Estudio de las estrategias de marketing educativo para captura de estudiantes adoptadas por la Universidad Comunitaria de la Región Chapecó - UNOCHAPECÓ

View/ Open
Date
2019-11-18Google Scholar
http://scholar.google.com/citations?user=6RSxSl0AAAAJ&hl=esDominio
http://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionMetadata
Show full item recordCollections
Abstract
La investigación surge como estudio y análisis del Marketing Educativo adoptado por la Universidad Comunitaria De La Región Chapecó – Unochapecó, en el marco del III Escuela Internacional organizada por la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias y desarrollada en septiembre del año 2018 en la Ciudad de Chapeco (Brasil).
Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar el Marketing Educativo como estrategia de negocio en el entorno universitario de Chapecó (Brasil), por lo cual, este estudio se desarrollo bajo una metodología de investigación descriptiva, con una respectiva revisión documental bibliográfica, que buscaba analizar las estrategias adoptadas por la Universidad Comunitaria De La Región Chapecó – Unochapecó para la captura de nuevos estudiantes y la respectiva difusión de la oferta educativa, donde se observo que dicha universidad se encuentra en constante innovación con el fin de ir acorde al mercado educativo de dicha ciudad, gestionando la implementación de estrategias de Marketing direccionadas a incrementar la captura de nuevos estudiantes cada semestre, también se evidencio que el factor de rentabilidad es clave para la toma de decisiones, pero sin dejar a un lado la satisfacción de las expectativas de los clientes reales y potenciales. Por tanto, se concluyo que el Marketing Educativo implementado por dicha Universidad constituye una estrategia de negocio, en la medida que se fundamente la oferta educativa en pro de un beneficio.
Abstract
The research arises as a study and analysis of Educational Marketing adopted by the Community University De La Chapecó - Unochapecó, within the framework of the III International School organized by the Faculty of Agricultural Business Administration and developed in September 2018 in the City of Chapeco (Brazil).
The main objective of this research was to analyze Educational Marketing as a business strategy in the university environment of Chapecó (Brazil), which is why this study was carried out under a descriptive research methodology, with a respective bibliographic documentary review, which sought to analyze the strategies adopted by the Community University of La Chapecó Region - Unochapecó for the capture of new students and the respective diffusion of the educational offer, where it was observed that said university is in constant innovation in order to go according to the educational market of said city , managing the implementation of Marketing strategies aimed at increasing the capture of new students every semester, it was also evident that the profitability factor is key to decision making, but without leaving aside the satisfaction of the expectations of real customers and potentials. Therefore, it was concluded that Educational Marketing implemented by said University constitutes a business strategy, as long as the educational offer is founded for a benefit.
PDF Documents
Imagenes y Videos
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: