Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez de Piñeres Botero, Carolina
dc.creatorAcero Triviño, Jorge Enrique
dc.creatorNiño Castro, Ruth Rosalba
dc.date.accessioned2017-06-27T15:43:31Z
dc.date.available2017-06-27T15:43:31Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/3542
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación fue determinar mediante la comparación de grupos, la implantación de falsas memorias en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad, a partir de dos tipos de entrevistas, una con preguntas sugestivas y otra con preguntas no sugestivas. El diseño fue cuasi experimental de tres grupos con postest. Se diseñaron dos tipos de entrevistas (con y sin preguntas sugestivas, respectivamente), sometidas a validación de contenido por jueces expertos. Los participantes fueron 36 niños, distribuidos en tres grupos de edades (3, 4 y 5 años), cada grupo se dividió para la aplicación de los dos tipos de entrevistas. El procedimiento se llevó a cabo en ocho pasos, entre los que se destacan la creación del instrumento, contacto con los tutores de los participantes, desarrollo de la actividad y aplicación de las entrevistas. Los resultados se obtuvieron a través de un análisis comparativo entre grupos mediante la prueba paramétrica Anova de dos factores. Se encontraron diferencias significativas entre los grupos de acuerdo a la edad y al tipo de entrevista aplicada. Los resultados indicaron que los niños de tres años presentaron una mayor sugestión en cada uno de los ítems de la entrevista con preguntas no sugestivas, por el contrario los niños de cinco años, tendieron a responder de forma correcta sin permitir ser sugestionados por las indicaciones del entrevistador.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.source.uriinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.source.urireponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectSíndrome de memoria falsaspa
dc.subjectMecanismos de defensa (Psicología)spa
dc.subjectMemoriaspa
dc.titleImplantación de falsas memorias en niños y niñas a través de una entrevista sugestivaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.creator.degreeMagister en Derecho Penalspa
dc.publisher.programMaestría Derecho Penalspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.type.spainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2014.00179


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia