Show simple item record

dc.creatorPeña Ibagón, Jhonatan Camilo
dc.creatorBeltran López, Luis Vicente
dc.date.accessioned2017-07-19T16:12:15Z
dc.date.available2017-07-19T16:12:15Z
dc.date.created2012
dc.identifier.citationBeltran López, L. V., & Peña Ibagón, J. C. (2012). Caracterización de los componentes básicos del currículo que se encuentran en las paginas web de los programas profesionales de recreación, deporte y afines que se ofrecen en la ciudad de bogotá y su relación con el de la facultad de cultura física, deporte y recreación de la USTA (sede bogotá)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/4113
dc.descriptionEste trabajo de grado tiene como objetivo Caracterizar los componentes básicos del currículo (Objetivos del Programa, Misión y visión, Perfil profesional , plan de estudios) que se encuentran en las paginas web de los programas profesionales de Recreación, Deporte y afines que se ofrecen en la ciudad de Bogotá y su relación con el de la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación de la USTA (Sede Bogotá), para encontrar semejanzas y diferencias y así aportar a la cualificación de los procesos curriculares del programa de la USTA. El presente trabajo de grado se incorporara al programa de Desarrollo Estudiantil PRODES de la Facultad De Cultura Física, Deporte y Recreación el cual tiene como finalidad aportar a la cualificación de los procesos curriculares - académicos, administrativos y de bienestar que favorezcan la permanencia estudiantil, contribuyendo con ello a la calidad de la educación, el aprendizaje, el desarrollo humano y social y la gestión pedagógica del programa, este trabajo de investigación se inserta en su fase avanzada que se denomina PROYECTO DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL. El enfoque epistemológico que se eligió es de carácter hermenéutico ya que se pretende realizar un ejercicio interpretativo de la información. El enfoque de este trabajo y que responde a la naturaleza del proyecto macro es cualitativo, por lo tanto el diseño que se eligió es un investigación documental de las páginas web de cada uno de los programas en Recreación, Deporte y Afines de la Ciudad de Bogotá 1 . La técnica de recolección es el análisis de texto y técnicas de análisis de la información son el análisis de contenido y las matrices relacionales ya que estas permitirán organizar y analizar la información de forma adecuada al propósito de la investigación.spa
dc.description.abstractThis degree work aims characterizing the basic components of the curriculum (program objectives, mission and vision, professional profile, curriculum) found on the websites of professional in recreation, sport and related programs that are offered in the city of Bogotá and its relationship with the Faculty of physical culture sport and recreation of the USTA (Bogotá)to find similarities and differences and thus contribute to the qualification of the USTA program curriculum processes. This work of grade was incorporated to program development student PRODES of physical culture, sport and recreation, which aims to contribute to the qualification of curriculum processes - of faculty academic, administrative and welfare that favors the permanence student, thereby contributing to the quality of education, learning, human and social development and the pedagogical management of the programmer This research work is inserted into its advanced stage which is called project of orientation of insertion occupational The epistemological approach that was chosen is hermeneutic character since intends to produce an interpretative exercise of information. The focus of this work and that responds to the nature of the macro project is qualitative, therefore the design chosen is a documentary research of the web pages of each of the programs in recreation, sport and related of the city of Bogotá. The collection technique is the analysis of text and information analysis techniques are content analysis and relational matrices as they will help organize and analyze information in a manner appropriate to the purpose of the researchspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceReponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectProcesos curricularesspa
dc.subjectPerfil profesionalspa
dc.subjectObjetivos del programaspa
dc.titleCaracterización de los componentes básicos del currículo que se encuentran en las paginas web de los programas profesionales de recreación, deporte y afines que se ofrecen en la ciudad de Bogotá y su relación con el de la facultad de cultura física, deporte y recreación de la USTA (sede Bogotá)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeProfesional en Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.programPregrado Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.subject.keywordProfessional profilespa
dc.subject.keywordCurricular componentspa
dc.subject.keywordObjectives of the programmespa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa
dc.source.bibliographicCitationAlejandro L. (2001) La educación física contemporánea y la necesidad de un modelo integrador. Educación física y deporte Volumen 18 Nº 2.
dc.source.bibliographicCitationArango P. Gerardo J. (1998) Observaciones y sugerencias acerca del Sistema Nacional de Acreditación. Ascun (Asociación Colombiana de Universidades), Número 6. Santafé de Bogotá.
