Show simple item record

dc.contributor.authorPrimero Rivas, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2022-01-18T15:59:28Z
dc.date.available2022-01-18T15:59:28Z
dc.date.issued2017-10-18
dc.identifierhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3828
dc.identifier10.15332/21459169/3828
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/39283
dc.descriptionLa comunicación que se dispone a conocer examina en primer lugar la importancia de la filosofía para la educación en un ejercicio de contextuación de los argumentos subsecuentes, que ubicados en una posición en torno al movimiento de la hermenéutica analógica piensa que parte desde una filosofía hecha desde América Latina para el mundo; que puede concretarse en el ámbito de la filosofía de la educación para examinar sus tesis y estructuración, recuperando los aportes de Mauricio Beuchot para una antropología filosófica analógica, que puede completarse desde los aportes para una teoría de la personalidad, tal como aparece en los libros La hermenéutica analógica de la pedagogía de lo cotidiano, y Usos de la hermenéutica analógica, especialmente en el capítulo "De la hermenéutica subjetiva a la hermenéutica del sujeto: una propuesta vincular y conceptual".spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiaspa
dc.relationhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3828/3763
dc.titleLa filosofía analógica y su impacto educativospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalFilosofía analógicaspa
dc.subject.proposalfilosofíaspa
dc.subject.proposalcontextualizaciónspa
dc.subject.proposaleducaciónspa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.citationissueAnálisis; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 215-234spa
dc.relation.citationissueAnalisis; No. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 215-234eng
dc.relation.citationissueAnalisis; n. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 215-234por
dc.relation.citationissue2145-9169
dc.relation.citationissue0120-8454


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: