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dc.contributor.advisorCamacho López, Carlos Juliospa
dc.contributor.authorQuintero Pardo, Carlos Andrésspa
dc.contributor.authorMoreno Moreno, Saúl Fernandospa
dc.date.accessioned2017-06-27T18:23:49Zspa
dc.date.available2017-06-27T18:23:49Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/3592
dc.descriptionLa preocupación por reducir el contenido de material particulado y gases de efecto invernadero ha llevado a una política global, que busca la sustitución parcial o total de combustibles de origen petroquímico por combustibles de origen vegetal. En el presente trabajo se realizó la caracterización del desempeño del biodiesel en un motor diésel a partir de diferentes mezclas de biodiesel-diesel. El biodiesel es obtenido a partir de aceite de cocina usado obtenido mediante el proceso químico de transesterificacion usando hidróxido de sodio como catalizador. Para la caracterización del combustible fue necesario el diseño, construcción y puesta en marcha de un banco de pruebas, que permitió medir las variables necesarias para determinar la eficiencia del combustible en un motor de combustión interna. En la formulación y desarrollo de este proyecto, se dividió en dos etapas, la primera la obtención y procesamiento del aceite usado, para el uso como biocombustible. Y la segunda fue caracterizar el aceite obtenido mediante pruebas en una planta eléctrica y realizar la medición de su comportamiento, siendo esta última lo que muestra el actual trabajo. Por último lo que aporta este trabajo a la investigación realizada, bajo los parámetros y procedimientos aplicados, es que la utilización de biocombustible en un porcentaje de 100% o mezclado con diesel, da un funcionamiento óptimo en aplicaciones de generación a pequeña y mediana escala, y recupera desechos como, es el caso del aceite usado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleCaracterización del desempeño de un motor diesel a partir de la implementación de diferentes mezclas biocombustible/dieselspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameIngeniero Mecánicospa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Mecánicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería Mecánicaspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalCombustibles dieselspa
dc.subject.proposalAlmacenamiento de combustible biodiéselspa
dc.subject.proposalCombustiblesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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