dc.contributor.author | Tibocha Niño, Astrid | |
dc.contributor.author | Garay Espitia, Sandra Liliana | |
dc.contributor.author | Agámez Arévalo, Dennís Sofia | |
dc.contributor.author | Jiménez Guevara, Karen Lorena | |
dc.contributor.author | Alfonso Orozco, Carlos | |
dc.contributor.author | GONZÁLEZ GIL, Fray Eduardo O.P. | |
dc.contributor.author | MESA ANGULO, Fray José Gabriel O.P. | |
dc.date.accessioned | 2021-11-22T18:12:17Z | |
dc.date.available | 2021-11-22T18:12:17Z | |
dc.date.issued | 2021-11-22 | |
dc.identifier.citation | Tibocha Niño, Astrid; Garay Espitia, Sandra Liliana; Agámez Arévalo, Dennís Sofia; Jiménez Guevara, Karen Lorena; Alfonso Orozco, Carlos; GONZÁLEZ GIL, Fray Eduardo O.P.; MESA ANGULO, Fray José Gabriel O.P. (2021). Plan de Formación Docente Sede Principal 2021-2028. Universidad Santo Tomas. Bogotá | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/38468 | |
dc.description | Las realidades sociales, culturales, políticas y económicas que se han configurado a partir de la cuarta revolución
industrial, demandan nuevos desafíos para las instituciones sociales, en particular para la Universidad, no
sólo para mantenerse vigente, sino también para ofrecer respuestas pertinentes a las demandas del mundo
contemporáneo.
Desde esta perspectiva, el compromiso de la Universidad con la calidad educativa para permitir el desarrollo
de conocimiento y el aporte a la construcción social desde la formación de profesionales idóneos e integrales
implica reconocer al docente como actor central y como agente de transformación en la consecución de dichos
propósitos. Por lo anterior, la USTA, reconoce que “la formación y cualificación docente, así como la articulación
del proyecto de vida del profesor con el proyecto educativo institucional, resultan absolutamente necesarias
si se desea responder al cambio de paradigma de la sociedad actual” (USTA, 2020). | spa |
dc.description.abstract | The social, cultural, political and economic realities that have taken shape since the fourth industrial revolution demand new challenges for social institutions, particularly for the University, not only in the field of education and training, but also in the field of education and training.
industrial revolution, demand new challenges for social institutions, in particular for the University, not only to remain relevant, but also to
not only to remain relevant, but also to offer pertinent responses to the demands of the contemporary world.
contemporary world.
From this perspective, the University's commitment to educational quality in order to allow the development
of knowledge and the contribution to the construction of society through the training of suitable and integral professionals.
implies recognising the teacher as a central actor and as an agent of transformation in the achievement of those
purposes. For this reason, USTA recognises that "teacher training and qualification, as well as the articulation of the teacher's
of the teacher's life project with the institutional educational project are absolutely necessary if we wish to respond to the paradigm shift.
if we wish to respond to the paradigm shift in today's society" (USTA, 2020). | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Plan de Formación Docente Sede Principal 2021-2028 | spa |
dc.subject.keyword | Education | spa |
dc.subject.keyword | Higher Education | spa |
dc.subject.keyword | Universities | spa |
dc.subject.keyword | Santo Tomas University | spa |
dc.subject.keyword | Teachers | spa |
dc.subject.lemb | Docentes | spa |
dc.subject.lemb | Universidades | spa |
dc.subject.lemb | Educación superior | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Bogotá | spa |
dc.relation.references | Consejo Nacional de Educación Superior CESU. (2014). Acuerdo por lo Superior 2034. Propuesta de política pública para la excelencia de la educación superior en Colombia en el escenario de la paz. Multi-impresos S.A.S. Colombia. | spa |
dc.relation.references | Ministerio Nacional de Educación. (2016). Plan Decenal de Educación 2016-2026. Mineducación. Colombia. | spa |
dc.relation.references | Nacionales Unidas. (2018). Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. ONU. Estados Unidos | spa |
dc.relation.references | Universidad Santo Tomás. (2010). Modelo Educativo Pedagógico. Bogotá. Ediciones USTA, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Universidad Santo Tomás (2004). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá. Ediciones USTA, Colombia | spa |
dc.relation.references | Universidad Santo Tomás. (2015). Documento Marco Desarrollo Docente. Bogotá. Ediciones USTA, Colombia | spa |
dc.relation.references | Universidad Santo Tomás. (2015). Plan de Formación Docente 2014-2020. | spa |
dc.relation.references | Universidad Santo Tomás (2020). Políticas y Lineamientos Multicampus Desarrollo Integral Docente. Bogotá, Colombia. Ediciones USTA, Colombia. | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Educación superior | spa |
dc.subject.proposal | Universidades | spa |
dc.subject.proposal | Universidad Santo Tomas | spa |
dc.subject.proposal | Docentes | spa |