Show simple item record

dc.contributor.authorde Sá Carvalho Paixão, Luma Silveira
dc.contributor.authorSeixas-da-Silva, Ignácio Antônio
dc.contributor.authorPrincipe, Vitor Ayres
dc.contributor.authorPernambuco, Carlos Soares
dc.contributor.authorGomes de Souza Vale, Rodrigo
dc.date.accessioned2022-01-18T16:33:32Z
dc.date.available2022-01-18T16:33:32Z
dc.date.issued2021-07-01
dc.identifierhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/6875
dc.identifier10.15332/2422474X.6875
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/40093
dc.descriptionEl propósito del estudio fue comparar los aspectos motores entre escolares y niños que practican actividad extra de natación. Se trata de un estudio descriptivo comparativo y que utilizó la Escala de Desarrollo Motor de Rosa (2002), a partir de la cual se emplearon las pruebas de motricidad global, equilibrio y lateralidad. Se evaluaron 28 niños, de los que 14 son escolares (3 niños y 11 niñas) y 14 estudiantes (7 niños y 7 niñas), que actúan en la escuela junto a la actividad extra de natación. Los resultados señalan una diferencia significativa en la prueba de motricidad global y equilibrio con relación a las frecuencias de ejecución, siendo favorables al grupo de estudiantes que practican actividad extra de natación.spa
dc.descriptionO estudo teve como objetivo comparar os aspectos motores entre escolares e crianças que praticam atividade extraclasse de natação. Trata-se de um estudo descritivo comparativo, e a bateria de teste utilizada foi a Escala de Desenvolvimento Motor de Rosa (2002), a partir da qual foram utilizados os testes de motricidade global, equilíbrio e lateralidade. Foram avaliadas 28 crianças, das quais 14 são escolares (3 meninos e 11 meninas) e 14 alunos (7 meninos e 7 meninas) que atuam na escola junto à atividade extra de natação. Os resultados encontrados demonstraram uma diferença significativa no teste de motricidade global e equilíbrio com relação às frequências de execução, sendo favoráveis ao grupo de alunos que praticam atividade extra de natação.por
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isopor
dc.publisherUniversidad Santo Tomás, Bogotáspa
dc.relationhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/6875/6484
dc.rightsDerechos de autor 2021 Autoresspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.titleAspectos motores na Educação Física escolar e na nataçãospa
dc.title.alternativeAspectos motores en la educación física escolar y la nataciónpor
dc.typeArtículo evaluado por paresspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposaldesempenho psicomotorspa
dc.subject.proposalnataçãospa
dc.subject.proposalinstituições acadêmicasspa
dc.subject.proposaleducação físicaspa
dc.subject.proposaltreinamentospa
dc.subject.proposalrendimiento psicomotorpor
dc.subject.proposalnataciónpor
dc.subject.proposalinstituciones académicaspor
dc.subject.proposaleducación físicapor
dc.subject.proposalentrenamientopor
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.citationissueCuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 11 Núm. 2 (2021): Nuevas tendencias científicas en cuerpo, cultura y movimento; 14 - 34spa
dc.relation.citationissueCuerpo, Cultura y Movimiento; Vol. 11 No. 2 (2021): Nuevas tendencias científicas en cuerpo, cultura y movimento; 14 - 34eng
dc.relation.citationissue2422-474X
dc.relation.citationissue2248-4418


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos de autor 2021 Autores
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos de autor 2021 Autores

Indexado por: