Show simple item record

dc.contributor.authorLara Jiménez, Vanezza Andrea
dc.contributor.authorSoto Chicangana, Norma Constanza
dc.contributor.authorPareja Santa, Luis Alfredo
dc.date.accessioned2022-01-18T15:57:36Z
dc.date.available2022-01-18T15:57:36Z
dc.date.issued2017-09-15
dc.identifierhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3428
dc.identifier10.15332/s0120-8454.2017.0091.04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/39234
dc.descriptionEl presente es un artículo de investigación desarrollado en Santiago de Cali con niños de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nariño ubicada en Vallegrande, comuna 21.El propósito de este texto es resaltar la importancia que tiene la educación de derechos humanos en el hombre, especialmente en los niños, que forjan la cultura, con un pensamiento crítico de los mismos, convirtiéndose en gestores que los divulgan y los protegen en la casa, la escuela, la calle, etc. Para lo anterior, se desarrolló una estrategia consistente en la pedagogía de la literatura infantil, donde a través del cuento, la fábula y otros se da la enseñabilidad de los derechos humanos de una manera agradable y lúdica. El impacto que tuvo el presente trabajo fue, primero, lograr que se diera apertura al diálogo por parte de la comunidad educativa en general sobre temas relacionados con la promoción y defensa de los derechos humanos, y segundo, que a partir del trabajo de investigación se hicieran reformas al Proyecto Educativo Institucional en relación con los proyectos transversales relacionados con los derechos humanos.spa
dc.descriptionThis work is a research’s article made with fourth primary grade children in “Institución Educativa Nariño” located in Vallegrande neighborhood, comuna 21, Santiago de Cali city.The idea is to emphasize the importance that the education in human rights has had in humans, especially in children who build the culture with critical thought on human rights, becoming in agents that reveal and protect them at home, in the school, in the Street, etc. For that reason it was developed an strategy consisting about children’s literature pedagogy, throughout tales, fable and others, allowing human rights teaching a pleasant and playful way. The impact of the present research was first to open the dialogue by the educational community in general on issues related to the promotion and defense of human rights and second fact was from the research, reforms were made To the Institutional Educational Project, concerning with transversal projects related to Human Rights.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiaspa
dc.relationhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3428/.pdf
dc.titleEducación en derechos humanos a partir de la literatura infantil, en el colegio Nariño de Santiago de Cali: propuesta pedagógicaspa
dc.title.alternativeEducation in human rights based on children’s literature at the Nariño school in Santiago de Cali: a pedagogical proposaleng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalderechos humanosspa
dc.subject.proposalpedagogía de la literaturaspa
dc.subject.proposalliteratura infantilspa
dc.subject.proposalProyecto Educativo Institucionalspa
dc.subject.proposalDerechos humanosspa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.citationissueAnálisis; Vol. 49 Núm. 91 (2017): Entre educación y humanismo; 337-357spa
dc.relation.citationissueAnalisis; Vol. 49 No. 91 (2017): Between education and humanism; 337-357eng
dc.relation.citationissueAnalisis; v. 49 n. 91 (2017): Entre educación y humanismo; 337-357por
dc.relation.citationissue2145-9169
dc.relation.citationissue0120-8454


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: