Aportes metodológicos a una estrategia de formación pedagógica en educación ambiental para la formación de los estudiantes del colegio cooperativo san Antonio de prado. (CCSAP)

Date
2021-10-01Author
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
Tesis de pregrado elaborada por una estudiante de la licenciatura de Biología con énfasis en educación ambiental de la Universidad Santo Tomas. Este trabajo de grado tiene como finalidad dar algunas pautas para el abordaje de un Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) orientado al manejo de residuos sólidos, a través de estrategias pedagógicas que promuevan el uso de las 8 "R" en especial las de reducir, reutilizar y reciclar; en la Institución Colegio Cooperativo San Antonio de Prado (CCSAP). La institución agrego en su currículo académico estrategias pedagógicas propuestas durante el desarrollo del proyecto para promover el cuidado ambiental y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes para trabajar el PRAE. Aprovechando el compromiso de la comunidad educativa por incentivar mediadores, que cumplan el rol de sensibilizar a su comunidad en acciones del cuidado y protección del ambiente. Finalmente se realiza una reflexión pedagógica sobre el quehacer de los docentes y hasta qué punto procuran innovar para transmitir conocimientos para la comprensión y no solo para memorizar.
Abstract
Undergraduate thesis prepared by a student of the Biology degree with an emphasis on environmental education from the Santo Tomas University. The purpose of this degree work is to give some guidelines for the approach of a School Environmental Project (PRAE) oriented to the management of solid waste, through pedagogical strategies that promote the use of the 8 "R", especially those of reducing, reusing and recycle; at the San Antonio de Prado Cooperative College Institution (CCSAP). The institution added in its academic curriculum proposed pedagogical strategies during the development of the project to promote environmental care and the development of critical thinking in students to work on the PRAE. Taking advantage of the commitment of the educational community to encourage mediators, who fulfill the role of sensitizing their community in actions of care and protection of the environment. Finally, a pedagogical reflection is carried out on the work of teachers and to what extent they try to innovate to transmit knowledge for understanding and not just to memorize.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: