Show simple item record

dc.contributor.advisorMarín Gallego, José Duván
dc.creatorAlvarado Dávila, Enrique
dc.date.accessioned2017-07-17T17:43:16Z
dc.date.available2017-07-17T17:43:16Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/4020
dc.descriptionLa permanencia de los estudiantes en un programa académico es el resultado de un adecuado proceso adaptativo que refleja diferentes condiciones y capacidades. La interacción entre docente y estudiante es un factor determinante que propicia el desarrollo de dichos elementos influyendo de manera definitiva en el aprendizaje. Este trabajo surge con los estudiantes de Medicina que son remitidos al servicio de psicología del Departamento de Bienestar de la Fundación Universitaria Juan N Corpas; los cuales presentaban una serie de características relevantes y significativas que permitieron una investigación más detallada y profunda en otras Facultades de Ciencias de la Salud en Bogotá. La motivación que se establece como factor determinante en la Teoría de la Autodeterminación de Ryan y Deci, le da una connotación significativamente preponderante a la Interacción académica entre docente y estudiante.spa
dc.description.abstractThe permanence of the students in a determined academic program is the result of an adequate adaptive process wich reflects diferent conditions and capabilities. The interaction between teacher and student is a determining factor that favors the development of these elements influencing significantly in the learning. This work arises with medical students who are referred to the psychology service of the Welfare Department of the Juan N Corpas University; wich presented a lot of relevant and significant characteristics that allowed a more detailed and deep investigation in other faculties of Health Sciences of Bogota. The motivation that is established in the Ryan`s and Deci`s Self Determination Theory gives a significantly preponderant connotation to the interaction between teacher and student.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceReponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomáspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectIntrínsecaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleInteracción académica docente-estudiante y su incidencia en la permanencia de estudiantes de ciencias de la salud de Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisspa
dc.creator.degreeDoctor en Eduaciónspa
dc.publisher.programDoctorado en Educaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.spaTesis doctoralspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia