Show simple item record

dc.contributor.authorSuárez Mejía, Lenin Orlando
dc.date.accessioned2021-06-29T15:35:53Z
dc.date.available2021-06-29T15:35:53Z
dc.date.issued2021-06-22
dc.identifier.citationSuárez, L. (2021).  Google ClassRoom como Herramienta Formativa en la Enseñanza de la Seguridad y la Salud Ocupacional Para Grado Once. [Trabajo de grado, Licenciatura en Informática Educativa, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional USTAspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/34606
dc.descriptionLos procesos formativos en el siglo XXI se apoyan en el funcionamiento de plataformas tecnológicas, marcando una pauta y una base en la manera en que la sociedad se informa y por ende también se educa; por tal motivo, se buscó incorporar dichas herramientas y medios tecnológicos en el ámbito educativo procurando implementar estrategias que mejorarán el proceso de enseñanza y aprendizaje de una manera innovadora y activa reforzando el desarrollo académico de los estudiantes de grado once de la institución educativa Técnico Comercial Sagrado Corazón de Jesús de Chiquinquirá. En el presente artículo se pretende realizar un análisis con relación a la construcción e implementación de recursos, actividades y procesos evaluativos para la enseñanza de la seguridad y salud ocupacional mediante el uso de la plataforma formativa de Google Classroom en el área de tecnología e informática, buscando propiciar un entorno más dinámico, participativo e interactivo para los estudiantes mediante el uso de las TIC. El trabajo de investigación se diseñó con un enfoque mixto dado que en el proceso se recogieron datos cualitativos y cuantitativos de manera independiente mediante el uso de cuestionario empleando escala Likert, el diario de campo, rubricas de evaluación, entre otros.spa
dc.description.abstractTraining processes in the 21st century are supported by the operation of technological platforms, setting a guideline and a base in the way in which society is informed and therefore also educates; For this reason, it was sought to incorporate said tools and technological means in the educational field, trying to implement strategies that will improve the teaching and learning process in an innovative and active way, reinforcing the academic development of the eleventh-grade students of the Technical Commercial Sagrado educational institution. Heart of Jesus of Chiquinquirá. This article aims to carry out an analysis in relation to the construction and implementation of resources, activities and evaluative processes for teaching occupational health and safety through the use of the Google Classroom training platform in the area of technology and information technology, seeking to promote a more dynamic, participatory and interactive environment for students through the use of ICT. The research work was designed with a mixed approach since in the process qualitative and quantitative data were collected independently through the use of a questionnaire using Likert scale, the field diary, evaluation rubrics, among others.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.title Google ClassRoom como Herramienta Formativa en la Enseñanza de la Seguridad y la Salud Ocupacional Para Grado Oncespa
dc.description.degreenameLicenciado en Informática Educativaspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Informática Educativaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.keywordGoogle Classroomspa
dc.subject.keywordVirtual environmentspa
dc.subject.keywordEducational platformspa
dc.subject.keywordICTspa
dc.subject.lembTecnologías de la Información y Comunicaciónspa
dc.subject.lembLicenciatura en informática educativaspa
dc.subject.lembVirtualidadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.description.domainhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.relation.referencesAcosta, M. N., Patrón G. R. & Sahui. M. J. (2017). Ambientes educativos a distancia para la mejora de la enseñanza: uso de classroom. Revista Electrónica sobre Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación, 4(8).spa
dc.relation.referencesBaelo, R. & Cantón, I. (2009). Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior. Estudio descriptivo y de revisión. Universidad de León.spa
dc.relation.referencesBühl, V. (2013). Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la enseñanza universitaria. Estado de situación y buenas prácticas en las Facultades de Química e Ingeniería de la Universidad de la República. Área Social Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la Republica.spa
dc.relation.referencesCaparrós, M. L. (2014). El entorno Google. De GMail a la Google Classroom. En F. Trujillo, Artefactos digitales: Una escuela digital para la educación de hoy pp. 123-130.spa
dc.relation.referencesDe Caso, A. M., Blanco, J. & Navas, G. (2012) Las TICS en segundo siclo de educación infantil. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 189-197.spa
dc.relation.referencesDe Vasconcelos, V. y Waldanez de Oliveira, M. (2010). Trayectorias de investigación acción: concepciones, objetivos y planteamientos. Revista Iberoamericana de Educación. 53(5), 2-13.spa
dc.relation.referencesGarcía, A. & González, L. (2010). Uso pedagógico de materiales y recursos educativos de las TICS: Sus ventajas en el aula. Universidad de Salamanca, departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación.spa
dc.relation.referencesGómez Mercado, B. I. & Oyola Mayoral, M. C. (2012) Estrategias didácticas basadas en el uso de tic aplicadas en la asignatura de física en educación media. Escenarios, 10(1), 17-28.spa
dc.relation.referencesGómez, J.R. (2008) Las TICS en Educación. Universidad Central.spa
dc.relation.referencesGoogle Cloud (2014). More teaching, Less tech-ing: Google Classroom Launches Today. Cloud Google Blog.spa
dc.relation.referencesGoogle (2020). Todo lo que necesitas para realizar tareas, ahora en un solo lugar. Google.spa
dc.relation.referencesGoogle, (2020). Google Classroom. Google.spa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación: (6a. ed.). McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesInstitución Educativa Técnico Comercial Sagrado Corazón de Jesús de Chiquinquirá. (2019)spa
dc.relation.referencesMartínez, L. (2007) La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Institución Universitaria Los libertadores.spa
dc.relation.referencesMartínez, M. (2010). Las nuevas tecnologías en EI. Una propuesta didáctica: Webquest. Revista Didáctica, Innovación y Multimedia, 6(17).spa
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la Información y la Comunicación [Mintic] (2014). Plan Nacional Vive Digital (2014-2018). Mintic.spa
dc.relation.referencesOsman Basher, S. A. (2017). The impact of Google classroom application on the teaching efficiency. University of Shagra-Department of Educational Sciences, College of Education Riyadh.spa
dc.relation.referencesSuárez Martínez, E. (2018). Uso de Google Classroom en el aula. Conalep.spa
dc.relation.referencesVélez Serrano, M. (2016). Google Classroom en la enseñanza. Manual sobre las funciones básicas y mejores prácticas de uso. Universidad de Puerto Rico.spa
dc.relation.referencesWeirich da Silva Coelho, I. M. (2019). El uso del google classroom en contextos híbridos: un análisis de las prácticas de interacción en la enseñanza-aprendizaje de Lenguas. Revista EDaPECI, 19(1), 107-120.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalGoogle Classroomspa
dc.subject.proposalEntorno virtualspa
dc.subject.proposalPlataforma educativaspa
dc.subject.proposalTICspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: