiales y recursos educativos de las TICS: Sus ventajas en el aula. Universidad de Salamanca, departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación. | spa |
dc.relation.references | Gómez Mercado, B. I. & Oyola Mayoral, M. C. (2012) Estrategias didácticas basadas en el uso de tic aplicadas en la asignatura de física en educación media. Escenarios, 10(1), 17-28. | spa |
dc.relation.references | Gómez, J.R. (2008) Las TICS en Educación. Universidad Central. | spa |
dc.relation.references | Google Cloud (2014). More teaching, Less tech-ing: Google Classroom Launches Today. Cloud Google Blog. | spa |
dc.relation.references | Google (2020). Todo lo que necesitas para realizar tareas, ahora en un solo lugar. Google. | spa |
dc.relation.references | Google, (2020). Google Classroom. Google. | spa |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación: (6a. ed.). McGraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Institución Educativa Técnico Comercial Sagrado Corazón de Jesús de Chiquinquirá. (2019) | spa |
dc.relation.references | Martínez, L. (2007) La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Institución Universitaria Los libertadores. | spa |
dc.relation.references | Martínez, M. (2010). Las nuevas tecnologías en EI. Una propuesta didáctica: Webquest. Revista Didáctica, Innovación y Multimedia, 6(17). | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación [Mintic] (2014). Plan Nacional Vive Digital (2014-2018). Mintic. | spa |
dc.relation.references | Osman Basher, S. A. (2017). The impact of Google classroom application on the teaching efficiency. University of Shagra-Department of Educational Sciences, College of Education Riyadh. | spa |
dc.relation.references | Suárez Martínez, E. (2018). Uso de Google Classroom en el aula. Conalep. | spa |
dc.relation.references | Vélez Serrano, M. (2016). Google Classroom en la enseñanza. Manual sobre las funciones básicas y mejores prácticas de uso. Universidad de Puerto Rico. | spa |
dc.relation.references | Weirich da Silva Coelho, I. M. (2019). El uso del google classroom en contextos híbridos: un análisis de las prácticas de interacción en la enseñanza-aprendizaje de Lenguas. Revista EDaPECI, 19(1), 107-120. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject.proposal | Google Classroom | spa |
dc.subject.proposal | Entorno virtual | spa |
dc.subject.proposal | Plataforma educativa | spa |
dc.subject.proposal | TIC | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Santo Tomás | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usta.edu.co | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.drive | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |