Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Rodríguez, German Rolando
dc.contributor.authorAmado Ayala, Nathaly
dc.contributor.authorCastiblanco Bareño, Milton
dc.contributor.authorSuarez Hernández, Yarid Andrea
dc.date.accessioned2021-10-25T15:25:30Z
dc.date.available2021-10-25T15:25:30Z
dc.date.issued2021-10-02
dc.identifier.citationAmado,N.Catiblanco,MySuarez,Yarid(2021)estrategiasdidácticasquefavorecenelaprendizajedelidiomainglésspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/38134
dc.descriptionEn un mundo tan globalizado, el idioma inglés es considerado un lenguaje universal porque se utiliza en aspectos sociales, culturales y más que todo en economía. Debido a que se encuentra a la vanguardia del nuevo ordenamiento mundial y también se ha convertido en un requisito laboral con el fin de generar un intercambio cultural. Por este motivo, miles de personas deciden estudiar inglés como segundo idioma ya que al poseer un buen conocimiento y entendimiento del inglés traerá ventajas tanto a nivel personal como profesional. En el ámbito educativo se han venido trabajando diferentes estrategias en pro de un aprendizaje efectivo de una segunda lengua. También el idioma inglés se ha convertido en un requisito primordial dentro de la educación implementado desde los primeros años de aprendizaje escolar hasta la formación profesional. Por esta razón, el grupo de investigadores analiza las estrategias que se están implementando por parte de los docentes en las clases transversales de inglés, en la licenciatura de biología. Teniendo en cuenta las necesidades que se evidenciaron en la aplicación de instrumentos de recolección de información a los educandos de dicha licenciatura que pertenecen al CAU Chiquinquirá de la Universidad Santo Tomás. Por medio de la investigación, se identifica que los estudiantes presentan dificultad para alcanzar los niveles de inglés requeridos al finalizar el programa académico. Para llegar a dicha conclusión se realizó la aplicación de entrevistas a docentes, estudiantes y egresados de igual manera, las voces de dichos actores.spa
dc.description.abstractIn such a globalized world, the English language is considered a universal language because it is used in social, cultural and above all economic aspects. Because it is at the forefront of the new world order and has also become a work requirement in order to generate a cultural exchange. For this reason, thousands of people decide to study English as a second language because having a good knowledge and understanding of English will bring advantages both personally and professionally. In the field of education, different strategies have been developed for the effective learning of a second language. The English language has also become a primary requirement in education implemented from the first years of school learning to vocational training. For this reason, the group of researchers analyzes the strategies that are being implemented by teachers in the transversal classes of English, in the biology degree. Taking into account the needs that were evident in the application of information collection instruments to students of this degree who belong to the CAU Chiquinquirá of the University Santo Tomás. Through research, it is identified that students have difficulty achieving the required levels of English at the end of the academic program. In order to reach this conclusion, interviews were conducted with teachers, students and graduates, as well as the voices of these actors.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstrategias didácticas que favorecen el aprendizaje del idioma inglésspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameEspecialista en Pedagogía para la Educación Superiorspa
dc.publisher.programEspecialización Pedagogía para la Educación Superiorspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.subject.keywordEnglish languagespa
dc.subject.keywordEnglish strategiesspa
dc.subject.keywordThe teaching of Englishspa
dc.subject.keywordlinguistic skillsspa
dc.subject.keyworddidactic strategiesspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.relation.referencesEstándares Básicos de Competencias en (Galvis Guerrero, 2014)inglés - 798979. (n.d.). Retrieved from https://www.studocu.com/sg/document/univerzitet-union/electronica-analogica/other/estandares-basicos-de-competencias-en-ingles/2768490/viewspa
dc.relation.referencesObjetivos y metas de desarrollo sostenible – Desarrollo Sostenible. (n.d.). Retrieved from https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/spa
dc.relation.referencesUniversidad Santo Tomás. (n.d.). Retrieved from https://www.usta.edu.co/#misión-institucionalspa
dc.relation.referencesVergara, M. A., Molina, M. B., Barra, A. N., Sarabia, L. C., & Godoy, R. A. (n.d.). Perspectiva estudiantil del modelo pedag. Retrieved from https://www.redalyc.org/jatsRepo/440/44057415007/index.html Estrategias Didácticas Que Favorecen El Aprendizaje Del Idioma Inglés 46spa
dc.relation.referencesBermúdez Jiménez, J. R., Fandiño Parra, Y. J., & Lugo Vásquez , V. E. (2012). Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. Obtenido de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2172/2951spa
dc.relation.referencesBrown, D. (2012). Teaching by principles. Pearson.spa
dc.relation.referencesGalvis Guerrero, H. A. (30 de Diciembre de 2014). Retos para Colombia en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo: relato de experiencias in situ . Obtenido de https://revistas.uniandes.edu.co/doi/pdf/10.18175/vys5.2.2014.06spa
dc.relation.referencesHarmer, J. (2017). How to Teaching English. London: Person.spa
dc.relation.referencesKnight, P., & Lindsay, C. (2017). Learning and teacher English: A course for teachers. OPENELT.spa
dc.relation.referencesEscuela Nacional de Antropología e Historia. (2011, septiembre-diciembre). La entrevista en profundidad: una técnica útil dentro del campo antropofísico. Cuicuilco, 18(52), 39-49. https://www.redalyc.org/pdf/351/35124304004.pdfspa
dc.relation.referencesNateras González, M. E. (2015, febrero 15). La importancia del método de investigación. Espacios públicos, 8(1), 10. https://www.redalyc.org/pdf/676/67681519.pdfspa
dc.relation.referencesPérez Serrano, G. (1994). Modelo cuantitativo VS cualitativo. In INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. RETOS E INTERROGANTES (1st ed., p. 35). La Muralla S.A. http://concreactraul.weebly.com/uploads/2/2/9/5/22958232/investigacin_cualitativa.pdfspa
dc.relation.referencesProyecto de innovación docente- Prácticum en educación física. (n.d.). Observación participante. Retrieved junio 07, 2021, from https://www.ugr.es/~rescate/practicum/observaci_n_participante.htmspa
dc.relation.referencesRuiz Medina, M. I. (n.d.). Técnicas e instrumentos de investigación. Eumed.net. Retrieved junio 07, 2021, from https://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/mirm/tecnicas_instrumentos.htmlspa
dc.relation.referencesSutton, A. H., Departamento de Investigación Educativa, División de Estudios de Posgrado, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México, México D.F., México., & Departamento de Investigación en Educación Médica, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México, México D.F, México. (2013, Enero-Marzo). La técnica de grupos focales. Elsevier, 2(5), 55-60.spa
dc.relation.referencesRetrieved junio 07, 2021, from https://www.elsevier.es/es-revista-investigacion-educacion-medica-343-articulo-la-tecnica-grupos-focales-S2007505713726838 ttps://www.gestiopolis.com/hermenéutica-de-la-ciencia-y-el-metodo-en-la-investigación/ http://dcsh.cua.uam.mx/portfolio-item/dr-tiburcio-moreno-olivos/spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalIdioma inglésspa
dc.subject.proposalestrategias en inglésspa
dc.subject.proposalEnseñanza del inglésspa
dc.subject.proposalHabilidades lingüísticasspa
dc.subject.proposalEstrategias didácticasspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: