Show simple item record

dc.contributor.advisorEscobar Gutiérrez, Diana Patricia
dc.contributor.authorBracamonte Olivero, Gamaliel Antonio
dc.contributor.authorAldana Romero, Kabalkanty Antonio
dc.contributor.authorBuelvas Gómez, Rafael Jesús
dc.contributor.authorContreras Contreras, Emiro Audaz
dc.date.accessioned2021-11-10T19:19:08Z
dc.date.available2021-11-10T19:19:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/38377
dc.descriptionLa presente investigación se fundamenta en el diseño de una secuencia didáctica cuyo propósito es Fortalecer la comprensión lectora a través de los textos narrativos cuento y fábula, como estrategia didáctica en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa José Celestino Mutis. La problemática se fundamenta en la dificultad que presentan los estudiantes en comprender textos escritos, evidenciados en los resultados de las pruebas externas, la percepción de la mayoría de los docentes, padres de familia y resultados del examen diagnóstico inicial. Este proyecto está encaminado a mejorar las prácticas docentes y que éste refleje en sus estudiantes la mejora en los procesos. Esto va a estar mediado por la utilización del cuento y la fábula como estrategia didáctica para la comprensión lectora, utilizando el modelo interactivo de lectura, este se desarrolla en tres momentos, antes, durante y después, el modelo se basa en preguntas y está diseñado para que el estudiante interactúe con el texto y el autor. En esta investigación se utilizó un tipo de estudio etnográfico con corte cualitativo. Se realizó ya que la comprensión lectora desarrolla habilidades cognitivas, que permiten no tan sólo decodificar un texto, sino también su comprensión y su propia producción desarrollando su inferencia. Finalmente, para la institución, se constituye un posible aumento en el nivel educativo, para el municipio, región y el país para mejorar las prácticas educativas, adaptando la investigación a su contexto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/*
dc.titleEl cuento y la fábula, estrategias didácticas para fortalecer el proceso de comprensión lectora desde el área de lengua castellana, en los estudiantes de grado sexto de la I.E. José Celestino Mutis.spa
dc.publisher.programMaestría en Didácticaspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.subject.proposalDidácticaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 2.5 Colombia

Indexado por: