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dc.contributor.advisorArévalo Herrera, Juliana Alejandra
dc.contributor.authorCano Rueda, Maira Alejandra
dc.date.accessioned2021-09-28T12:49:30Z
dc.date.available2021-09-28T12:49:30Z
dc.date.issued2021-09-27
dc.identifier.citationCano Rueda, M. (27 de 9 de 2021). Análisis de factibilidad técnica y organizacional para la implementación de un CRM en la empresa Bytte SAS. Bogotá. [Trabajo de grado Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones] Repositorio Institucionalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/37518
dc.descriptionEl presente trabajo, tiene como finalidad realizar un breve estudio de factibilidad que además de definir la adaptabilidad de la implementación de un CRM en Bytte SAS, dará algunas pautas a tener en cuenta para lograr un buen desarrollo inicial del mismo. Para lograr esto, es necesario contemplar, analizar e identificar algunos factores importantes. Para empezar, en el capítulo inicial del trabajo, se da un contexto general sobre la definición de CRM, su historia, algunas ventajas que tienen las empresas con la implementación de la herramienta y las posibles causas de una mala implementación. Así mismo se continúa explicando a más detalle el funcionamiento del software enfocado a las tres áreas donde más influencia tiene (marketing, ventas y servicios). Con el fin de recomendar la mejor opción para la empresa, se continúa presentando algunas de las marcas de CRM más importantes en el mercado según el cuadrante mágico de Gartner. Mediante las opciones escogidas, se realiza un análisis de las funciones y de los precios que ofrece cada marca y se realiza una pequeña puntuación que sirve como base para determinar cuál es la marca de CRM más completa en cuanto a calidad/precio. Teniendo claros los puntos anteriores, en el capítulo siguiente se comienza a trabajar en el análisis de la implementación de un CRM en Bytte. Para esto, se recolecta información básica de la empresa y se realiza un análisis para determinar los beneficios que traería la implementación de la herramienta en la compañía. Así mismo, se presenta más específicamente un breve análisis de factibilidad, teniendo en cuenta la factibilidad operacional y organizacional, la factibilidad económica y el análisis DOFA para definir puntos a favor y en contra. Finalmente, mediante el método de ponderación lineal, se escoge la marca de CRM más adecuada para su implementación en Bytte, y se realiza una prueba de concepto utilizando la opción de prueba ofrecida por esta marca, mostrando alguna de las configuraciones realizadas y las funcionalidades que se pueden obtener.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAnálisis de factibilidad técnica y organizacional para implementar un CRM en la empresa Bytte SASspa
dc.description.degreenameIngeniero de Telecomunicacionesspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Telecomunicacionesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería de Telecomunicacionesspa
dc.subject.keywordsalesspa
dc.subject.keywordServicesspa
dc.subject.keywordmarketingspa
dc.subject.lembCRMspa
dc.subject.lembEstudio de factibilidadspa
dc.subject.lembHerramienta tecnológicaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7401-4286spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?user=qDZbf-wAAAAJ&hl=esspa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesAl-Ajlan, M., & Zairi, M. (2006). Critical Success Factors in CRM Implementation: Some Research Issues (Vol. 5). SAGE Publications India. Obtenido de https://doi.org/10.1177/0972622520060103spa
dc.relation.referencesBligh, P., & Turk, D. (2004). CRM Unplugged : Releasing CRM's Strategic Value. Hoboken, UNITED STATES: John Wiley & Sons, Incorporated. Obtenido de http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustaebooks/detail.action?docID=184333spa
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dc.relation.referencesBrunetta, H. (2016). CRM, la guia definitiva: estrategia de gerenciamiento de la relacion con los clientes. Pluma Digital Ediciones. Obtenido de https://elibro.net/es/lc/usta/titulos/77366spa
dc.relation.referencesBytte. (2019). Bytte. Obtenido de Nosotros: http://bytte.com.co/spa
dc.relation.referencesDeshmukh, G. K., Mukerjee, H. S., & Prasad, U. D. (2020). Risk Management in Global CRM IT Projects (Vol. 8). SAGE Publications India. Obtenido de https://doi.org/10.1177/2278533719887005spa
dc.relation.referencesEfficy CRM. (2021). Historia del CRM: de los años 80' a la actualidad. Obtenido de https://www.efficy.com/es/historia-del-CRM-hasta-la-actualidad/spa
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dc.relation.referencesPapadopoulos, T., Ojiako, U., Chipulu, M., & Lee, K. (2012). The Criticality of Risk Factors in Customer Relationship Management Projects (Vol. 43). SAGE Publications Inc. Obtenido de https://doi.org/10.1002/pmj.20285spa
dc.relation.referencesTeamleader. (2018). Teamleader. Obtenido de 5 ejemplos de CRM: cómo dieron el salto negocios como el tuyo: https://www.teamleader.es/blog/ejemplos-de-CRMspa
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dc.relation.referencesVogt, H. (2008). Open Source Customer Relationship Management Solutions : Potential for an Impact of Open Source CRM Solutions on Small- and Medium Sized Enterprises. Hamburg, GERMANY: Diplomica Verlag. Obtenido de http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustaebooks/detail.action?docID=594634spa
dc.relation.referencesZendesk. (2021). Zendesk. Obtenido de https://www.Zendesk.com/spa
dc.relation.referencesZoho. (2021). Zoho CRM. Obtenido de https://www.zoho.com/es-xl/CRM/spa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomásspa
dc.subject.proposalmarketingspa
dc.subject.proposalventasspa
dc.subject.proposalServiciosspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa


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