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dc.contributor.authorTibocha Niño, Astrid
dc.contributor.authorGaray Espitia, Sandra Liliana
dc.contributor.authorAgámez Arévalo, Dennís Sofia
dc.contributor.authorJiménez Guevara, Karen Lorena
dc.contributor.authorAlfonso Orozco, Carlos
dc.contributor.authorGONZÁLEZ GIL, Fray Eduardo O.P.
dc.contributor.authorMESA ANGULO, Fray José Gabriel O.P.
dc.date.accessioned2021-11-22T18:12:17Z
dc.date.available2021-11-22T18:12:17Z
dc.date.issued2021-11-22
dc.identifier.citationTibocha Niño, Astrid; Garay Espitia, Sandra Liliana; Agámez Arévalo, Dennís Sofia; Jiménez Guevara, Karen Lorena; Alfonso Orozco, Carlos; GONZÁLEZ GIL, Fray Eduardo O.P.; MESA ANGULO, Fray José Gabriel O.P. (2021). Plan de Formación Docente Sede Principal 2021-2028. Universidad Santo Tomas. Bogotáspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/38468
dc.descriptionLas realidades sociales, culturales, políticas y económicas que se han configurado a partir de la cuarta revolución industrial, demandan nuevos desafíos para las instituciones sociales, en particular para la Universidad, no sólo para mantenerse vigente, sino también para ofrecer respuestas pertinentes a las demandas del mundo contemporáneo. Desde esta perspectiva, el compromiso de la Universidad con la calidad educativa para permitir el desarrollo de conocimiento y el aporte a la construcción social desde la formación de profesionales idóneos e integrales implica reconocer al docente como actor central y como agente de transformación en la consecución de dichos propósitos. Por lo anterior, la USTA, reconoce que “la formación y cualificación docente, así como la articulación del proyecto de vida del profesor con el proyecto educativo institucional, resultan absolutamente necesarias si se desea responder al cambio de paradigma de la sociedad actual” (USTA, 2020).spa
dc.description.abstractThe social, cultural, political and economic realities that have taken shape since the fourth industrial revolution demand new challenges for social institutions, particularly for the University, not only in the field of education and training, but also in the field of education and training. industrial revolution, demand new challenges for social institutions, in particular for the University, not only to remain relevant, but also to not only to remain relevant, but also to offer pertinent responses to the demands of the contemporary world. contemporary world. From this perspective, the University's commitment to educational quality in order to allow the development of knowledge and the contribution to the construction of society through the training of suitable and integral professionals. implies recognising the teacher as a central actor and as an agent of transformation in the achievement of those purposes. For this reason, USTA recognises that "teacher training and qualification, as well as the articulation of the teacher's of the teacher's life project with the institutional educational project are absolutely necessary if we wish to respond to the paradigm shift. if we wish to respond to the paradigm shift in today's society" (USTA, 2020).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan de Formación Docente Sede Principal 2021-2028spa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordHigher Educationspa
dc.subject.keywordUniversitiesspa
dc.subject.keywordSanto Tomas Universityspa
dc.subject.keywordTeachersspa
dc.subject.lembDocentesspa
dc.subject.lembUniversidadesspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Educación Superior CESU. (2014). Acuerdo por lo Superior 2034. Propuesta de política pública para la excelencia de la educación superior en Colombia en el escenario de la paz. Multi-impresos S.A.S. Colombia.spa
dc.relation.referencesMinisterio Nacional de Educación. (2016). Plan Decenal de Educación 2016-2026. Mineducación. Colombia.spa
dc.relation.referencesNacionales Unidas. (2018). Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. ONU. Estados Unidosspa
dc.relation.referencesUniversidad Santo Tomás. (2010). Modelo Educativo Pedagógico. Bogotá. Ediciones USTA, Colombia.spa
dc.relation.referencesUniversidad Santo Tomás (2004). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá. Ediciones USTA, Colombiaspa
dc.relation.referencesUniversidad Santo Tomás. (2015). Documento Marco Desarrollo Docente. Bogotá. Ediciones USTA, Colombiaspa
dc.relation.referencesUniversidad Santo Tomás. (2015). Plan de Formación Docente 2014-2020.spa
dc.relation.referencesUniversidad Santo Tomás (2020). Políticas y Lineamientos Multicampus Desarrollo Integral Docente. Bogotá, Colombia. Ediciones USTA, Colombia.spa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalUniversidadesspa
dc.subject.proposalUniversidad Santo Tomasspa
dc.subject.proposalDocentesspa


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