dc.source.bibliographicCitationArnold, P (1981) Educación Física, movimiento y curriculum. El desarrollo estudiantil. Buenos Aires.
dc.source.bibliographicCitationAsociación Colombiana De Profesores De Educación Física, Plan Nacional de Desarrollo de la Educación Física, ACPEF, Bogotá, 1995.
dc.source.bibliographicCitationCepeda, G y Col. (1999) Reflexiones Teóricas y Práctica de la Autoevaluación de Programas Académicos. En prensa. Santafé de Bogotá, Centro Editorial de la Universidad Javeriana.
dc.source.bibliographicCitationGildardo P. (1988) Consideraciones Acerca Del Estado Actual De La Educación Física En Colombia. Educación Física y Deporte, vol. 10 Nos. 1-2 Medellín.
dc.source.bibliographicCitationGuía de orientación. Exámenes de Calidad de la Educación Superior en Educación Física, Deporte, Recreación y Afines. Bogotá D.C 2009.http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles209082_recurso_1.pdf
dc.source.bibliographicCitationhttp://culturafisica.usta.edu.co/
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.cenda.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=4&Itemid=25
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.pedagogica.edu.co/facultades/edufisica/vercontenido.php?id=514
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.pedagogica.edu.co/facultades/edufisica/vercontenido.php?id=515
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.udca.edu.co/ciencias-del-deporte.html
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.unicundi.edu.co/index.php/pregrado/fac-de-cien-del-deporte-y-la-edu-fisica/lic-en-edu-bas-con-enf-en-edu-fisica
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.unilibre.edu.co/CienciasEducacion/educacionFisica/
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.uniminuto.edu/licenciatura-en-educacion-fisica-recreacion-y-deporte-enbogotaprincipal?p_auth=bEpSy0Xw&p_p_id=Uniminutobuscador_WAR_Uniminutoportlet&p_p_lifecycle=1&p_p_state=norma
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.unincca.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=163&Itemid=294
dc.source.bibliographicCitationLey 115 de Febrero 8 de 1994. ley general de educación. Art 79. http://www.udem.edu.co/NR/rdonlyres/BA20EB2353494CD8844D9263C41 11211/0/ley115pdf.pdf
dc.source.bibliographicCitationLineamientos curriculares Educación Física, Recreación y Deporte. Ministerio de Educación Nacional. 2003
dc.source.bibliographicCitationMargarita M. Iván D. Uribe P (2006) La reforma a la Estructura Académico Administrativa del Instituto Universitario de Educación Física y el proceso de transformación curricular. Educación Física y deporte, vol. 22 n 1.
dc.source.bibliographicCitationMartha L, Tomás T (2009) Estudio comparativo de los enfoques curriculares utilizados para la formación de licenciados y profesionales de la Educación Física en Bogotá: su pertinencia e impacto. Revista Educación física y deporte, n. 28-2, 69-77, Funámbulos Editores
dc.source.bibliographicCitationOrientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte. República de Colombia Ministerio de Educación Nacional, 2010
dc.source.bibliographicCitationOrozco, L (1996) Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículo. Ediciones Anaya, Madrid, 1985. p 56.
dc.source.bibliographicCitationPlan nacional de desarrollo de la educación física educación física: conocimiento y construcción social 2002 – 2006. Bogotá D.C., febrero de 2002.
dc.source.bibliographicCitationProyecto curricular Licenciatura en Educación Física Universidad Pedagógica Nacional. (2000) Bogotá
dc.source.bibliographicCitationSistema Nacional de Acreditación. Consejo Nacional de Acreditación. Lineamientos para la Acreditación de Programas. Bogotá, D.C., Colombia. Noviembre de 2006.http://cmsstatic.colombiaaprende.edu.co/cache/binaries/articles186359_ lineamientos_2.pdf?binary_rand=7055
dc.source.bibliographicCitationUniversidad de Santiago de Chile. Vicerrectoría académica. Manual de diseño y revisión curricular. Centro de investigación en creatividad y educación superior – CICES. Agosto de 2007http://es.scribd.com/doc/99447501/Manual-Dise-No-RevisionCurricular
dc.source.bibliographicCitationZabalza, M. (2004). Diseño y Desarrollo Curricular. Novena ed. Madrid, España: Narcea S.A. de Ediciones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia