Show simple item record

dc.contributor.authorAcevedo González, Jhonattanspa
dc.contributor.authorAcosta Velandia, Claudia Marcelaspa
dc.contributor.authorGalindo González, Yeimy Alejandraspa
dc.date.accessioned2017-06-28T13:23:48Zspa
dc.date.available2017-06-28T13:23:48Zspa
dc.date.issued2013-02-02spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/3666
dc.descriptionLa presente investigación analiza los productos presentados en las campañas “Y Tú… ¿Cómo la pasas rico?” y “Rumba Sana y Adrenalina Pura”, desde el Análisis Crítico del Discurso de Fairclough, relacionando el mismo con el campo de la Comunicación-Educación; teniendo en cuenta la Prevención Integral como la política que enmarca estas campañas. La metodología que se desarrolló fue la implementación de talleres con dos grupos focales, dos entrevistas focales, dos entrevistas a integrantes de la UCPI y finalmente se realizaron matrices desde las funciones del lenguaje con Jakobson, R y el código icónico con Carreto, A; lo cual, nos sirvió para generar una serie de recomendaciones a aquellos (as) que quieran realizar productos Comunicativos-Educativos desde la Prevención Integral.spa
dc.description.abstractThis research analyzes the products presented in the campaigns “Y Tú… ¿Cómo la pasas rico?” y “Rumba Sana y Adrenalina Pura”, from Critical Discourse Analysis of Fairclough, linking it with the field of Communication-Education , taking into account the Integral Prevention and policy framing these campaigns. The methodology developed was the implementation of workshops with two focus groups, two focal interviews, two interviews with members of the UCPI and finally made matrices from language functions with Jakobson, R and iconic code with Carreto, A; I which allowed us to generate a series of recommendations to those (as) who want to make Communicative-Educational products from the Integral Prevention.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.titleLa comunicación - educación en el análisis de los productos comunicativos de la unidad coordinadora de prevención integralspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameComunicador Socialspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación Socialspa
dc.subject.keywordCommunication
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordCritical discourse analysis
dc.subject.keywordComprehensive prevention
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.relation.referencesALFARO, R (1999). “Comunicación y Educación”. Revista signo y pensamiento N°34.
dc.relation.referencesANDENES, Centro de Tratamiento. Como tratar la adicción de un toxicómano o drogadicto. Consultado el 1 de marzo de 2012. Disponible en: http://www.andenes.org/adicciontoxicomano-drogadicto.htm
dc.relation.referencesCARRETO, A. 1997 Publicidad estructura semántica, citado por: BOSCAN, J y MENDOZA, M. Análisis semiótico de la publicidad de perfumes
dc.relation.referencesCNID. Sondeo Nacional del Consumo de Drogas en Jóvenes. Editorial Carrera 7 LTDA 2004.
dc.relation.referencesDIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES. Observatorio de Drogas de Colombia. Imprenta Nacional de Colombia 2005.
dc.relation.referencesFREIRE, P, (2004) Pedagogía de la Autonomía. Editorial Paz y Tierra. Sao Paulo
dc.relation.referencesGUMUCIO, A. La Hojarasca, alianza de escritores y periodistas. Comunicación-Educación, una deuda recíproca. Consultado el 15 de mayo de 2012. Disponible en: http://www.escritoresyperiodistas.com/NUMERO31/alfonso.htm
dc.relation.referencesJAKOBSON, R 1985 (1963) “Lingüística y poética”. En Ensayos de Lingüística general.
dc.relation.referencesKAPLÚN, M. (1998). Una Pedagogía de la Comunicación. Ediciones de la torre, Madrid.
dc.relation.referencesMARTÍNEZ, E y SÁNCHEZ, S. Educomunicación. Consultado el 17 de mayo de 2012. Disponible en: ttp://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0016 educomunicacion.ht
dc.relation.referencesMINISTERIO DE COMUNICACIONES, PLAN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN EN MEDELLIN. El Periodismo, Que Nota. Impreso por Fotolito Parra y Compañía Ltda. Sin fecha
dc.relation.referencesNUEVOS RUMBOS. Juventud y Consumo de Sustancias Psicoactivas: resultados de la encuesta nacional de 2001 en jóvenes escolarizados de 10 a 24 años. RUMBOS 2002.
dc.relation.referencesPÉREZ. A. (1999). El libro de las Drogas: Manual para la familia. RUMBOS, 2000. Colombia
dc.relation.referencesRESTREPO, L. La Droga en el Espejo de la Cultura. Editorial Guadalupe. 1994
dc.relation.referencesSTECHER, A. El análisis crítico del discurso como herramienta de investigación psicosocial del mundo del trabajo. Discusiones desde América Latina. Pontificia Universidad Javeriana. 2010.
dc.relation.referencesUNODC/ MPS. L a Inclusión Social, Una Respuesta Frente a la Drogodependencia. Gerente Nueva Editores Ltda. 2008
dc.relation.referencesUCPI. ¿Qué es Prevención Integral? Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá. Serie Prevenir es Construir Futuro. Editora Guadalupe Ltda.1992.
dc.relation.referencesUCPI. Un Espacio para Tres. Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá. Serie Prevenir es Construir Futuro. Editora Guadalupe Ltda.1998.
dc.relation.referencesUCPI. Un Trabajo de Campo. Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá. Serie Prevenir es Construir Futuro. Secretaria Distrital- Imprenta Distrital 2002.
dc.relation.referencesVALDERRAMA, C. (2000) Comunicación-Educación. Coordenadas, abordajes y travesías. Bogotá. Siglo de los hombres editores. Consultado el 15 de mayo de 2012. Disponible en: http://books.google.com.co/booksid=HBOglJGqgd4C&printsec=frontcover#v=onepage& q&f=false
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalAnálisis crítico del discursospa
dc.subject.proposalPrevención Integralspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: