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dc.contributor.authorMoreno, Gabriel
dc.date.issued2012-07-31
dc.identifierhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/1759
dc.identifier10.15332/s0124-5805.2012.0019.05
dc.descriptionEl presente artículo reúne un conjunto de reflexiones del autor acerca de las características de los estudiantes de Contaduría Pública, asunto que servirá como fundamento teórico para conocer y construir la metodología apropiada para identificar las características mencionadas. Conocer estos elementos, permite señalar las principales necesidades educativas que expresan los estudiantes, señalar elementos comunes en los mismos y comprender de mejor manera las aspiraciones que tienen al estudiar Contaduría Pública. Asimismo, se recogen conceptos que pretenden interpretar los estudiantes a partir de categorías complementarias como comunidad académica, procesos pedagógicos, docentes y teorías del aprendizaje. Su importancia radica en que al comprender la categoría “estudiante” se posibilita mejoras en el proceso pedagógico, mediado por una profunda reflexión por parte de todos los actores, lo cual a la larga permite tomar acciones para mejorar la calidad y la aceptabilidad de los programas, lo cual redunda en mejores profesionales contables y por tanto en una mejora en la calidad de la información que estos producen.spa
dc.descriptionThis article brings together a set of reflections of the author about the characteristics of Public Accounting students, issue that will serve as theoretical foundation to know and build the appropriate methodology to identify the mentioned characteristics. Knowing these elements, allows showing the major educational needs expressed by students, point out common elements in them and better understanding of the aspirations they have when studying Public Accounting. Likewise, it gathers concepts students aim to interpret from complementary categories such as academics community, educational processes, teaching and learning theories. Its importance is that by understanding the category “student” it is possible to improve the educational process, mediated by a deep reflection by all stakeholders, which ultimately allows taking action to improve the quality and acceptability of the programs, resulting in better accounting professionals and therefore an improvement in the quality of information they produce.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiaspa
dc.relationhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/1759/1907
dc.titleCaracterísticas de los estudiantes universitarios de Contaduría Públicaspa
dc.title.alternativeCharacteristics of Public Accountant college students.eng
dc.typeArtículo revisado por paresspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposallearning theorieseng
dc.subject.proposaltraditional pedagogyeng
dc.subject.proposalcognitivismeng
dc.subject.proposalconstructivismeng
dc.subject.proposalacademic communityeng
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.citationissueRevista Activos; Vol. 10 No. 19 (2012); 111-128eng
dc.relation.citationissueRevista Activos; Vol. 10 Núm. 19 (2012); 111-128spa
dc.relation.citationissueRevista Activos; Vol. 10 No 19 (2012); 111-128fra
dc.relation.citationissueRevista Activos; v. 10 n. 19 (2012); 111-128por
dc.relation.citationissue2500-5278
dc.relation.citationissue0124-5805


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