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dc.contributor.authorColzani, Gianni
dc.date.accessioned2022-01-18T15:54:24Z
dc.date.available2022-01-18T15:54:24Z
dc.date.issued2016-02-15
dc.identifierhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2589
dc.identifier10.15332/s2011-9771.2015.0002.02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/38920
dc.descriptionEl tema de este artículo es muy amplio y, por eso, necesita algunas precisiones. Se trata de repensar toda la soteriología cristiana, desde el punto de vista mariano y mariológico y, aunque no se explicita directamente, se trata de hacerlo en el contexto de nuestro tiempo y de la vida eclesial actual.Probablemente, a ninguna dimensión de la vida cristiana le interesa tan directamente la comprensión que las personas tienen de sí mismas en cuanto la soteriología, y; sin embargo, ningún otro aspecto de la fe resulta tan difícil y extraño al sentir común como el don de la salvación (Werbick, 1990)1. Para explicar este desinterés respecto a la soteriología cristiana, se deberían recordar muchos factores2, pero el punto decisivo se refiere a la interpretación de la vida ingenuamente atribuida a la concepción cristiana. No pocos interpretan la salvación cristiana basándola en un escenario oscuro y negativo, el de un mundo dominado por el pecado y por sus expresiones de violencia, maldad, injusticia, inmoralidad; por medio de los castigos y el don de la gracia, Dios educaría a la humanidad y la introduciría progresivamente en la vida que a Él le place.spa
dc.descriptionThe topic of this article is very broad and, therefore, needs some clarification. It is about rethinking the entire Christian soteriology, from the Mariology and Marian point of view and, although not directly explicit, this is done in the context of our time and current ecclesial life. Probably, no dimension of Christian life is so directly interested in the understanding people have of themselves as soteriology, and; however, no other aspect of faith is as difficult and strange to the common feeling as the gift of salvation (Werbick, 1990). To explain this lack of interest regarding the Christian soteriology, many factors should be remembered , but the key point relates to the interpretation of life naively attributed to the Christian conception. Not few interpret Christian salvation basing it on a dark and negative scenario of a world dominated by sin and its expressions of violence, evil, injustice, immorality; through punishment and the gift of grace, God would educate humanity and would progressively introduce it in the life that pleases Him.  eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.relationhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/2589/2508
dc.titleEl mensaje de la gracia. Vida de María y vocación de la Iglesiaspa
dc.title.alternativeThe message of grace - Mary’s life and vocation of the Churcheng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMariologyeng
dc.subject.proposalsoteriologyeng
dc.subject.proposalchurcheng
dc.subject.proposalgrace.eng
dc.subject.proposalMarilogíaspa
dc.subject.proposalsoteriologíaspa
dc.subject.proposaliglesiaspa
dc.subject.proposalgracia.spa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.citationissueAlbertus Magnus; Vol. 6 No. 2 (2015); 275-295eng
dc.relation.citationissueRevista Albertus Magnus; Vol. 6 Núm. 2 (2015); 275-295spa
dc.relation.citationissue2500-5413
dc.relation.citationissue2011-9771


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