Plan de Negocios "Pizza RocK"

View/ Open
Date
2021-09-23Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?user=I19PGBEAAAAJ&hl=enMetadata
Show full item recordCollections
Abstract
El presente Plan de Negocios inició como una idea de reunión familiar y se cristalizó gracias a los conocimientos adquiridos durante mis años de estudio en la Universidad Santo Tomás.
Se realiza en el marco normativo del ‘Fondo Emprender’ liderado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) lineamientos que además han sido aprobados como opción de grado para optar por el título de Profesional en Negocios Internacionales del énfasis de emprendimiento de la Facultad de Negocios Internacionales.
El objetivo general del plan de negocios es consolidar la empresa Pizza Rock como una marca líder a nivel local tomando como base la implementación de un modelo de valor compartido el cual influya en la mejora continua de los procesos y en la ejecución de estrategias que posibiliten su expansión a nivel nacional e internacional.
El desarrollo de este trabajo de investigación pretende demostrar la viabilidad del plan de negocio adoptado por la empresa Pizza Rock, la cual fue escogida para entender la relación entre teorías y prácticas administrativas en el sector real y los elementos teóricos relacionados con el plan de negocios desde el enfoque de la RSE como eje fundamental.
La dinámica del mercado colombiano en lo concerniente al segmento económico de alimentos preparados ha presentado configuraciones y consolidación en su estructura desde la apertura económica, la participación de restaurantes de comida rápida procedentes de otros países, además de las exigencias y necesidades del mercado interno, han dado paso al surgimiento de nuevas visiones e identificación de oportunidades para invertir en este sector.
Es así, que encontramos en la capital colombiana una importante demanda de comidas rápidas diariamente, haciendo que este sector sea una oportunidad para los emprendedores. Sin embargo, la oferta de productos ha ido creciendo vertiginosamente lo que genera un mercado competitivo en el que se hace necesario ofrecer a los consumidores un valor agregado que reúna estándares de alta calidad, recetas exclusivas, asequibilidad y disponibilidad; sin dejar de lado líneas de comida rápida pero saludables para llegar también a aquellos sectores en los que las altas tendencias de cuidado y bienestar gastronómico han ganado un espacio significativo.
Abstract
This Business Plan began as an idea of a family reunion and was crystallized thanks to the knowledge acquired during my years of study at the Santo Tomás University.
It is carried out within the regulatory framework of the 'Entrepreneurship Fund' led by the National Learning Service (SENA) guidelines that have also been approved as a degree option to opt for the International Business Professional degree from the entrepreneurship emphasis of the Faculty of Business International.
The general objective of the business plan is to consolidate the Pizza Rock company as a leading brand at the local level based on the implementation of a shared value model which influences the continuous improvement of processes and the execution of strategies that enable its expansion at national and international level.
The development of this research work aims to demonstrate the viability of the business plan adopted by the Pizza Rock company, which was chosen to understand the relationship between administrative theories and practices in the real sector and the theoretical elements related to the business plan from the CSR approach as a fundamental axis.
The dynamics of the Colombian market with regard to the economic segment of prepared foods has presented configurations and consolidation in its structure since the economic opening, the participation of fast food restaurants from other countries, in addition to the demands and needs of the domestic market, have given way to the emergence of new visions and identification of opportunities to invest in this sector.
Thus, we find in the Colombian capital an important demand for fast food on a daily basis, making this sector an opportunity for entrepreneurs. However, the offer of products has been growing vertiginously which generates a competitive market in which it is necessary to offer consumers an added value that meets high quality standards, exclusive recipes, affordability and availability; without neglecting fast but healthy food lines to also reach those sectors in which high trends in gastronomic care and well-being have gained significant space.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: