Impacto de la Auditoria Interna como instrumento de Gerencia para el mejoramiento continuo de la calidad en las diferentes áreas de la E.S.E San José de Florián

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2021-10-02Metadata
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Abstract
Desde Gerencia se evidencia la importancia de la realización de las auditorías internas, realizadas por el líder encargado del comité de auditoría, con el fin de obtener un mejoramiento continuo de calidad, tales como, implementación de listas de chequeo de las diferentes áreas de una IPS, seguimiento de hallazgos y planes de mejora, frente a las auditorías realizadas, esto con el fin de tener avances y mejoramiento de las áreas evaluadas.
“El gerente de hoy debe aprender a gestionar y liderar las potencialidades de las personas que constituyen su equipo de trabajo y las suyas propias, para hacer menos estresantes la vida laboral y llevar a su organización a estándares de calidad que le permitan convertirse en una en una en la que las personas que trabajan en ellas no pierdan su trabajo, sino por el contrario, se encuentren motivadas y gestionen su crecimiento personal, profesional y el de la empresa” (Cabrales, 2009). Permitiendo de esta manera que el gerente pueda ser un estratega que permita enfocar tanto el contexto interno como externo, para así poder dimensionar las capacidades de su equipo de trabajo, con la finalidad de que, en la organización, todos mantengan los objetivos de la empresa trazados.
Cabe resaltar que en el mundo laboral el talento humano es una de las variables importantes en las diferentes instituciones, donde se debe conocer a profundidad los interés y expectativas de un equipo de trabajo, para así poder gestionar los diferentes intereses estratégicos.
Es así como la Auditoría Interna es el conjunto de acciones realizadas por equipos multidisciplinario de salud en la misma institución, con la finalidad de obtener un autocontrol de los procesos, mejorar las operaciones de una organización y alcanzar el logro de los objetivos institucionales, mediante la ejecución periódica y establecimiento de lineamientos para la aplicación de estrategias que permitan el control interno de la institución, las cuales deben realizarse de manera integral dentro de todas las áreas de la organización para mejor seguimiento y funcionalidad de la misma.
Abstract
Management shows the importance of carrying out internal audits, carried out by the leader in charge of the audit committee, in order to obtain continuous quality improvement, such as the implementation of checklists of the different areas of an IPS , monitoring of findings and improvement plans, compared to the audits carried out, this in order to have progress and improvement of the evaluated areas.
"Today's manager must learn to manage and lead the potential of the people who make up his work team and his own, to make work life less stressful and bring his organization to quality standards that allow it to become one of one in which the people who work in them do not lose their jobs, but on the contrary, are motivated and manage their personal, professional and company growth ”. Allowing in this way that the manager can be a strategist that allows focusing both the internal and external context, in order to be able to dimension the capabilities of his work team, with the purpose that, in the organization, everyone maintains the objectives of the company paths.
It should be noted that in the world of work, human talent is one of the important variables in the different institutions, where the interests and expectations of a work team must be known in depth, in order to manage the different strategic interests.
This is how the Internal Audit is the set of actions carried out by multidisciplinary health teams in the same institution, in order to obtain self-control of the processes, improve the operations of an organization and achieve the achievement of institutional objectives, through periodic execution and establishment of guidelines for the application of strategies that allow the internal control of the institution, which must be carried out in a comprehensive manner within all areas of the organization for better monitoring and functionality thereof.
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