Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Rodríguez, Jorge
dc.contributor.authorAcosta García, Hilcia Esther
dc.contributor.authorGarnica Salgado, Malena Yadith
dc.contributor.authorMonroy Rojas, Richard Alexis
dc.contributor.authorRivas Villalba, Fidel Antonio
dc.date.accessioned2021-11-10T15:47:08Z
dc.date.available2021-11-10T15:47:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/38371
dc.descriptionLa presente investigación en didáctica es de naturaleza cualitativa y fundamentada en la Investigación Acción en la cual se procura comprender el contexto de un problema de investigación a través de su interpretación y reflexionar en forma colectiva sobre el cómo mejorar las prácticas de enseñanza. Como docentes nuestro interés es mejorar la calidad educativa de las comunidades donde laboramos, para esto se hace necesario el mejoramiento de nuestras prácticas de enseñanza; las cuales están inherentemente relacionadas a un contexto institucional, social y cultural que debe comprenderse. Las comprensiones del colectivo social y la cultura permiten que el maestro investigador se transforme y pueda transformar su práctica en el aula; por lo que el presente informe ha tomado como enfoque epistemológico la teoría crítica; la cual, utiliza el método de la espiral autorreflexivo formado por cuatro momentos: planificación, acción, observación y reflexión, que se tuvieron en cuenta en el desarrollo de toda la investigación. Empleando también, las técnicas e instrumentos de recolección de información tales como entrevista a grupo focal, grupos de discusión, diario de campo, análisis de documentos; que permitieron dar a conocer la reflexión de la práctica de enseñanza de los maestros investigadores en la Institución Educativa Pueblo Bujo del municipio de Montería; de esta manera, se pudo reconocer la importancia de sus acciones didácticas para el fortalecimiento de los procesos que se dan en el aula y dignificar su esencia de transformadores de la sociedad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/*
dc.titleFortalecimiento de la enseñanza de la comprensión lectora como proceso en la institución educativa pueblo bujospa
dc.typemaster thesis
dc.publisher.programMaestría en Didácticaspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.subject.proposalDidácticaspa
dc.subject.proposallecturaspa
dc.subject.proposalprocesospa
dc.subject.proposalinteractivospa
dc.subject.proposalcomprensión lectoraspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 2.5 Colombia

Indexado por: