Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Mejia, Claudia Marcela
dc.contributor.authorVanegas Tamayo, Juan Manuel
dc.contributor.authorRodríguez Torres, María Fernanda
dc.contributor.authorAguilar Ramírez, Daniel Antonio
dc.date.accessioned2021-07-21T16:54:51Z
dc.date.available2021-07-21T16:54:51Z
dc.date.issued2021-07-21
dc.identifier.citationRodríguez.M, Aguilar.D, Vanegas.J (2021). Proceso de diseño para la comunicación interna en las empresas Fundación Cardioinfantil, WSP América Latina y Sodexo.. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/34981
dc.descriptionActualmente, los procesos de diseño se consideran como la resolución creativa de problemas a través de una serie de pasos o una secuencia de actividades, que van desde el concepto inicial hasta la realización. El proceso varía en el número de etapas empleadas por los diseñadores; sin embargo, todos comienzan con la investigación en primera instancia, lo que ayuda a definir problemas y establecer criterios de diseño. Los procesos de diseño constan se basa en su mayoría en actividades para la resolución de una problemática empresarial. En 2007, el Design Council realizó un estudio de los procesos de diseño utilizados en las principales compañías mundiales, donde se identificaron elementos presentes los procesos que involucran desde una idea hasta su implementación y lanzamiento. Estas empresas tienen en común el uso del diseño, un desafío clave en la investigación los procesos de diseño en varias empresas es tener en cuenta cómo dicho proceso diferirá según la oferta de productos o servicios de las empresas, el tamaño, la forma y la ubicación, el legado. del uso del diseño, y sus cadenas de suministro y sistemas de producción.7 En el presente estudio se analizarán los procesos de diseño a los que se enfrentan los pasantes en empresas tales como Fundación Cardioinfantil, WSP América Latina y Sodexo, ubicadas en la ciudad de Bogotá, y donde se buscará analizar los procesos de comunicación visual corporativa de cada una de las empresas, identificando discrepancias y coincidencias en los modelos De este modo, se analizará los procesos de diseño de cada una de las empresas enfocado en la comunicación interna, con el fin de obtener un resultado comparativo de las tres empresas, ya que los procesos de diseño permiten un vocabulario común. Un vocabulario común para describir el progreso y el estado del diseño permite a las personas comprender el contexto más fácilmente. Comprender el contexto permite una mejor retroalimentación, que es lo más importante para producir un trabajo asombroso y significativo.spa
dc.description.abstractCurrently, design processes are considered as creative problem solving through through a series of steps or a sequence of activities, ranging from the initial concept until completion. The process varies in the number of stages employed by designers; sin However, they all start with the investigation in the first instance, which helps to define problems and establish design criteria. The design processes consist mostly of in activities for the resolution of a business problem. In 2007, the Design Council conducted a study of the design processes used in the leading global companies, where elements present in the processes that they involve from an idea to its implementation and launch. These companies have in common use of design, a key challenge in researching design processes in various companies is to take into account how this process will differ according to the offer of products or services of companies, size, shape and location, legacy. of the use of design, and its chains supply and production systems.7 This study will analyze the design processes faced by the interns in companies such as Fundación Cardioinfantil, WSP América Latina and Sodexo, located in the city of Bogotá, and where the communication processes will be analyzed corporate visual of each of the companies, identifying discrepancies and coincidences in The models In this way, the design processes of each of the companies will be analyzed focused on in internal communication, in order to obtain a comparative result of the three companies, since the design processes allow a common vocabulary. A common vocabulary for Describing the progress and status of the design enables people to understand the context more easily. Understanding the context allows for better feedback, which is the most important to produce amazing and meaningful work.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleProceso de diseño para la comunicación interna en las empresas Fundación Cardioinfantil, WSP América Latina y Sodexo.spa
dc.description.degreenameDiseñador gráficospa
dc.publisher.programPregrado Diseño Gráficospa
dc.publisher.facultyFacultad de Diseño Gráficospa
dc.subject.keywordDesign processesspa
dc.subject.keywordInternal communicationspa
dc.subject.keywordGraphic designspa
dc.subject.lembProcesos de diseño-- Estudio de casosspa
dc.subject.lembDiseño Graficospa
dc.subject.lembComunicación corporativa-- Bogotá (Colombia)spa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3994-9016spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=Bt9yot8AAAAJspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001041070spa
dc.relation.referencesBohórquez, A., Hernández, D., Acosta, A. y Cortes, J. P. (2008). Estudio de caracterización ocupacional del diseño en la industria colombiana. Bogotá: Servicio Nacional de Aprendizaje - Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesBest, K. (2006). Design Management: Managing Design Strategy, Process and Implementation, AVAspa
dc.relation.referencesAguilar, J. (2012). Una interpretación de capacidades de diseño industrial en pequeñas y medianas empresas manufactureras. Rev. Ciencias Estratégicas, (28), 303-318.spa
dc.relation.referencesAlberich, J., Ferrer Franquesa, A., Gómez Fontanills, D., y Sánchez Vila, A. (s.f.). Diseño gráfico. Diseño Gráfico. Recuperado de http://cv.uoc.edu/annotation/046561780b39aa7517e5211804373e38/699749/PID_002369 03/PID_00236903.html#w31aab5b7spa
dc.relation.referencesDesign Council. (2007). Eleven lessons: managing Design in eleven global companies Desk research report. Londres, Inglaterra: Design Council. Recuperado de https://www.Desingcouncil.org.uk/sites/default/files/asset/document/ElevenLessons_Des kResearchReport_0.pdfspa
dc.relation.referencesFundación Cardioinfantil. (2021). Quienes somos. Recuperado de https://cardioinfantil.org/spa
dc.relation.referencesClarkson, P. y Eckert, C. (2005). 'Design process improvement - a review of current practice', Springe.spa
dc.relation.referencesDesign Council. (s.f.). Design methods for developing services. Keeping Connected Business Challengespa
dc.relation.referencesFrascara, J. (2009). Diseño gráfico y comunicación. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Infinito. Recuperado de https://catedragrafica1.files.wordpress.com/2009/09/diseno-ycomunicacion.pdfspa
dc.relation.referencesLeonard, N., y Ambrose, G. (2013). Investigación en el diseño. Bases del diseño gráfico. Barcelona, España: Parramón Paidotribo.spa
dc.relation.referencesLlopis, E. (s.f.). Branding & Pyme. Un modelo de creación de marca para pymes y emprendedores. Recuperado de https://www.negociosyemprendimiento.org/2012/12/libro-branding-para-pymes-yemprendedores.htmlspa
dc.relation.referencesMancipe, L. (2016). El diseño gráfico y de comunicación. Una aproximación al objeto de estudio y a la pertinencia de la profesión en las pymes manufactureras colombianas. Nexus (20). Recuperado de https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/11915/El%20diseno%20 grafico%20y%20de%20comunicacion.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesPhilips Design. (2000). Philips Design and Sustainable Development. A vision statement for sustainable Desing directions. Recuperado de www.Desing.philips.comspa
dc.relation.referencesTaylor, L. (2003) Innovation: Creating New Paradigms by Design. Singapore: presentation at the International Design Forum.spa
dc.relation.referencesRocchi, S. (2005). Enhancing Sustainable Innovation by Desing.An Approach to the Co-creation of Economic, Social and Environmental Value. Cesena, Italy. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/254803534_Enhancing_Sustainable_Innovation _by_Desing_an_Approach_to_the_Co creation_of_Economic_Social_and_Environmental_Valuespa
dc.relation.referencesSmith, A., y Linder, B. (2016). Construcción de la Capacidad Creativa. Libro de Diseño. Recuperado de https://www.idin.org/sites/default/files/files/Spanish_DesingWorkBook_Mayo21_VF.pdfspa
dc.relation.referencesSodexo. (2021). Quienes somos. Recuperado de https://sodexo.com.cospa
dc.relation.referencesVillafañe, J. (1993). Imagen positiva. Gestión estratégica de la imagen de las empresas. Madrid: Ediciones Pirámide S.Aspa
dc.relation.referencesWSP América Latina. (2021). Quienes somos. Recuperado de https://www.wsp.com/es CO/noticias/2017/wsp-adquiere-pochspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomasspa
dc.subject.proposalProcesos de diseñospa
dc.subject.proposalComunicación internaspa
dc.subject.proposalDiseño gráficospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: