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dc.contributor.advisorCruz Castro, Daniel
dc.creatorJiménez Quintero, Paula
dc.date.accessioned2017-06-29T14:42:32Z
dc.date.available2017-06-29T14:42:32Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/3849
dc.descriptionRecientemente las aplicaciones de CRM (customer relationship management) y los planes de lealtad se han masi ficado, permitiendo a las empresas obtener mayor información de sus clientes y monitorear sus transacciones. Está información además de mostrar cómo está el cliente actualmente, puede permitir conocerlo a profundidad y con ello poder por ejemplo marcar a los clientes m as valiosos, segmentar la población para crear productos llamativos, predecir algunos comportamientos futuros como la deserción, establecer la próxima mejor oferta, defi nir las oportunidades de venta cruzada y el perfi l del cliente más propenso en una determinada campa~na comercial. En este articulo se presenta el tema de la comparación de modelos predictivos de la posibilidad de compra para un individuo en las campañas comerciales y su caracterización mediante análisis de datos textuales. Se aplicaron métodos predictivos de Redes Neuronales, Maquinas de Soporte Vectorial, Regresión Logística binomial, modelo Bayesiano y Árboles de Clasi ficación. Se realiza la selección del mejor modelo mediante validación cruzada, su acuraccy, precisión y el área bajo la curva ROC. Adicionalmente, se realizó un análisis de datos textuales para relacionar las opiniones de los clientes y su posibilidad de compra.spa
dc.description.abstractRecently CRM (customer relationship management) applications and loyalty schemes have become massive, allowing companies to get more information about their customers and monitor their transactions. It is information in addition to showing how is the current customer, you can allow to know in depth and thus can for example mark the most valuable customers, segment the population to create eye-catching products, predict some future behaviors such as desertion, set the next best deal , de ning cross-selling opportunities and customer pro le more prone in a given marketing year. In this article the issue of comparison of predictive models of the possibility of purchase for an individual in commercial campaigns and their characterization is presented by analysis of textual data. predictive methods Neural Networks, Support Vector Machines, Binomial Logistic Regression, Bayesian Model and Classi cation Trees were applied. selecting the best model by cross-validation, your acuraccy, accuracy and area under the ROC curve is performed. In addition, a textual data analysis was performed to relate the opinions of customers and their ability to purchase.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectModelos predictivosspa
dc.subjectSegmentaciónspa
dc.subjectDatos textualesspa
dc.titleComparación de modelos predictivos para propensión de compra y su caracterización mediante análisis de datos textualesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeProfesional en estadísticaspa
dc.publisher.programRregrado estadísticaspa
dc.publisher.departmentFacultad de estadísticaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa


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