Show simple item record

dc.creatorVargas Daza, María del Pilar
dc.date2010-10-01
dc.date.accessioned2021-09-24T15:54:46Z
dc.date.available2021-09-24T15:54:46Z
dc.identifierhttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/651
dc.identifier10.15332/rt.v0i4.651
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/36885
dc.descriptionResumenEste artículo presenta una aproximación al marco teórico para abordar las prácticas e interpretación de otros sistemas simbólicos en clases de lengua castellana. Las actividades lingüísticas sobrepasan campos específicos del área Lengua Castellana y son esenciales en las actividades curriculares de los estudiantes. Así, el lenguaje se constituye en una “herramienta cognitiva” que brinda al educando la posibilidad de ser sujeto activo en procesos de construcción de su propio conocimiento y se constituye en un elemento básico para aprendizajes que tendrán cabida a lo largo de su vida y que llevarán al estudiante a aproximarse y apropiarse de su realidad, configurarla, conservarla, reproducirla y/o manifestarla cuando se desee o se requiera. Es innegable que el hábitat comunicativo se ha centrado cada vez más en otros sistemas simbólicos debido al bombardeo de información desplegado en los medios de comunicación y a la sobre-exposición del estudiante a ellos. Esta abundancia de imágenes requiere un arduo trabajo de acompañamiento para la lectura de otros sistemas de comunicación no verbal que debe ser liderada por los maestros.AbstractThis article presents an approach to the conceptual framework for addressing practices and interpretation of other kinds of symbolic systems in Spanish. The language activities in the area go beyond specific fields of Spanish Language and are essential for curricular activities of students. Thus, language constitutes a “cognitive tool” which gives the learners the opportunity to be a participant in the process of constructing their own knowledge and constitutes a basic element of learning that will fit over the students’ lives and will be an important element of their way to keep, reproduce and / or manifest reality when desired or required. It is impossible to deny that communication is focusing increasingly on other symbolic systems due to the amount of information displayed in the media and the student’s exposure to them. This abundance of images requires a hard training to the reading of other nonverbal communication systems that must be led by teachers.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomáses-ES
dc.relationhttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/651/497
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Temases-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es-ES
dc.sourceRevista Temas; Núm. 4 (2010); 133-144es-ES
dc.source2422-4073
dc.source1692-6226
dc.titlePEDAGOGÍA DE OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS: Una aproximación al marco teóricoes-ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/article


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: