Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalinas, José Hadier
dc.contributor.authorHerrera Martínez, Camilo Enrique
dc.date.accessioned2017-06-28T15:11:23Z
dc.date.available2017-06-28T15:11:23Z
dc.date.issued2016-11-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11634/3689
dc.descriptionEste grupo indaga, así mismo, que el problema anterior radica básicamente en que en las instituciones educativas en el país han implementado pedagogías insuficientes para comunicar y enseñar de modo llamativo y con su respectiva relevancia todo lo que implica la educación sexual, pues independientemente de los modelos metodológicos y pedagógicos que se proyecten en el marco legal de la educación en la actualidad, el proceso convencional, “bancario”, legitimado históricamente, sigue primando en la formación de educandos del país, dejando a un lado procesos de razonamiento crítico, la concientización y la responsabilidad social que esto implica. No obstante, se han desarrollado múltiples proyectos de investigación, los cuales han intentado aportarle al mejoramiento de los procesos educativos y a las propuestas educativas institucionales, dejando aportes para dicho campo en pro de detectar y dar solución a las falencias de las que inicialmente destacamos. No obstante, la realidad de lo cotidiano nos deja por entendido la necesidad de continuar en la búsqueda de diferentes propuestas que por medio de elementos como la innovación y la creatividad, logren los aportes y las soluciones que los datos demuestran que se necesita.spa
dc.description.abstractThis group also inquires that the previous problem is basically that insufficient educational methods have been implemented in educational institutions in the country to communicate and teach in a conspicuous way and with their respective relevance everything that sexual education implies, regardless of the methodological and pedagogical models that are projected in the legal framework of education today, the conventional process, "banking", historically legitimized, follows prioritizing the training of students in the country, leaving aside critical reasoning processes, awareness and the social responsibility that this implies. However, multiple research projects have been developed, which have tried to contribute to the improvement of educational processes and institutional educational proposals, leaving contributions for this field in order to detect and solve the shortcomings that we initially highlighted. However, the The reality of everyday life makes us understand the need to continue searching for different proposals that, through elements such as innovation and creativity, achieve the contributions and solutions that the data show is needed.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.titleEstrategia de Comunicación-Educación para el ámbito educativo institucional sobre la Educación Sexual, en pro de su fortalecimiento en el proceso de construcción social de la ciudadaníaspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameComunicador Socialspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación Socialspa
dc.subject.keywordSex education
dc.subject.keywordCommunication
dc.subject.keywordEducational strategy
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.relation.referencesBerger L., P., & Luckmann, T. (2011). La Construcción Social de la Realidad. Buenos Aires: Amorrortu.
dc.relation.referencesDe Olivieira, I. (2009). Caminos de la educomunicación: utopías, confrontaciones, reconocimientos. Colombia: Nómadas.
dc.relation.referencesDía, P. a. (17 de 09 de 2013). www.redfamiliacolombia.org. Recuperado el 03 de 2014, de www.redfamiliacolombia.org: http://www.redfamiliacolombia.org/sabia-usted/los-primeros-20-anos-de-educacion-sexual-en-colombia/
dc.relation.referencesKorinfeld, D. (2005). Jóvenes y Sexualidad, una mirada sociocultural. Obtenido de Programa de salud sexual y procreación responsable: http://www.msal.gov.ar/saludsexual/pdf/jovenes-sexualidad.pdf
dc.relation.referencesProfamilia. (N.F de N.F. de 2014). Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos. Obtenido de www.Profamilia.org.co: http://www.profamilia.org.co/avise/derechos2.php
dc.relation.referencesDía, P. a. (17 de 09 de 2013). www.redfamiliacolombia.org. Recuperado el 03 de 2014, de www.redfamiliacolombia.org:http://www.redfamiliacolombia.org/sabia-usted/los-primeros-20-anos-de-educacion-sexual-en-colombia/
dc.relation.referencesProfamilia. (N.F de N.F. de 2014). Política Nacional de salud sexual y reproductiva. Obtenido dewww.Profamilia.org.co: http://www.profamilia.org.co/index.php?option=com_content&view=article&id=283 Jorge Huergo.(2000)
dc.relation.referencesComunicación/Educación. Obtenido de http://comeduc.blogspot.com/2007/04/jorge-huergo-ciudad.formacin-de-sujetos.html
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalEducación sexualspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalEstrategia educativaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: