dc.contributor.author | Bermúdez Franco, Laura | |
dc.contributor.author | Maldonado Ruiz, Jhon | |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T14:03:12Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T14:03:12Z | |
dc.date.issued | 2021-11-26 | |
dc.identifier.citation | Bermúdez Franco, Laura; Maldonado Ruiz, Jhon. (2021). Redes de apoyo USTA: construyendo una comunidad para viajar. Universidad Santo Tomas. Bogotá | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11634/38546 | |
dc.description | La comunidad del Anillo de J.R.R. Tolkien.
Eso nos pareció este grupo de profesores del Departamento de Humanidades
y Formación Integral (dhfi), con nuestras diferentes formas, indumentarias y
profesiones, que nos sumamos a la gran
empresa de l a Unidad de Desarrollo
Curricular y Formación Docente (udcfd).
Caía una copiosa lluvia, nada mejor para
darle un carácter dramático a aquella reunión en la tarde del 20 de febrero. Corrimos pisando a tientas ante los riachuelos
que se formaron en las calles y andenes.
Esta ciudad no es lo que fue, un paraíso
nevado y con poca lluvia, ahora es más
tropical. | spa |
dc.description.abstract | The Fellowship of the Ring by J.R.R. Tolkien.
That's what this group of teachers from the Department of Humanities and Integral Formation (dhfi), with our different forms, costumes and
and Integral Formation (dhfi), with our different forms, costumes and professions, who joined
professions, that we joined the great enterprise of the
the great enterprise of the Curriculum
Curricular Development and Teacher Training Unit (udcfd).
It was raining heavily, and there was nothing better to
to give a dramatic character to that meeting on the afternoon of February 20. We ran groping our way through the streams that formed in the streets
that formed on the streets and platforms.
This city is not what it was, a snowy paradise with little rain, now
paradise with little rain, it is now more tropical.
tropical. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Redes de apoyo USTA: construyendo una comunidad para viajar | spa |
dc.publisher.program | Informes de gestión | spa |
dc.subject.keyword | travel community | spa |
dc.subject.keyword | Universities | spa |
dc.subject.keyword | Higher education | spa |
dc.subject.keyword | 21st century teacher | spa |
dc.subject.lemb | Universidades | spa |
dc.subject.lemb | Educación superior | spa |
dc.subject.lemb | Docentes | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.coverage.campus | CRAI-USTA Bogotá | spa |
dc.description.domain | http://unidadinvestigacion.usta.edu.co | spa |
dc.relation.references | Amuchástegui, G., del Valle, M. I. y Renna, H. (Compiladores). (2017). Comunidades de aprendizaje. Reconstruir sin ladrillos. Unesco. http://www.unesco.org/new/ fileadmin/MULTIMEDI A /FIELD/ Santiago/pdf/Guia_4_web_educacion_emergencias.pdf | spa |
dc.relation.references | Aubert, A., Flecha, A., García, C., Flecha R. y Racionero, S. (2010). Aprendizaje dialógico en la sociedad de la información. Hipatia Editorial, S.A | spa |
dc.relation.references | Bartra, R. (2019). Chamanes y robots. Reflexiones sobre el efecto placebo y la conciencia artificial. Anagrama, S.A. | spa |
dc.relation.references | Bartra, R. (2014). Antropología del cerebro. Conciencia, cultura y libre albedrío. Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Bruner, J. (2009). Actos de Significado. Más allá de la revolución cognitiva. Alianza Editorial. | spa |
dc.relation.references | Calle 13. (2014). Así de grandes son las ideas [Canción]. MultiViral. Sony Music Latin. | spa |
dc.relation.references | Crea. (2018). Formación en comunidades de aprendizaje-Aprendizaje dialógico en la sociedad de la información. https://www. comunidaddeaprendizaje.com. es/uploads/materials/594/769970554da49e21171e56f111a8ba9c.pdf | spa |
dc.relation.references | Crotty, M. (1998). The foundations of social research. Sage Publications | spa |
dc.relation.references | Damasio, A. (2010). Y el cerebro creó al hombre. Editorial Planeta. | spa |
dc.relation.references | De Sousa, B. (2009). Una epistemología del Sur. La reinvención del conocimiento y la emancipación social. Siglo XXI Editores, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso). | spa |
dc.relation.references | De Sousa, B. (2010). Refundación del Estado en América Latina. Perspectivas desde una epistemología del Sur. Plural Editores. | spa |
dc.relation.references | Elboj, C., Puigdellívol, I., Soler, M., Valls, R. (2006). Comunidades de aprendizaje. Transformar la educación. Editorial Graó | spa |
dc.relation.references | Elboj, C. y Oliver, E. (2003). Las comunidades de aprendizaje: Un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. (48), 91-103. | spa |
dc.relation.references | Ende, M. (1973). Momo y los ladrones del tiempo. Editorial Alfaguara | spa |
dc.relation.references | Fals Borda, O. y Rodríguez Brandao, C. (1987). Investigación Participativa. La Banda Oriental. | spa |
dc.relation.references | Fuentes, C. (1994). Cristóbal Nonato. Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Guber, R. (2011). La etnografía: método, campo y reflexividad. Siglo XXI Editores | spa |
dc.relation.references | Grimm, J. y Grimm, W. (2014). Blancanieves. Nórdica Libros | spa |
dc.relation.references | Habermas, J. (1999). Teoría de la acción comunicativa. Taurus | spa |
dc.relation.references | Harari, Y. (2015). De animales a dioses. Breve historia de la humanidad. Debate. | spa |
dc.relation.references | Jaussi, M. L. y Luna, F. (coordinadores). (septiembre de 2002). Comunidades de Aprendizaje. Una experiencia de participación de toda la comunidad educativa para mejorar la calidad de la enseñanza. Cuadernos de Pedagogía, (316), 39-67. Praxis. | spa |
dc.relation.references | Maldonado, J. (2018). Parques, rutas y murallas mentales. Ediciones USTA | spa |
dc.relation.references | Martel, Y. (2003). Vida de Pi. Editorial Destino. | spa |
dc.relation.references | Mora, F. (2011). ¿Cómo funciona el cerebro? Alianza Editorial. | spa |
dc.relation.references | Murakami, H. (2015). Pinball 1973. Tusquest Editores | spa |
dc.relation.references | Netter, G., Womark, D. (Productores) y Lee, A. (director). (2012). La vida de Pi (España)/ Una aventura extraordinaria (América Latina) [Cinta Cinematográfica]. Rhythm & Hues y Fox 2000 Pictures | spa |
dc.relation.references | Ong, W. (2004). Oralidad y escritura: tecnologías de la palabra. Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Quintar, E. (2006). La enseñanza como puente a la vida. Instituto Politécnico Nacional ipn. | spa |
dc.relation.references | Rebollo, M., García, R., Buzón, O. y B ar r agán, R. (2012). L a s comunidades vir tuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC. Enseñanza y teaching, 30, 105-126. https://revistas. usal.es/index.php/0212-5374/ article/view/9317 | spa |
dc.relation.references | Rodríguez de Guzmán Romero H, Jesús. (2012). Comunidades de aprendizaje y formación del profesorado. https://www.google. com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwju65DTntjsAhUDwFkKHeIDDGQQFjA AegQIAhAC&url=https%3A%2F%2Fdialnet. unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F3938956.pdf&usg=AOvVaw0_7dI8xKTUFVeX1rJRTyOm | spa |
dc.relation.references | Sandín, M. (2003). Investigación cualitativa en educación: fundamentos y tradiciones. Mcgraw Hill | spa |
dc.relation.references | Serrano González-Tejero, J. M. y Pons Parra, R. M. (2011). El Constructivismo hoy: enfoques constructivistas en educación. Redie. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 13(1), 1-27. | spa |
dc.relation.references | Todd, J.,Todd, S. (productores) & Nolan, C. (director). (2000). Memento [cinta cinematográfica]. Newmarket Films Team Todd. | spa |
dc.relation.references | Tolkien, J. R. R. (1954). El Señor de los Anillos, I. La Comunidad del Anillo. Editorial Minotauro. | spa |
dc.relation.references | Varda, A. (directora). (2019). Varda by Agnès [cinta cinematográfica]. Ciné Tamaris. | spa |
dc.relation.references | Vidal, M. (2018). La educación en ética, ciencia y espiritualidad: Aproximaciones desde las neurociencias. Ediciones USTA. | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad Santo Tomás | spa |
dc.subject.proposal | comunidad para viajar | spa |
dc.subject.proposal | Universidades | spa |
dc.subject.proposal | Educación superior | spa |
dc.subject.proposal | docente del siglo XXI | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Santo Tomás | spa |
dc.type.category | Generación de Nuevo Conocimiento: Libro resultado de investigación | spa |