dc.contributor.advisor | Escobar Gutiérrez, Diana Patricia | |
dc.contributor.author | Bracamonte Olivero, Gamaliel Antonio | |
dc.contributor.author | Aldana Romero, Kabalkanty Antonio | |
dc.contributor.author | Buelvas Gómez, Rafael Jesús | |
dc.contributor.author | Contreras Contreras, Emiro Audaz | |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T19:19:08Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T19:19:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/38377 | |
dc.description | La presente investigación se fundamenta en el diseño de una secuencia didáctica cuyo
propósito es Fortalecer la comprensión lectora a través de los textos narrativos cuento y fábula,
como estrategia didáctica en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa José
Celestino Mutis.
La problemática se fundamenta en la dificultad que presentan los estudiantes en comprender
textos escritos, evidenciados en los resultados de las pruebas externas, la percepción de la
mayoría de los docentes, padres de familia y resultados del examen diagnóstico inicial.
Este proyecto está encaminado a mejorar las prácticas docentes y que éste refleje en sus
estudiantes la mejora en los procesos. Esto va a estar mediado por la utilización del cuento y la
fábula como estrategia didáctica para la comprensión lectora, utilizando el modelo interactivo de
lectura, este se desarrolla en tres momentos, antes, durante y después, el modelo se basa en
preguntas y está diseñado para que el estudiante interactúe con el texto y el autor.
En esta investigación se utilizó un tipo de estudio etnográfico con corte cualitativo.
Se realizó ya que la comprensión lectora desarrolla habilidades cognitivas, que permiten no tan
sólo decodificar un texto, sino también su comprensión y su propia producción desarrollando su
inferencia.
Finalmente, para la institución, se constituye un posible aumento en el nivel educativo, para el
municipio, región y el país para mejorar las prácticas educativas, adaptando la investigación a su
contexto. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.rights | Atribución 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ | * |
dc.title | El cuento y la fábula, estrategias didácticas para fortalecer el proceso de comprensión lectora desde el área de lengua castellana, en los estudiantes de grado sexto de la I.E. José Celestino Mutis. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Didáctica | spa |
dc.type.local | Tesis de maestría | spa |
dc.rights.local | Acceso restringido | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Bogotá | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | |
dc.subject.proposal | Comprensión lectora | spa |
dc.subject.proposal | Didáctica | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usta.edu.co | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.drive | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |