Show simple item record

dc.contributor.advisorPardo, Luis Ernesto
dc.contributor.authorKrastz González, Estefanía
dc.date.accessioned2021-12-09T17:22:17Z
dc.date.available2021-12-09T17:22:17Z
dc.date.issued2014-03-03
dc.identifier.citationKrastz González, Estefanía,(2014).Manual de redacción : la industria del entretenimiento. Universidad Santo Tomás. Bogotá.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/38677
dc.descriptionEste trabajo se divide en cuatro capítulos, el primero presenta el proyecto de investigación plasmado en los objetivos, información de la empresa, antecedentes de investigación y la problemática enfocada al tratamiento de las secciones de entretenimiento, esto, complementado con la percepción obtenida durante las prácticas profesionales en el canal NTN24 y sus programas Planeta Gente FDS y Flash Fashion. El segundo expone la perspectiva de diferentes autores que recogen definiciones como entretenimiento, periodismo de entretenimiento, periodismo cultural y por supuesto manual de redacción. Posteriormente, el tercer capítulo se presenta la propuesta comunicativa de la autora para dar solución al problema, la realización del manual de redacción es realizado con el fin de lograr un mejor manejo de los espacios de entretenimiento, mejorando así su calidad de acuerdo al nivel de investigación, profundización y profesionalismo para tratar cualquier hecho que presenta la industria del entretenimiento. Finalmente, el cuarto capítulo se refiere a las conclusiones y recomendaciones como complemento de la investigación, adicionalmente se presenta la bibliografía y los correspondientes anexos que fueron utilizados para el desarrollo del trabajospa
dc.description.abstractThis work is divided into four chapters, the first one presents the research project, including The first chapter presents the research project, including the objectives, company information, research background and the problem focused on the treatment of the entertainment sections, research background and the problem focused on the treatment of entertainment sections, complemented with the perception obtained during the professional practices in NTN24 channel and its programs Planeta Gente FDS and Flash Fashion. The second exposes the perspective of different authors who collect definitions such as entertainment, entertainment journalism, cultural journalism and, of course, writing manual. Subsequently, the third chapter presents the communicative proposal of the author to solve the problem, the writing manual is made in order to achieve a better management of entertainment spaces, thus improving its quality according to the level of research, depth and professionalism to deal with any fact that presents the entertainment industry. Finally, the fourth chapter refers to the conclusions and recommendations as a complement of the research, additionally the bibliography and the corresponding annexes that were used for the development of the work are presented.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.titleManual de redacción : la industria del entretenimientospa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameComunicador Socialspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación Socialspa
dc.subject.keywordEntertainmentspa
dc.subject.keywordentertainmentspa
dc.subject.keywordwriting manualspa
dc.subject.keywordcommunication toolsspa
dc.subject.keywordentertainment journalismspa
dc.subject.keywordcultural journalismspa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
dc.relation.referencesRINCÓN, Omar. Narrativas mediáticas. O como se cuenta la sociedad del entretenimiento. pp. 94-95 sfspa
dc.relation.referencesVÁSCONEZ V. Kamile. Construcción representaciones sociales programas farándula estudio caso vamos con todo. Julio de 2013spa
dc.relation.referencesVOGEL, Harold 1994. Entertaiment Industry Economics.Tercera edición, Cambridge University Press. Cambridge. Tercera y cuarta edición, 1994-1998. (Primera edición de 1986)spa
dc.relation.referencesMATO, Daniel. 2007. “Todas las industrias son culturales: Crítica de la idea de “industrias culturales” y nuevas posibilidades de investigación”. Comunicación y Sociedad, nº 8. Julio-Diciembre. Guadalajara. (pp.131-153).spa
dc.relation.referencesRUÍZ, Miriam, “No es cultura, es entretenimiento”, http://www.miriamruiz.es/weblog/?p=245, enero 20 de 2009spa
dc.relation.referencesMEJÍA Mazuera, Jaime , “Entretenimiento: una industria de millones”, www.eltiempo.com, 13 de diciembre de 1998spa
dc.relation.referencesMARTÍNEZ López, José Samuel. La codificación televisiva del franquismo: de la historia del entretenimiento a la historia como entretenimiento, Medellin, 2007)spa
dc.relation.referencesGONZÁLEZ Julian, Repensar el periodismo: transformaciones y emergencias del periodismo actual, 2004spa
dc.relation.referencesSANTAMARÍA, Javier. SF. http://www.soyperiodista.com/entretenimiento/nota-5337-periodismo-de-farandula-o-sensacionalismo-farandulspa
dc.relation.referencesBUSTAMANTE, Enrique. “de las industrias culturales al entretenimiento. la creatividad, la innovación... viejos y nuevos señuelos para la investigación de la cultura”. Revista académica de la federación latinoamericana de facultades de comunicación social.pg. 21. 2009.spa
dc.relation.referencesSALABERRÍA, Ramón. Aproximación a los orígenes de la preceptiva sobre escritura periodística (1840-1940). Pag. 2spa
dc.relation.referencesDEL RÍO REYNAGA, Julio. 1991. Pag. 54,spa
dc.relation.referencesS.A. Diario Hoy manual de estilo. Quito. Julio del 2009spa
dc.relation.referencesIÑIGO, Ana Isabel, Martín Ruth y Puebla Belén. “Redacción periodística”. SFspa
dc.relation.referencesRINCÓN, Omar. Entrevista. Octubre 23 de 2013.spa
dc.relation.referencesROSSO, Juan Pablo. Entrevista. Octubre 29 de 2013spa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomásspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalEntretenimientospa
dc.subject.proposalfarándulaspa
dc.subject.proposalmanual de redacciónspa
dc.subject.proposalherramientas comunicativasspa
dc.subject.proposalperiodismo de entretenimientospa
dc.subject.proposalperiodismo culturalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: