Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Moreno, Hernando
dc.creatorCárdenas Landínez, Paula Andrea
dc.date.accessioned2017-07-19T16:25:21Z
dc.date.available2017-07-19T16:25:21Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/4117
dc.descriptionLa práctica de ejercicio físico desde la década de los 90’s hasta el presente, ha ido evolucionando en metodologías, locaciones para llevarlo a cabo, equipamiento, indumentaria, pero sobretodo en capacitación profesional para quienes lo dirigen, dejando atrás el empirismo y poniendo a disposición de la mayoría de la población, que es no deportista, las ciencias del entrenamiento aplicadas al fitness (condición física), no obstante y a pesar de que esto existe, aun se sigue entrenando a las personas sin tener verdadero control sobre la planificación del ejercicio integrado con la alimentación. Es por esto que surge la idea de crear un Centro de Entrenamiento Físico Personalizado: Workout Happy “entrénate y sé felíz”, que integre un programa de ejercicio y nutrición, controlando realmente el cómo los entrenadores van a llevar a los afiliados a alcanzar sus objetivos y no sólo se evalúe la efectividad del mismo en la valoración médica, ya que de muchas maneras y no precisamente saludables se puede hacer que las personas vean resultados rápidos, pero seguramente no van a cambiar de fondo los hábitos de vida no saludables que son los que finalmente pueden hacer que esos resultados no sean permanentes en el tiempo. Workout Happy es un lugar con fundamentación humanista para ejercitar no sólo el cuerpo sino también la mente y el espíritu de manera segura y divertida como alternativa para mejorar la salud, condición física, estética, rendimiento y por ende la calidad de vida de sus afiliados. Esta fundamentación humanista se va a ver reflejada en el equipo humano que conformará la empresa, ya que son profesionales del ejercicio y de la salud que harán su trabajo con amor, no obstante es de vital importancia aterrizar esta idea de negocio realizando en primera medida una fase de mercadeo estableciendo las características que diferenciarán el servicio en el mercado atendiendo a las demandas detectadas en los resultados de las encuestas a la población objetivo, posteriormente establecer las estrategias para comercializar el servicio en el mercado, tener claridad sobre los recursos técnicos, humanos y de control que se requieren para poner en marcha el proyecto al igual que la estructura organizacional del equipo humano de la empresa, sus funciones y su proceso de contratación, cumplir con los aspectos legales para la constitución de la empresa y lo más importante, la viabilidad del proyecto teniendo en cuenta la inversión requerida y las estrategias de venta para la recuperación de la misma de modo que sea rentable.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceReponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectCentro de entrenamiento físicospa
dc.subjectEjercicio y nutriciónspa
dc.subjectCreación empresaspa
dc.titlePlan de negocios para la creación del centro de entrenamiento físico personalizado Workout Happyspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeProfesional en Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.programPregrado Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia