Análisis del neuromarketing y sus componentes como una de las estrategias para posicionar un mercado en el extranjero

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2021-09-16Author
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Abstract
La investigación denominada, Análisis del neuromarketing y sus componentes como una de las estrategias para posicionar un mercado en el extranjero habla sobre las herramientas del neuromarketing las cuales están basadas en la neurociencia como estrategia de posicionamiento en un mercado internacional y su importancia dentro de las empresas. Está investigación se llevo a cabo de manera bibliografía con reivisión de textos enfocados en las ciencias del marketing para así, profundizar y análizar el porqué su importancia.
La problemática central de esta investigación es que hoy en día son muchas las empresas y organizaciones que no tienen en cuenta la idea de integrar en sus estrategias la ciencia del neuromarketing y muchas veces al no tener un estudio correcto de sus consumidores, el entorno y el mercado fracasan en su idea de expandirse o de lanzar un nuevo producto.
Finalmente, se nombran algunos casos de empresas reales que han optado por utilizar las ciencias del neuromarketing como estrategia dentro de sus organizaciones y han tenido éxito, como es el caso de Starbucks y BMW, y por otro lado, se nombran casos de empresas que no han sido muy exitosas a la hora de querer incursionar un mercado internacional.
Abstract
The research called, Analysis of neuromarketing and its components as one of the strategies to position a market abroad talks about neuromarketing tools which are based on neuroscience as a positioning strategy in an international market and its importance within companies. . This research was carried out in a bibliographic way with reivision of texts focused on marketing sciences in order to deepen and analyze why its importance.
The central problem of this research is that nowadays there are many companies and organizations that do not take into account the idea of integrating the science of neuromarketing into their strategies and many times by not having a correct study of their consumers, the environment and the market fail in their idea of expanding or launching a new product.
Finally, some cases of real companies are named that have chosen to use neuromarketing sciences as a strategy within their organizations and have been successful, such as Starbucks and BMW, and on the other hand, cases of companies that do not They have been very successful when it comes to entering an international market.
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