Ciudadanos críticos para el siglo XXI: La educomunicación en el fortalecimiento de las inteligencias múltiples para la ciudadanía activa
View/ Open
Date
2017Author
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
Esta investigación analizó el papel de la comunicación educación en el
fortalecimiento de cuatro de las ocho inteligencias múltiples que propone Gardner en su teoría
, que ayudan a los niños a tener una formación integral para el siglo XXI , con el fin de
proyectar una generación que sepa interpretar, interpelar y asimilar la información actual ,
proponiendo diferentes miradas y con un pensamiento crítico que ayude a fortalecer su entorno.
Se trabajó con niños de 7- a 10 años, del colegio Lord´s School, proporcionándoles las bases
para fortalecer actitudes que están estrechamente vinculadas con la ciudadanía, con el fin de
que puedan desarrollarse como ciudadanos del mundo actual.
Abstract
He proposal of this research is to analize the role of education - comunication to support four of the 8
intelligences developed by Gardner in his theory; these intelligences will help children from all aroun the
world to empower them to be citizens of the 21st century. This research will help to develop a new
generation to interpellate and assimilate the actual information throgh different points of view from
multiple intelligences theory and with a critical thinking to strengthen their envornment.
Besides It pretends to show the teacher´s / envirenment's and family´s influence. It works with students
from 7 to 10 years old from Liceo Lord´s School in Bogota - city, where through a educomunicative
2
research it gives the support to strengthten citizen and global attitudes just to develop their multiple
intelligences in a critical thinking way.
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.