La empresa en tiempos de covid-19. Estudio de caso: “Arturo Calle”
View/ Open
Date
2021-08-04Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
Este proyecto investigativo nace de la motivación que generó la empresa Arturo Calle al comienzo de la pandemia cuando tomó la iniciativa de cerrar todas sus tiendas y fábricas, pero sin dejar de pagarle a sus empleados el salario correspondiente, lo que provocó ser una de las noticas más difundidas a nivel nacional. Con base a esto surgió la curiosidad de indagar que estrategias crearían y ejecutarían para poder mantener funcionando la empresa y seguir generando ingresos durante la crisis económica, ambiental y social generada por el virus SARSCoV-2 o como la mayoría lo conocen “Covid-19” o “Coronavirus”.
Así también se generó la duda de cuál era el impacto que estaba generando esta empresa en el mismo ámbito social, ambiental y económico, y que estaba causando que se pudiera mitigar los efectos negativos del Covid-19 en el país, si la gestión realizada por la empresa en medio de la pandemia cambiaría la forma que ven la marca los consumidores o el público objetivo y si
estás estrategias que ejecutó la empresa pueden implementarse en otras empresas más pequeñas que lo necesitan para poder subsistir dentro de su nicho de mercado en medio de la crisis atravesada.
En el siguiente trabajo de investigación se recopiló la información necesaria para definir las estrategias utilizadas por la empresa Arturo Calle en medio de la pandemia, además de la responsabilidad social corporativa de la misma, se tomó en cuenta la opinión de las personas residentes en la ciudad de Tunja para medir la percepción de la imagen de la marca Arturo Calle
en la ciudad y por último se propuso un plan de gestión estratégica basado en las estrategias de la empresa Arturo Calle y otros autores apoyados en fundamentos administrativos, financieros, de innovación y mercadeo, que serán resumidas en una cartilla funcional e intuitiva y que servirá como base informativa y de conocimiento para microempresarios que buscan implementar una
transformación administrativa y digital a su negocio para poder afrontar la crisis generada por el virus Covid-19 o cualquier otra crisis posterior.
Abstract
This research project was born from the motivation generated by the company Arturo Calle at the beginning of the pandemic when it took the initiative to close all its stores and factories, but without ceasing to pay its employees the corresponding salary, which caused it to be one of the news most widely disseminated nationwide. Based on this, the curiosity arose to find out what strategies they would create and execute in order to keep the company running and continue
generating income during the economic, environmental and social crisis generated by the SARSCoV-2 virus or as most know it “Covid-19” or “Coronavirus”.
This also raised the question of what was the impact that this company was generating in the same social, environmental and economic sphere, and that it was causing the negative effects of Covid-19 in the country to be mitigated, if the management carried out by the company in the midst of the pandemic would change the way consumers or the target audience see the brand and if these strategies that the company executed can be implemented in other smaller companies that need it to be able to subsist within their market niche in the midst of the crisis gone through.
In the following research work, the necessary information was collected to define the strategies used by the company Arturo Calle in the midst of the pandemic, in addition to its corporate social responsibility, the opinion of the people residing in the city was taken into account Tunja to measure the perception of the image of the Arturo Calle brand in the city and finally a strategic management plan was proposed based on the strategies of the company Arturo Calle and other authors supported by administrative, financial, innovation and marketing foundations , which will be summarized in a functional and intuitive primer that will serve
as an information and knowledge base for microentrepreneurs who seek to implement an administrative and digital transformation to their business in order to face the crisis generated by the Covid-19 virus or any other subsequent crisis.
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: