Show simple item record

dc.contributor.advisorFlorian, Gonzalo
dc.creatorPardo Moreno, Diana Marcela
dc.date.accessioned2017-07-19T17:03:27Z
dc.date.available2017-07-19T17:03:27Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/4127
dc.descriptionActualmente la industria del fitness (condición física) y el wellness (bienestar físico, psíquico y emocional) se ha convertido en una industria de rápida expansión y de gran acogida por la población, principalmente por la interesada en verse y sentirse mejor. Pero, a pesar de esta gran acogida y del conocimiento que se tiene hoy en día sobre los beneficios que genera la practica de actividad física para la salud, este no parece ser un motivo suficiente para incorpórarlo en el estilo de vida de la población; razón por la cual, la adherencia a los programas de entrenamiento no es la esperada. Por otra parte, en Bogotá, la mayor parte de los gimnasios se centran en un modelo de programa de entrenamiento rutinario que combina trabajo de musculación y cardio vascular principalmente, enfocándose mas hacia la parte física, dejando de lado otros aspectos y necesidades inherentes al ser humano. El siguiente es un modelo de negocio, correspondiente a la cátedra Trabajo de Grado de la facultad de Cultura Física, deporte y recreación de la Universidad Santo Tomas, cuyo modelo de negocio corresponde a la creación de un centro de acondicionamiento físico (CAF); cuyo objetivo esta orientado a mejorar la calidad de vida de jóvenes y adultos, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles (ENT) y generación de hábitos de vida saludable a través de un entrenamiento físico basado en el servicio de clases grupales; dentro las cuales se ofertaran clases de danza, siendo esta una de las principales atracciones del CAF, ya que al ser este un arte que logra vincular al hombre con sus tres dimensiones fisca, mental y espiritual, contribuirá aun mas con el desarrollo integral del mismo; se incluirán a su vez clases populares de gimnasio y clases de entrenamiento funcional. Con el fin de brindar espacios diferentes que ofrezcan nuevas alternativas de clases grupales, que se adapten a las necesidades y gustos de la población sacándola de la rutina cotidiana y/o de los rígidos programas de entrenamiento, ofertados en la mayoría de los gimnasios, favoreciendo así la adherencia de los usuarios con el centro de acondicionamiento físico y mejorando su calidad de vida.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceReponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectIndustria del fitnessspa
dc.subjectActividad físicaspa
dc.subjectSalud y bienestarspa
dc.subjectCreación empresaspa
dc.titleD-total Trainingspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeProfesional en Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.programPregrado Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia