Show simple item record

dc.contributor.authorRomero Valseca, Amparo
dc.contributor.authorGaeta González, Martha Leticia
dc.date.accessioned2021-09-24T13:06:16Z
dc.date.available2021-09-24T13:06:16Z
dc.date.issued2020-09-24
dc.identifierhttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2440
dc.identifier10.15332/erdi.v9i1.2440
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/35974
dc.descriptionEste trabajo centra la mirada en dos constructos que intervienen en la construcción que los estudiantes de bachillerato hacen de sí mismos, respecto a sus decisiones académicas. El primero, son las expectativas como elemento base, en cuanto a lo que los estudiantes desean realizar en su actividad académica y en las que inciden varios elementos personales y del contexto, que permitirán (o no) concretarla. A partir de ello, creemos necesario considerar, además, a la intencionalidad, para generar acciones concretas hacia el logro de las metas académicas. El objetivo de este estudio es reflexionar sobre la contribución conjunta que las expectativas y la intención tienen en las decisiones académicas de los estudiantes de bachillerato. Con tal propósito, se plantea realizar un recorrido por diferentes aproximaciones teóricas y avances investigativos sobre el tema, a través de una revisión documental. Lo anterior, esperamos nos permita contribuir en nuestro papel como educadores a la comprensión de las decisiones que toman los estudiantes para enfrentar los desafíos y aprovechar mejor las oportunidades de este nivel educativo hacia el éxito académico.spa
dc.descriptionThis work focuses on two constructs that intervene in the construction that high school students do about themselves, concerning their academic decisions. The first is expectations, as an essential element, in terms of what students want to do in their academic activity and in which several personal and context elements affect, which will help (or not) to achieve it. From this, we believe it is necessary also to consider the intentionality, to generate concrete actions towards the achievement of the academic goals. The objective of this study is to reflect on the joint contribution that expectations and intentions have in the academic decisions of high school students. With this purpose, we revise different theoretical approaches and research advances on the subject through a documentary review. The preceding hopefully will let us contribute, in our role as educators, to the understanding of the decisions that students take to face challenges and take better advantage of the opportunities of this educational level towards academic success.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangaspa
dc.relationhttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2440/1770
dc.rightsDerechos de autor 2020 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.titleEl binomio expectativas-intención en las decisiones académicas en el bachilleratospa
dc.title.alternativeThe expectations-intention binomial in academic decisions in high schooleng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.citationissueEspiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 9 Núm. 1 (2019); 11-19spa
dc.relation.citationissue2389-9719
dc.relation.citationissue2256-151X


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: