dc.contributor.author | Quintero Navarro, Laura Sofía | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T15:07:22Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T15:07:22Z | |
dc.date.issued | 2021-09-03 | |
dc.identifier.citation | Quintero Navarro, L. S. (2021). El uso de las tecnologías de información y comunicación tic, como estrategia de enseñanza- aprendizaje de las artes en los estudiantes de cuarto grado de la escuela normal de Barrancabermeja. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional USTA | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/35455 | |
dc.description | En la escuela Institución Educativa Normal Superior Cristo Rey ubicada en el Distrito Industrial y Petroquímico de Barrancabermeja; se realizó un trabajo de investigación con Estudiantes del grado 4º de educación Básica: “Sobre la incidencia de las TIC como estrategia para comprender y desarrollar el Área de Artística”. En el proceso se logró identificar la carencia
de recursos didácticos y estrategias “motivadoras-creativas” que induzcan a un aprendizaje significativo de las artes y la cultura, en una educación integral de calidad. De ahí nace el propósito de este proyecto implementar herramientas didácticas a través de las TIC que permitan estimular el desarrollo de la creatividad y la innovación, mediante imágenes, sonidos, música, impactos visuales que logren captar la atención en los niños en el desarrollo de diversas actividades. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | spa |
dc.rights | Atribución 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ | * |
dc.title | El uso de las tecnologías de información y comunicación tic, como estrategia de enseñanza- aprendizaje de las artes en los estudiantes de cuarto grado de la escuela normal de Barrancabermeja | spa |
dc.type | bachelor thesis | |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Plásticas y Visuales | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.subject.lemb | Licenciatura en Artes plásticas | spa |
dc.subject.lemb | Tecnologías de la información y de la comunicación | spa |
dc.type.local | Tesis de pregrado | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Duad | spa |
dc.description.domain | http://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956 | spa |
dc.relation.references | Annan, K. (2003). Cumbre Mundial sobre la sociedad de la Información, Ginebra 2003 – Túnez 2005. https://www.itu.int/net/wsis/messages/annan-es.html | spa |
dc.relation.references | Artopoulos, A. y Kozak, D. (2011). Tsunami 1:1: Estilos de adopción de tecnología en la educación latinoamericana. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad, 6(18), 1-31. | spa |
dc.relation.references | Balart, C y Cortés, S. (2013). Una mirada histórica del impacto de las TIC en la sociedad del conocimiento en el contexto nacional actual. Proyectos de Innovación Académica MINEDUC. | spa |
dc.relation.references | Bueno, M. (2016). Educación Artística y adecuación de las TIC como medio de enseñanza. http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18692 | spa |
dc.relation.references | Capasso, V. y Jean, M. (2013). Las TIC en las propuestas de educación artística. Una reflexión desde la Cultura Visual Contemporánea. Question, 1(38), 1-14. | spa |
dc.relation.references | Carneiro, R., Díaz, T., y Toscano, J. (2011). Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). | spa |
dc.relation.references | CNN. (2013). Nativos digitales: ¿Quiénes son y qué significa? https://cnnespanol.cnn.com/2013/01/25/nativos-digitales-quienes-son-y-que-significa/ | spa |
dc.relation.references | Consejo Nacional de la Cultura y las Artes - CNCA. (2016). Por qué enseñar y cómo hacerlo. Caja de herramientas para la educación artística: Una educación artística en diálogo con otras disciplinas. Santiago, Chile. | spa |
dc.relation.references | Martínez, C. (2011). Metodología cualitativa aplicada a las bellas artes. Revista Electrónica de Investigación, Docencia y Creatividad, 1, 46-62 | spa |
dc.relation.references | Mineducación. (2007). Plan Nacional Decenal de Educación 2006 -2016. https://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-propertyvalue-34424.html | spa |
dc.relation.references | Restrepo, B. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción del saber pedagógico. Educación y Educadores, (7), 45-55. | spa |
dc.relation.references | Salas, Z. (2017). Uso de la multimedia como estrategia pedagógica en el desarrollo de capacidades artísticas de los estudiantes de la educación básica de la Institución Educativa Silvestre Francisco Dangond Daza del Municipio de Villanueva. [tesis de Maestría en Informática Educativa]. Universidad Norbert Wiener. http://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/737 | spa |
dc.relation.references | UNESCO – IEU. (2009). Medición de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación - manual del usuario. http://uis.unesco.org/sites/default/files/documents/guide-to-measuring-information-andcommunication-technologies-ict-in-education-sp.pdf | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Santo Tomás | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usta.edu.co | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.drive | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |