Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Corredor, Gloria Isabel
dc.creatorReyes Rodríguez, Oscar Ivan
dc.date.accessioned2017-06-27T15:03:33Z
dc.date.available2017-06-27T15:03:33Z
dc.date.created2014
dc.identifier.citationReyes Rodríguez, O. I. (2014). Acercamiento académico al CESD y al Nordik Institute en Algoma University (Trabajo de Pregrado en Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana) Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/3508
dc.descriptionEste es un informe de pasantía académica en el exterior presentado al Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás, Bogotá como trabajo de grado, en el programa de Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana. El objetivo de este documento es informar sobre las actividades desarrolladas durante dicha pasantía, ante las autoridades académicas competentes asignadas por la Facultad ya mencionada.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectDidáctica y lenguajespa
dc.titleAcercamiento académico al CESD y al Nordik Institute en Algoma Universityspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeLicenciado en Filosofía y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofía y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Filosofía y Letrasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.cvlachttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000178101
dc.source.bibliographicCitationAbsolon, K. &. (2005). Putting Ourselves Forward Location in Indigenous Research. En L. Brown, & S. Strega, Research as Resistance(págs. 97-125). Toronto: Schdars Press.
dc.source.bibliographicCitationALA. (02 de 09 de 2011). Asociación Latina de Algoma. Obtenido de Algoma Latin Association: http://latinassociation.weebly.com/
dc.source.bibliographicCitationAlgoma University. (2011). Academic Departments. Recuperado el 23 de 10 de 2011, de Algomau.ca: http://www.algomau.ca/departments
dc.source.bibliographicCitationAlgoma University. (2011). CESD Research. Recuperado el 23 de 09 de 2011, de Algomau.ca: http://www.algomau.ca/departments/community-development-and-social-work/community-economic-and-social-development/research
dc.source.bibliographicCitationAlgoma University. (2011). Community Economic & Social Development (CESD). Recuperado el 23 de 10 de 2011, de Algomau.ca: http://www.algomau.ca/departments/community-development-and-social-work/community-economic-and-social-development
dc.source.bibliographicCitationAlgoma University. (2011). Plan estratégico de investigación. Recuperado el 24 de 10 de 2011, de Algoma University: http://www.algomau.ca/uploads/file/pdf/strategic_research_plan.pdf
dc.source.bibliographicCitationAlgoma University. (2011). Plan Institucional 2010-2015. Recuperado el 23 de 10 de 2011, de http://www.algomau.ca/uploads/file/pdf/algomau_institutional_plan.pdf
dc.source.bibliographicCitationAlgoma University. (2011). Welcome to the Board of Governors. Recuperado el 22 de 11 de 2011, de http://board.algomau.ca/2009/07/08/hello-world/
dc.source.bibliographicCitationAlgoma University. (2011). Were we area? Recuperado el 22 de 10 de 2011, de Algomau.ca: http://www.algomau.ca/about-algoma-u/where-are-we
dc.source.bibliographicCitationAnge, M. H. (2011). Biografía de Orlando Fals Borda. Recuperado el 20 de 10 de 2011, de www.banrepcultural.org: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/biografias/falsorla.htm
dc.source.bibliographicCitationBabbie, E., & Benaquisto, L. (2002). Fundamentals of Social Research. Canada: Thomson Nelson.
dc.source.bibliographicCitationBerg, B. (2004). Qualitative Research Methods for the Social Sciences. New York: Pearson Education.
dc.source.bibliographicCitationBiblioteca Virtual Miguel de Cervantes. (2011). En el tiempo y la humanidad, Pobladores de la taiga norteamericana. Recuperado el 22 de 10 de 2011, de bib.cervantesvirtual.com: http://bib.cervantesvirtual.com/historia/TH/cosmogonia_taiga_tundra.shtml#7
dc.source.bibliographicCitationBopp, M. & Bopp, J. (2001) Recreating the World. Calgary. Four World Press Alberta Canada
dc.source.bibliographicCitationBrown, L. & Strega, S. (2005). Research as Resistance. Toronto: Schdars Press.
dc.source.bibliographicCitationBurnaby, B. (1996). Stabilizing Indigenous Languages, Levels of Aboriginal Language Maintenance. Recuperado el 22 de 10 de 2011, de Northern Arizona University: http://jan.ucc.nau.edu/jar/SIL/Burnaby.pdf
dc.source.bibliographicCitationChow, H. (2011). The Challenge of Diversity: Ethnic Identity Maintenance and Heritage Language Retention in the Canadian Mosaic. Recuperado el 22 de 10 de 2011, de Canada.metropolis.net: http://canada.metropolis.net/events/ethnocultural/publications/chall_diver_e.pdf
dc.source.bibliographicCitationCity of Sault Ste. Marie. (2011). LOCAL IMMIGRATION PARTNERSHIP. Recuperado el 20 de 11 de 2011, de Discover the Sault: http://discoverthesault.ca/saultstemarie
dc.source.bibliographicCitationColleen, D., Micaela, B. & Pertice., M. (2006). Student Researchers Negotiating Consent in Northern Indigenous Communities. Recuperado el 15 de 10 de 2011, de Alberta University.ca: http://www.ualberta.ca/~iiqm/backissues/5_2/PDF/davison.pdf
dc.source.bibliographicCitationDiaz., C. J. (2011). Spanish Language Retention in Latin American families communities and educational settings. En K. Potowski, & J. Rothman, Bilingual youth: Spanish in English-speaking societies (págs. 253,254). Philadelphia: John Benjamins Publishing Company.
dc.source.bibliographicCitationDick, B. (2005). Grounded theory: a thumbnail sketch. Action Research and Evaluation on-line. Recuperado el 15 de 10 de 2011, de Southern Cross University Australia: http://www.scu.edu.au/schools/gcm/ar/arp/grounded.html
dc.source.bibliographicCitationEcobar, G. R. (2006). IAP Investigación acción participativa. Recuperado el 20 de 11 de 2011, de www.universitas.net.ve/biblioteca/datatres/iap.ppt
dc.source.bibliographicCitationEizagirre, M., & Zabala, N. (2011). Investigación-acción participativa (IAP). Recuperado el 20 de 11 de 2011, de Diccionario de Acción Humanitaria y Cooperaciónal Desarrollo, Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional: http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/132
dc.source.bibliographicCitationErmine, W. (2006). Ethical Space. Transforming Relations. Recuperado el 14 de 10 de 2011, de http://www.pacificbasin.org/PBC_2009_Conference/followup/presentations/Sunday/King.pdf
dc.source.bibliographicCitationGobernment of Canada Panel on Research Ethics. (2006). Section 6. Research Involving Aboriginal Peoples. Recuperado el 14 de 10 de 2011, de Interagency Advisory Panel on Research Ethics: http://www.pre.ethics.gc.ca/english/policystatement/section6.cfm
dc.source.bibliographicCitationHill, K. (2004). First nations languages and education in Ontario. Recuperado el 22 de 10 de 2011, de Chiefs of Ontario: http://chiefs-of-ontario.org/Assets/First%20Nations%20Languages%20and%20Education%20in%20Ontario.pdf
dc.source.bibliographicCitationHills, M. & Mullett, J. (2000). Community-Based Research: Creating Evidence-Based Practice for Health and Social Change. Recuperado el 14 de 10 de 2011, de Community Health Promotion Coalition, University of Victoria. B.C.: http://www.leeds.ac.uk/educol/
dc.source.bibliographicCitationNordik Institute. (2011). About Us. Recuperado el 23 de 10 de 2011, de http://www.nordikinstitute.com/about.php
dc.source.bibliographicCitationPestaña, J. L., & Alcázar, M. Á. (2011). Investigación -acción participativa. Proyecto Crítico de Ciencias Sociales, Recuperado el 20 de 11 de 2011, de Universidad Complutense de Madrid: http://www.ucm.es/info/eurotheo/diccionario/I/invest_accionparticipativa.htm
dc.source.bibliographicCitationPartnership, Local Immigration. (20 de 11 de 2011). City of Sault Ste. Marie. Obtenido de Discover the Sault: http://discoverthesault.ca/saultstemarie
dc.source.bibliographicCitationPotowski, K., & Rothman, J. (2011). Bilingual youth: Spanish in English-speaking societies. Obtenido de John Benjamins Publishing Company,: http://books.google.ca/books?id=t7PCLTozRNIC&dq=retention%20of%20traditional%20language%20in%20canada&source=gbs_similarbooks
dc.source.bibliographicCitationPRIA. (2004). International Centre for Learning and Promotion of Participation and Democratic Governance. Rajesh Tandon President of PRIA. Recuperado el 15 de 10 de 2011, de PRIA: http://www.pria.org/about/ceo.htm
dc.source.bibliographicCitationRomaine, S. (2011). Identity and Multilingualism in Bilingual youth: Spanish in English-speaking societies. Potowski, K; Rothman, J. (2011). Recuperado el 22 de 10 de 2011, de John Benjamins Publishing Company: http://books.google.ca/books?id=t7PCLTozRNIC&dq=retention%20of%20traditional
dc.source.bibliographicCitationSchugurensky, D. (2002). History of Education Selected Moments of the 20th Century. 1968 Paulo Freire Publishes Pedagogy of the Oppressed. Recuperado el 15 de 10 de 2011, de University of Toronto: http://fcis.oise.utoronto.ca/~daniel_sch/assignment1/1968pedofopp.html
dc.source.bibliographicCitationStatistics Canada. (2011). Recent evolution of immigrant-language transmission in Canada by René Houle. Recuperado el 22 de 10 de 2011, de Statistics Canada (2011): http://www.statcan.gc.ca/pub/11-008-x/2011002/article/11453-eng.htm#n6munications.org/zspace/vandanashiva
dc.source.bibliographicCitationSwantz. M, L. (2002). Why PAR? Recuperado el 15 de 10 de 2011, de Australia Southern Cross University: http://www.scu.edu.au/schools/gcm/ar/w/Swantz.pdf
dc.source.bibliographicCitationTri-Council Policy Statement. (2006). Ethical Conduct for Research Involving Humans -Context of an Ethics Framework Guiding Ethical Principles. Recuperado el 18 de 10 de 2011, de Natural Sciences and Engineering Research Council of Canada: http://www.nserc-crsng.gc.ca/NSERC-CRSNG/Policies-Politiques/frameworkresearchers-cadrechercheurs_eng.asp#Principles
dc.source.bibliographicCitationTuhiwai Smith, L. (1999). Decolonizing Methodologies-Research and indigenous peoples: Recuperado el 22 de 10 de 2011, de London & New York. Zed Books ltd
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Santo Tomas (2010) Modalidades de trabajo de grado. Licenciatura de filosofía y lengua Castellana. Bogotá Marzo, 2010
dc.source.bibliographicCitationVigil, O. (2011). La re tabulación del Censo podría mostrar que en Canadá viven poco más de 700 mil hispano hablantes. Recuperado el 22 de 10 de 2011, de hispanos en canada.com: http://hispanosencanada.ca/4.0/archivos/13-canada/925-la-re-tabulaciel-censo-podrmostrar-que-en-canadiven-poco-mde-700-mil-hispano-hablantes.html
dc.source.bibliographicCitationWCI. (2011). Welcoming communities initiative. Recuperado el 23 de 10 de 2011, de http://welcomingcommunities.ca/
dc.source.bibliographicCitationWorld News. (2011). Orlando Fals Borda. Recuperado el 20 de 10 de 2011, de http://wn.com/Orlando_Fals-Borda
dc.source.bibliographicCitationZNet. (2011). zcommunications. Recuperado el 20 de 10 de 2011, de Commentaries by Vandana Shiva: http://www.zcom


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia