Show simple item record

dc.contributor.authorQuintero Navarro, Laura Sofía
dc.date.accessioned2021-09-06T15:07:22Z
dc.date.available2021-09-06T15:07:22Z
dc.date.issued2021-09-03
dc.identifier.citationQuintero Navarro, L. S. (2021). El uso de las tecnologías de información y comunicación tic, como estrategia de enseñanza- aprendizaje de las artes en los estudiantes de cuarto grado de la escuela normal de Barrancabermeja. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional USTAspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/35455
dc.descriptionEn la escuela Institución Educativa Normal Superior Cristo Rey ubicada en el Distrito Industrial y Petroquímico de Barrancabermeja; se realizó un trabajo de investigación con Estudiantes del grado 4º de educación Básica: “Sobre la incidencia de las TIC como estrategia para comprender y desarrollar el Área de Artística”. En el proceso se logró identificar la carencia de recursos didácticos y estrategias “motivadoras-creativas” que induzcan a un aprendizaje significativo de las artes y la cultura, en una educación integral de calidad. De ahí nace el propósito de este proyecto implementar herramientas didácticas a través de las TIC que permitan estimular el desarrollo de la creatividad y la innovación, mediante imágenes, sonidos, música, impactos visuales que logren captar la atención en los niños en el desarrollo de diversas actividades.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/*
dc.titleEl uso de las tecnologías de información y comunicación tic, como estrategia de enseñanza- aprendizaje de las artes en los estudiantes de cuarto grado de la escuela normal de Barrancabermejaspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Plásticas y Visualesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Artes Plásticas y Visualesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.lembLicenciatura en Artes plásticasspa
dc.subject.lembTecnologías de la información y de la comunicaciónspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Duadspa
dc.description.domainhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956spa
dc.relation.referencesAnnan, K. (2003). Cumbre Mundial sobre la sociedad de la Información, Ginebra 2003 – Túnez 2005. https://www.itu.int/net/wsis/messages/annan-es.htmlspa
dc.relation.referencesArtopoulos, A. y Kozak, D. (2011). Tsunami 1:1: Estilos de adopción de tecnología en la educación latinoamericana. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad, 6(18), 1-31.spa
dc.relation.referencesBalart, C y Cortés, S. (2013). Una mirada histórica del impacto de las TIC en la sociedad del conocimiento en el contexto nacional actual. Proyectos de Innovación Académica MINEDUC.spa
dc.relation.referencesBueno, M. (2016). Educación Artística y adecuación de las TIC como medio de enseñanza. http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18692spa
dc.relation.referencesCapasso, V. y Jean, M. (2013). Las TIC en las propuestas de educación artística. Una reflexión desde la Cultura Visual Contemporánea. Question, 1(38), 1-14.spa
dc.relation.referencesCarneiro, R., Díaz, T., y Toscano, J. (2011). Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).spa
dc.relation.referencesCNN. (2013). Nativos digitales: ¿Quiénes son y qué significa? https://cnnespanol.cnn.com/2013/01/25/nativos-digitales-quienes-son-y-que-significa/spa
dc.relation.referencesConsejo Nacional de la Cultura y las Artes - CNCA. (2016). Por qué enseñar y cómo hacerlo. Caja de herramientas para la educación artística: Una educación artística en diálogo con otras disciplinas. Santiago, Chile.spa
dc.relation.referencesMartínez, C. (2011). Metodología cualitativa aplicada a las bellas artes. Revista Electrónica de Investigación, Docencia y Creatividad, 1, 46-62spa
dc.relation.referencesMineducación. (2007). Plan Nacional Decenal de Educación 2006 -2016. https://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-propertyvalue-34424.htmlspa
dc.relation.referencesRestrepo, B. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción del saber pedagógico. Educación y Educadores, (7), 45-55.spa
dc.relation.referencesSalas, Z. (2017). Uso de la multimedia como estrategia pedagógica en el desarrollo de capacidades artísticas de los estudiantes de la educación básica de la Institución Educativa Silvestre Francisco Dangond Daza del Municipio de Villanueva. [tesis de Maestría en Informática Educativa]. Universidad Norbert Wiener. http://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/737spa
dc.relation.referencesUNESCO – IEU. (2009). Medición de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación - manual del usuario. http://uis.unesco.org/sites/default/files/documents/guide-to-measuring-information-andcommunication-technologies-ict-in-education-sp.pdfspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 2.5 Colombia

Indexado por: