• Cloud brokering: New value-added services and pricing policies 

      Díaz-Sánchez, Felipe (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2016)
      La finalidad este libro es proponer servicios avanzados de valor agregado y un modelo de precios para los intermediarios de servicios en la nube. Este libro tiene tres objetivos: • El primero es presentar una figura única ...
    • Complejidad y narrativas: identidad del docente en posgrados en educación 

      Castañeda Cantillo, Ana Elvira (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2018)
      Este libro presenta una reflexión sobre la construcción identitaria del docente universitario de posgrados en educación. Se dirige a construir otras lecturas sobre la identidad del docente de posgrados con base en los ...
    • La comunicación en un eventual escenario de transición y posconflicto 

      Reyes Albarracín, Fredy Leonardo; Suárez González, María Teresa; Herrera Navarro, María Ligia; Aristizábal García, Diana Marcela; Meza Maya, Clara Victoria; Ordóñez Garzón, Jairo Enrique; Ruiz Herrera, Diana Elizabeth; García Franco, Jhoan Manuel; García Gil, Mónica Eliana; Gómez Serna, Edwin Arcesio; Salamanca Rodríguez, Alejandra; Vallejo Cruz, Luisa Fernanda; Ortiz Gordillo, Andrés Felipe; Otálora Pineda, Evelyn; Gómez Montañez, Pablo Felipe; Visacovsky, Sergio Eduardo (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2016)
      ¿Cuáles son las agendas y debates que atañen al campo de la comunicación? Con esta pregunta orientadora arrancó una propuesta editorial que se convierte en colección. La pregunta es engañosa en tanto se podría pensar que ...
    • Condiciones básicas para hablar de política en Colombia: (Dedicado a estudiantes de…lo que sea) 

      Mendoza Torres, Johan Andres (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2017)
      El presente texto es una reflexión que surge a partir del diálogo directo con los estudiantes, con sus preocupaciones, sus inquietudes, sus dudas, su desconocimiento, sus certezas, utopías, distopías, desesperanzas, ...
    • Conexión hombre-naturaleza desde la complejidad ambiental: Saberes y prácticas pedagógicas en docentes universitarios 

      Gómez Arévalo, José Arlés; Martínez Morales, Édgar Mauricio; Vallejo Clavijo, Ana Cecilia (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2018)
      El hombre ha olvidado que es parte de la biósfera y esto explica los desastres ambientales que enfrentamos en la actualidad. Son numerosos los eventos académicos las investigaciones, las propuestas educativas y las políticas ...
    • Convivencia y paz: lecturas desde las competencias en educación superior 

      Gamboa Suárez, Audin Aloiso; Gómez Arévalo, José Arlés; Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2018)
      La labor de formar ciudadanos con un compromiso en la esfera pública y social compete tanto a las instituciones educativas como a la familia y el entorno social. Particularmente, en el ámbito educativo esta formación se ...
    • La costumbre mercantil en la jurisdicción de la cámara de comercio de Tunja 

      Rodríguez Moreno, Eimmy Liliana; Rodríguez Moreno, Diana (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2018-03-27)
      La costumbre es considerada como una de las fuentes principales del derecho en materia mercantil, esto se debe a que el mundo del comercio es dinámico, y en ocasiones las prácticas sociales comunes son las que regulan con ...
    • ¿Cómo ser un estudiante y deportista integral en la Universidad Santo Tomás? 

      Rueda Cantor, Julio César (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2019)
      El Programa de Desarrollo Estudiantil de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás ofrece a los estudiantes deportistas la posibilidad de llevar a cabo sus estudios con un alto nivel ...
    • Creciendo juntos 

      Espinosa Castelblanco, Maria Eugenia; Londoño Holguín, Patricia (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2012)
      En este libro padres y maestros encontrarán herramientas para alcanzar el reto y el sueño tan anhelado de contribuir con la formación de hijos y estudiantes felices y autónomos, pues educar es creer en la vida, tener ...
    • Crítica, psicoanálisis y emancipación: el pensamiento político de Herbert Marcuse 

      Pachón Soto, Damián (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2016)
      Esta obra es, en primer lugar, una exposición y lectura de la obra del filósofo alemán, en la cual se pone de presente la vigencia de su crítica a la sociedad capitalista, a la manera como ésta concibe unilateralmente al ...
    • La cuestión del desarrollo. Nuevas lecturas en otros territorios 

      Torregrosa Carmona, Juan-Francisco; Hernández Umaña, Bernardo Alfredo; Manrique Villanueva, Lina María Patricia; Jaramillo Hincapié, Jorge Iván; Garcés, Víctor Hugo; Ramírez Cabanzo, Ana Brizet; Uruburu Gilède, Sonia; Rugeles Gélvez, María Victoria; Romero Díaz, William Alexander; Claros Castro, Esneider; Matiz Sánchez, Iván Eduardo; Herrera Monsalve, Doris Yaneth; Ortiz Nova, Yaneth (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2017)
      Estamos en un momento de permanente fluidez; de redes donde se desdoblan las subjetividades; de fake news como lugar donde permanecen en la agenda mediática los políticos de la “post verdad”; de tiempos en que las culturas ...
    • Currículo desde la perspectiva del aprendizaje autónomo 

      Chica Cañas, Francisco Alonso (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2017)
      Este libro analiza el currículo desde la perspectiva del aprendizaje autónomo, para construir un modelo de enseñanza basado en el desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior, las actividades formativas ...
    • La danza del cóndor y el águila: Etnografías y narrativas del “despertar muisca” 

      Gómez Montañez, Pablo Felipe (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2019)
      El llamado “despertar muisca” es un gran proyecto de las actuales comunidades y organizaciones muiscas para que su cultura y sus espacios de representación retornen al centro del campo etnopolítico en Colombia. Su principal ...
    • De policías y ladrones a migrantes y nativos digitales : la invención cotidiana de la escuela 

      López García, Rubén Darío, O.P.; Betancourth Ospona, Carlos Ariel, O.P.; Pérez Sánchez, Luis Eduardo, O.P. (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2017)
      El título de este libro es la metáfora que explica la vida cotidiana de las escuelas actuales, que describe cómo los maestros se dedican al control como policías, mientras los estudiantes se convirtieron en nativos digitales, ...
    • Defensa de los derechos humanos de los migrantes y refugiados: el rol de las organizaciones del tercer sector en colombia y ecuador 

      Aliaga Sáez, Felipe; Louidor, Wooldy Edson; López Granada, Angélica Rocío; Samudio, Vera; Romero Silva, Marco; Castillo Carrillo, Cristina; Lustgarten, Sabrina; Ron Ordóñez, Margarita; Sarmiento Torres, Karina; Rovayo Cueva, Guillermo; Burbano Alarcón, Mauricio; Chiara, Piero; López Forero, José Fernando; Moncada, Alexandra (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2019)
      Este libro narra parte de la larga lucha por la defensa de los derechos humanos de las personas desplazadas, migrantes y refugiadas en Colombia y Ecuador, desde las voces de organizaciones del tercer sector de ambos países, ...
    • Derecho penal, vigilancia y control social 

      Mendoza Perdomo, Juan Francisco; Amador Saavedra, Juan Andrés; Valencia Villamizar, David; Carreño Dueñas, Dalia (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, Libros, Grupo Editorial Ibáñez, 2016)
      Este libro aborda desde varias perspectivas el espinoso, urgente y controversial tema del control social en las sociedades contemporáneas. La defensa de bienes jurídicos propuesta por el derecho penal es problematizada ...
    • Desarrollo y derecho al desarrollo: Desde el biocentrismo y el pensamiento complejo 

      Hernández Umaña, Bernardo Alfredo (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2017)
      Este libro aborda la discusión que equipara el desarrollo con el crecimiento económico y pretende, desde otras perspectivas y teorías, superar el discurso hegemónico y oficial del desarrollo; haciéndolo desde la complejidad ...
    • DIÁLOGO INTERCULTURAL Y EDUCATIVO DESDE LAS FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO. Un aporte desde el posdoctorado en educación, ciencias sociales e interculturalidad de la universidad Santo Tomás de Bogotá 

      Gonzáles Llontop, Rosa; Padilla Beltrán, José Eduardo; López Rodríguez, Nelly Milady; Rafael Sánchez, Aurea Elizabeth; Huilca Flores, Maria Elena; Gómez Arévalo, José Arlés (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2017)
      Uno de los factores culturales que está configurando el orden mundial es el conocimiento y la innovación; la ciencia y la tecnología se han convertido en ejes centrales para el desarrollo económico de las naciones; en ...
    • Dilemas Morales: una estrategia pedagógica para el desarrollo de la conciencia moral 

      León Carreño, Omar Asdrúbal; Suárez Medina, Gabriel Alfonso; Arias Gutiérrez, Johanna Andrea; Meza Pérez, Blanca Rosmira; Patiño Montero, Freddy; Buitrago Ropero, Mauricio Esteban (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2015)
      Hoy ha cobrado particular relevancia la formación de seres humanos capaces de establecer relaciones armónicas con sus pares y en el medio en el cual se desenvuelven, razón por la cual toman fuerza los temas relacionados ...
    • Disertación elemental: algunas cuestiones sobre la investigación social 

      Serna Dimas, Adrián (Universidad Santo Tomás, Producción Editorial, 2015)
      Este texto es una breve disertación para quienes se inician en la investigación social. Busca motivar el debate en contraste con lo que señalan los manuales, los cursos de metodología y las convocatorias de las instancias ...