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dc.contributor.authorRamírez Téllez, Alberto
dc.date.accessioned2022-01-18T15:56:55Z
dc.date.available2022-01-18T15:56:55Z
dc.date.issued2016-02-17
dc.identifierhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2605
dc.identifier10.15332/s0120-8454.2015.0087.06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/39194
dc.descriptionLa intención que guía este trabajo es caracterizar la posición que Dennett, desde su perspectiva de la teoría evolutiva, asume frente a la religión. Bajo una metodología descriptiva este artículo da a conocer el escenario desde el cual Dennett estudia la religión en medio de grandes avances científicos y del resquebrajamiento de las formas institucionales, entendiendo que, si bien su crítica, por darse fuera de las líneas rectoras de una reflexión tradicional del fenómeno religioso, puede parecer infundada, ella va a incidir, se quiera o no, gracias a la gran divulgación del pensamiento de Dennett, en la percepción que van a tener no solo las personas de la calle, sino incluso los nuevos teóricos de la religión. La crítica de Dennett a la religión no agota sin embargo, una gran convicción: si bien la persona sale del mundo, de la materialidad y de la animalidad, se levanta y emerge por encima del mundo de la cultura y de la libertad en busca de su último sentido, que merece ser llamado Dios. spa
dc.descriptionThis work intends to characterise Dennett ́s position regarding religion from the perspective of evolution theory. With a descriptive methodology, this work demonstrates the perspective from which Dennett studies religion, which today finds itself exsiting alongside great scientific advances and insititutional crises. Although Dennett ́s critique is somewhat outside of the traditional reflection with regards to religious phenomenon, it will gain influence regardless of whether that be the wish of everybody; it will have an effect not only on everyday people but also new religious theorists. However, the critique that Dennett makes of religion will not destroy a fundamental conviction: although people are beings born of their worlds, and from an animal condition, they will rise and emerge above their culture and freedom in search of the most profound sense of life, which could well be called God. eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiaspa
dc.relationhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2605/pdf
dc.titleLa religión bajo la perspectiva evolucionista de Daniel Dennettspa
dc.title.alternativeReligion under the evolutionary perspective of Daniel Dennetteng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.citationissueAnálisis; Vol. 47 Núm. 87 (Jl-Di) (2015): Realidad contemporánea y pensamiento teológico; 355-373spa
dc.relation.citationissueAnalisis; Vol. 47 No. 87 (Jl-Di) (2015): Contemporary reality and theological thought; 355-373eng
dc.relation.citationissueAnalisis; v. 47 n. 87 (Jl-Di) (2015): Realidad contemporánea y pensamiento teológico; 355-373por
dc.relation.citationissue2145-9169
dc.relation.citationissue0120-8454


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