Show simple item record

dc.contributor.advisorRueda Cantor, Julio César
dc.creatorRodriguez Guevara, Fredy Yesid
dc.date.accessioned2017-07-19T19:44:30Z
dc.date.available2017-07-19T19:44:30Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/4146
dc.descriptionEl presente documento describe los imaginarios sociales de estudiantes de Educación Media del colegio General Rojas Pinilla de la Localidad 8 -Kennedy- de la ciudad de Bogotá frente a la Actividad Física. El enfoque investigativo se centró en un proceso cualitativo, de tipo fenomenológico y diseño descriptivo-interpretativo. Bajo la técnica de entrevista semi-estructurada se realizó el análisis e interpretación de resultados a partir de las categorías Imaginarios Sociales y Actividad Física. Las conclusiones mencionan la importancia de reconocer los imaginarios a través de los pensamientos, actitudes y sentimientos de los jóvenes, el acompañamiento de la familia y la prevalencia de la figura paterna sobre la materna, el rol del educador físico como promotor de la práctica de la actividad física, la necesidad de la promoción de los programas, la carencia en el currículo de lineamientos para el mantenimiento de la salud física y mental en las instituciones educativas, y la relación entre ocupación del tiempo libre y prevención en el consumo de sustancias psicoactivas y adicciones.spa
dc.description.abstractThis document describes the social imaginary of students Media General Rojas Pinilla Education College Location 8 -Kennedy- of Bogota vs. Physical Activity. The research approach focused on a qualitative process, phenomenological and descriptive-interpretative design. Under the technique of semi-structured interview, the analysis and interpretation of results by the categories Social Imaginaries and Physical Activity was performed. The conclusions mention the importance of recognizing the imaginary through thoughts, attitudes and feelings of young people, the support of family and the prevalence of the father figure of the mother, the role of physical educator as a promoter of practice physical activity, the need to promote programs, lack in the curriculum guidelines for maintaining physical and mental health in educational institutions and the relationship between leisure time and prevention in the use of psychoactive substances and addiction.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceReponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectImaginarios socialesspa
dc.subjectProgramas de promociónspa
dc.subjectSalud y bienestarspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectActividad físicaspa
dc.titleImaginarios sociales de estudiantes de educación media del Colegio General Rojas Pinilla de la localidad 8 (Kennedy) de la ciudad de Bogotá frente a la actividad físicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.creator.degreeMagíster en Actividad Física Para la Saludspa
dc.publisher.programMaestría Actividad Física Para la Saludspa
dc.publisher.departmentFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.subject.keywordImaginary socialspa
dc.subject.keywordPromotion programsspa
dc.subject.keywordHealth and welfarespa
dc.subject.keywordPhysical activityspa
dc.subject.keywordPhysical educationspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia