Recent Submissions

  • PEDAGOGÍA RESILIENTE 

    Castañeda Cantillo, Ana Elvira; Gómez Arévalo, José Arles; Vargas Rodríguez, Germán Rolando (Ediciones USTA Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2019-06-05)
    El libro PEDAGOGÍA RESILIENTE, surge como resultado de la investigación adelantada por el doctorado de educación de la Universidad Santo Tomás, en su línea de Pedagogía y Didácticas, con el propósito de aportar a los ...
  • Hacia una pedagogía de la respuesta : horizonte tomasiano para la formación integral de la persona 

    Sedano González, José de Jesús, O.P. (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2017-06)
    Decía el poeta uruguayo Mario Benedetti, que “la conciencia más conciencia es la que nos aprieta el corazón y vaga por los canales de la sangre”. La obra que el lector tiene en sus manos es una expresión de esa esquiva ...
  • DIÁLOGO INTERCULTURAL Y EDUCATIVO DESDE LAS FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO. Un aporte desde el posdoctorado en educación, ciencias sociales e interculturalidad de la universidad Santo Tomás de Bogotá 

    Gonzáles Llontop, Rosa; Padilla Beltrán, José Eduardo; López Rodríguez, Nelly Milady; Rafael Sánchez, Aurea Elizabeth; Huilca Flores, Maria Elena; Gómez Arévalo, José Arlés (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2017)
    Uno de los factores culturales que está configurando el orden mundial es el conocimiento y la innovación; la ciencia y la tecnología se han convertido en ejes centrales para el desarrollo económico de las naciones; en ...
  • Systematic model of thequality physical education curriculum (CEFC). A challenge for inclusive social developement and the promotion of intercultural dialogue 

    Romero García, Jesús Astolfo; Clavijo Gutiérrez, Nelson Orlando (Universidad Santo Tomás y Cooperativa Especializada en Servicios de Radio - Prensa - Televisión Promedios CTA, Producción Editorial, 2019)
    El Proyecto Estrategia a Plazo Medio 2014-2021 generado por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultural - UNESCO, define la necesidad de apoyar el desarrollo social inclusivo y la promoción del diálogo ...
  • Educación, sociedad e interculturalidad: diálogos desde la comprensión y acción educativa en América Latina 

    Ferreyra, Horacio Ademar; Gómez Arévalo, José Arlés; Sanabria León, Gilma Rosa; Vélez De La Calle, Claudia; Argüello Parra, Andrés; Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto; Ordóñez Garzón, Jairo Enrique; Pérez Villamarín, Diego Germán (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2015)
    Sabido es que América Latina está dominada por las diferencias. Por ello, no resulta extraño que la multiculturalidad y la interculturalidad sean puntos fundamentales, tal vez los más importantes, de la agenda académica y ...
  • La ontología de Rodolfo Kusch: mandala ontológico de la filosofía latinoamericana 

    Cepeda H., Juan (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2019)
    En esta obra, el problema ontológico se aborda bajo una visión renovada por Martín Heidegger, quien busca destruir la metafísica del ente, proponiendo una revitalización dinámica que este filósofo trae hasta los límites ...
  • Ética y liberación “animal” 

    Parada Rincón, Brigitte Juliette (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2019)
    La cuestión acerca de los animales y sus derechos, la opresión, la explotación y la esclavitud a la que los sometemos son un tema de reflexión filosófica. Es preciso reconocer y comprender cómo nos relacionamos con ellos ...
  • Filosofía y críticas del presente 

    Florián Bocanegra, Víctor; Roberto Alba, Nelson Fernando (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2019)
    Subyace a Filosofía y críticas del presente la reflexión de un pensador colombiano que ha emprendido un diálogo incesante con autores del siglo XX, cuyas propuestas marcaron una orientación decisiva y particular de la ...
  • Los Estudios Generales y la Universidad Tomística de Santa Fe de Bogotá 

    Ramírez Barreto, Édgar Arturo; Moreno Lugo, Miguel; Ballén Rodríguez, Juan Sebastián; Yate Rodríguez, Francisco Javier (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2019)
    Con este libro se quiere mostrar, a través de diversas investigaciones, lo que significó la expresión Estudios Generales dentro del contexto universitario y, específicamente, en el de la Orden de Predicadores durante el ...
  • Enseñar para el encuentro: módulo formativo en ecumenismo 

    Quevedo Rodríguez, Andrés Mauricio (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2019)
    Enseñar para el encuentro es el fruto de un trabajo que articula dos de los grandes desafíos de la Iglesia en el contexto actual. Por un lado, asume el reto ecuménico que se planteó en el decreto conciliar Unitatis ...
  • Ensayos de filosofía I: hegel 

    Díaz Ardila, Jorge Aurelio (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2014)
    Esta obra, que consta de dos tomos, reúne una selección de escritos elaborados por el autor a lo largo de su carrera académica como profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. Abarca ...
  • La categoría teológica signos de los tiempos: desde el concilio Vaticano II al pentecostés de aparecida y francisco 

    Merino Beas, Patricio (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2014)
    Es habitual en los ambientes teológicos y pastorales la llamada a discernir los signos de los tiempos; desde el Concilio Vaticano II y hasta nuestros días, mucho se habla de ellos. El texto que presentamos se dedica al ...
  • Defensa de los derechos humanos de los migrantes y refugiados: el rol de las organizaciones del tercer sector en colombia y ecuador 

    Aliaga Sáez, Felipe; Louidor, Wooldy Edson; López Granada, Angélica Rocío; Samudio, Vera; Romero Silva, Marco; Castillo Carrillo, Cristina; Lustgarten, Sabrina; Ron Ordóñez, Margarita; Sarmiento Torres, Karina; Rovayo Cueva, Guillermo; Burbano Alarcón, Mauricio; Chiara, Piero; López Forero, José Fernando; Moncada, Alexandra (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2019)
    Este libro narra parte de la larga lucha por la defensa de los derechos humanos de las personas desplazadas, migrantes y refugiadas en Colombia y Ecuador, desde las voces de organizaciones del tercer sector de ambos países, ...
  • Orden de predicadores, 800 años: tomo V. arte y hagiografía, siglos XVI-XX 

    Torres Torres, Eugenio Martín; Millar Carvacho, René; Flores Morán, Aban; Mora Reyes, María Fernanda; Corvera Poiré, Marcela; González León, Erika; Báez Rivera, Emilio Ricardo; Vences Vidal, Magdalena; Madrid Alanís, Yolanda; Castañeda Hernández, Magdalena; Zinni, Mariana; Ratto, Cristina; Fernández de Urquiza, Margarita; Luque Agraz, Elín (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2019)
    Desde el inicio de la evangelización de lo que ahora se conoce como América Latina, el arte, en sus diversas manifestaciones, fue un medio vital para mostrar el cristianismo a las culturas originarias. Muy pronto, los ...
  • Modelo sistemático del currículo de la educación física de calidad: un desafío para el desarrollo social inclusivo y la promoción del diálogo intercultural 

    Romero García, Jesús Astolfo; Clavijo Gutiérrez, Nelson Orlando (Universidad Santo Tomás y Cooperativa Especializada en Servicios de Radio - Prensa - Televisión Promedios CTA, Producción Editorial, 2019)
    El presente documento es el resultado de la realización de varias investigaciones que tomaron como fundamento la Guía de Educación Física de Calidad propuesta por la UNESCO (2015). Desde esta perspectiva, el modelo propuesto ...
  • Ciudadanos y no súbditos: guía en la ciudad democrática 

    Manuel-Reyes, Mate Rupérez (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2016)
    Muere mucho cuando se mata a alguien. Muere la víctima pero también la humanidad del victimario, por no hablar de la deshumanización que alcanza al indiferente. Ese panorama de desolación es, sin embargo, el lugar del cual ...
  • La educación en ética, ciencia y espiritualidad: aproximaciones desde las neurociencias 

    Vidal Arizabaleta, Martha Cecilia (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2018)
    Pensar y reflexionar sobre la intersección de ciencia, educación y espiritualidad, con apoyo de la investigación neurocientífica, es un desafío de grandes proporciones. El presente libro realza la emergencia del saber y ...
  • Approaches to the nature and epistemological foundations: of religious education in colombian schools 

    Botero Flórez, Carlos Dayro; Hernández Vargas, Álvaro Andrés; Barreto Junca, Félix Hernando; Castaño, Christian Andrey; Cuéllar Orrego, Natalia; Imbachi Silva, Carlos Andrés; Moncada Guzmán, Ciro Javier; Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Coeditor
  • El sentido de las humanidades en la educación superior 

    Ramírez Téllez, Alberto René; Rodríguez Rojas, Jenny Marcela; Merchán Parra, Luis Antonio; Moreno Lugo, Miguel; Yate Rodríguez, Francisco Javier; Jaramillo Gaviria, Clara Ines; Sáenz, Diana Paola; Toro Gonzalez, Carlos Mario; Galindo Martínez, María Fernanda; Prada Rodríguez, Manuel Leonardo; Prada Valenzuela, José de Jesús; Gómez, Eduardo; Pinto Parra, Diana Marcela; Dáger Espeleta, Roberto Antonio; Gómez Agudelo, Guillermo Alfonso; Maldonado Ruiz, Jhon Fredy; Cáceres Delgadillo, Carolina; Aldana Rojas, Javier (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2016)
    Las situaciones del mundo contemporáneo han llevado a plantear la necesidad de responder de forma eficaz a los diferentes retos sociales, intelectuales, profesionales y personales que propone la realidad. En ese sentido, ...
  • Disertación elemental: algunas cuestiones sobre la investigación social 

    Serna Dimas, Adrián (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2015)
    Este texto es una breve disertación para quienes se inician en la investigación social. Busca motivar el debate en contraste con lo que señalan los manuales, los cursos de metodología y las convocatorias de las instancias ...

View more