Show simple item record

dc.contributor.authorPérez P., Tito Hernando
dc.date.accessioned2022-01-18T21:57:16Z
dc.date.available2022-01-18T21:57:16Z
dc.date.issued2014-07-01
dc.identifierhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1959
dc.identifier10.15332/s1657-107X.2014.0002.06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/41749
dc.descriptionEl artículo presenta los resultados parciales que se han identificado en la investigación“Políticas, discursos y prácticas sobre la memoria, la reparación y la paz, con víctimasdel conflicto armado”, y plantea los retos de la educación en procesos de reconciliacióny superación de la guerra.La investigación sostiene que el Estado colombiano, a lo largo del conflicto, noha logrado implementar la educación en emergencia para atenuar los flagelos de laguerra en niños y adolescentes, y cómo a partir de las negociaciones en La Habanasurge el reto de educar para el posconflicto, la reconciliación y la paz.Se abordará la educación en emergencia en contextos de conflicto armado;posteriormente, se trabajarán los escenarios que se desprenden a partir del proceso de justicia transicional; y se finaliza con la comprensión del posconflicto y los retosde la educación en la construcción de paz.Palabras claveConflicto armado interno, justicia transicional, posconflicto, educación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomásspa
dc.relationhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1959/2069
dc.titleColombia: de la educación en emergencia hacia una educación para el posconflicto y la pazspa
dc.typeArtículo revisado por paresspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.citationissueRevista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 Núm. 2 (2014)spa
dc.relation.citationissueRevista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 7 n. 2 (2014)por
dc.relation.citationissueRevista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 No. 2 (2014)eng
dc.relation.citationissue2500-5421
dc.relation.citationissue1657-107X


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: