Online communicative activities: Teaching practices and students’ learning experiences in second grade at a primary school in Acacias, Meta.

View/ Open
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
Esta investigación busca describir las prácticas del maestro y las experiencias de aprendizaje de los estudiantes como resultado de la implementación de actividades comunicativas en línea en las clases de inglés en la escuela Oasis of Bendicion con un grupo de 11 estudiantes de grado segundo con edades que van de los 7 a los 9 años; esta investigación fue llevada a cabo por un docente-investigador en formación en 7 sesiones; Los datos recopilados se analizaron mediante el método de Análisis de contenido cualitativo. Los hallazgos de la implementación permitieron evidenciar la importancia y los desafíos del uso de actividades comunicativas en línea; como una forma de participar y crear un entorno de dinámico del aprendizaje. Esta investigación ha revelado que el maestro necesita tiempo al planificar las actividades para lograr los objetivos y también promover la interacción de los estudiantes, la interacción entre el alumno y la tarea porque la tarea puede enriquecer el comportamiento de los estudiantes. Además, las actividades en pareja y en grupo no solo promueven las habilidades comunicativas, sino también mejoran la experiencia online y las practicas comunicativas. Por otra parte, las actividades comunicativas fueron en primer lugar una experiencia nueva para los estudiantes porque se desarrolló en un entorno no tradicional como el salón de clase o en la escuela; en segundo lugar, como resultado de la experiencia de aprendizaje de los estudiantes fue la buena respuesta a las actividades, la motivación, la participación, el interés en las actividades dentro y fuera de la clase y la mejora de sus habilidades orales. Los resultados de esta investigación no deben generalizarse, pero podrían ser una guía para la mejora de la práctica pedagógica en términos de utilidad y apoyo que se encuentran en las prácticas comunicativas en línea.
Abstract
This research describes the teacher’s practices and students’ learning experiences that result from implementing online communicative activities in English classes at Oasis of Bendicion School with a group of 11-second-grade students with ages ranging from 7 to 9 years old; this research was carried out by a pre-service teacher-researcher through 7 sessions; data collected were analyzed using the Qualitative Content Analysis method. The implementation findings allowed to evidence the importance and challenges of using online communicative activities at school; as a way to engage and create a dynamic learning environment. This research reveals that teacher needs more time for planning activities to achieve the objectives, and promote the students’ interaction, the interaction between the learner and the task because the task can enrich students’ behavior. Besides, pair group and work groups not only promote oral skills, but also improve the online experience and communicative activities. Moreover, communicative activities were first a new experience for students because was in nontraditional settings as a classroom at school; second, students’ learning experience that result was the good response to activities, motivation, participation, interest in activities inside and outside class, and improvement on their oral skills. Results from this research should not be generalized, but they could be a guide concerning to the improvement of the pedagogical practice in terms of usefulness and support found on online communicative practices.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: