E- Portafolio Como Estrategia de Mediación del Aprendizaje en la Formación Inicial
View/ Open
Date
2021-06-25Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
El presente artículo muestra los resultados obtenidos a través de un estudio y revisión bibliográfico de referentes locales, nacionales e internacionales relacionados con la formación docente inicial, es a partir de allí que surge la pregunta de investigación referida a ¿Cómo fortalecer los procesos de formación docente inicial a través de la utilización de e-portafolios como mediación de aprendizaje? Durante su desarrollo se hace una relación entre la formación docente inicial y parte de las TIC en el contexto educativo como realidades tangentes en la sociedad. Además de lo anterior el ejercicio de investigación pretende alcanzar objetivos como el general en tanto se espera conocer cómo se fortalecen los procesos de formación docente inicial a través de la utilización de e-portafolios y a partir de este poder determinar las posibilidades de e-portafolios como medios de aprendizaje, establecer las limitaciones de e portafolio como medios de aprendizaje y diagnosticar a partir de la indagación bibliográfica los avances y dificultades frente a los ambientes de aprendizaje y la utilización de los e-portafolios en las prácticas pedagógica. Dentro de las categorías de análisis que lograron establecer las siguientes que de manera detallada se estudiaran en uno de los apartados de este artículo, uno de ellos se refiriere a la formación docente inicial que se constituye en un aparte fundamental dentro de la cualificación de los docentes y los E portfolios como estrategia de medicación del aprendizaje siendo esta la herramienta que permitirá analizar de alguna forma las prácticas en el quehacer de los docentes en formación inicial.
Abstract
This article shows the results obtained through a study and bibliographic review of local, national and international references related to initial teacher training, it is from there that the research question arises referring to How to strengthen teacher training processes initial through the use of e-portfolios as learning mediation? During its development, a relationship is made between initial teacher training and part of ICT in the educational context as tangent realities in society. In addition to the above, the research exercise aims to achieve objectives such as the general one while it is expected to know how the initial teacher training processes are strengthened through the use of e-portfolios and from this power to determine the possibilities of e-portfolios as means of learning, establish the limitations of the portfolio as means of learning and diagnose from the bibliographic investigation the advances and difficulties in the face of learning environments and the use of e-portfolios in pedagogical practices. Within the categories of analysis that were able to establish the following that will be studied in detail in one of the sections of this article, one of them refers to initial teacher training, which constitutes a fundamental part within the qualification of teachers and E portfolios as a learning medication strategy, this being the tool that will allow us to analyze in some way the practices in the work of teachers in initial training.
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: