Aporte de la estrategia pedagógica: convivencias escolares a la Educación Religiosa Escolar (ERE). Caso de los estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa Minuto de Dios - Fe y Alegría del municipio de Lérida Tolima, a partir de la sistematización de la experiencia realizada en el año 2019.

View/ Open
Date
2021-08-26Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
En la aplicación de los contenidos curriculares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional para la Educación Religiosa Escolar (ERE), se evidencia la necesidad de nuevas estrategias pedagógicas que dinamicen el proceso de la enseñanza y la didáctica de la misma, como aporte en la formación integral de nuestros estudiantes. Para el año 2019 se evidenciaba en la Institución Educativa Minuto de Dios - Fe y Alegría, una problemática escolar. Para hacer frente a ello, en la clase de educación religiosa, se llevó a cabo una estrategia pedagógica llamada “convivencias escolares”, orientadas a los estudiantes del grado 11° sobre el tema del proyecto de vida (de acuerdo a los lineamientos de la ERE - CEC).
Abstract
In the application of the curricular contents established by the Ministry of National Education for School Religious Education (ERE), the need for new pedagogical strategies that dynamize the teaching process and its didactics is evident, as a contribution to training. integral of our students. For the year 2019, a school problem was evident in the Minuto de Dios - Fe y Alegría Educational Institution. To deal with this, in the religious education class, a pedagogical strategy called "school coexistence" was carried out, aimed at 11th grade students on the subject of the life project (according to the guidelines of the ERE - CEC).
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: