El currículum del área de la educación física como promotor de hábitos de vida saludable en escolares del distrito capital: caso Colegio Confederación Brisas del Diamante

View/ Open
Date
2016Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
Este trabajo de investigación hace parte del macro proyecto “Currículo del área de educación física como promotor de hábitos de vida saludable en escolares del Distrito Capital” que tiene como objetivo general determinar si los componentes del currículo para el área de Educación Física, promueven los hábitos de vida saludable en los escolares. En este trabajo en particular, se desarrolla la fase 1 y 2, las cuales se centran en el análisis documental del macro currículo y la descripción del meso currículo. Los objetivos específicos para dichas fases están relacionados con identificar los documentos curriculares para el área de la Educación Física emanados de las organizaciones internacionales, nacionales y distritales; clasificar los documentos curriculares según sean lineamientos legales o documentos conceptuales y analizar la conceptualización del área de la Educación Física como promotor de hábitos de vida saludable en el ámbito escolar. Por otro lado, se pretende comparar los documentos curriculares, de los lineamientos legales internacionales con los nacionales, en lo referente a la promoción de hábitos de vida saludable. Finalmente, se tendrá en cuenta la coherencia entre Proyecto Educativo Institucional del Colegio Confederación Brisas del Diamante y los documentos analizados.
Abstract
This research work is part of the macro project "Curriculum of the area of physical education as a promoter of healthy lifestyle habits in schoolchildren in the Capital District" which has the general objective of determining if the components of the curriculum for the area of Physical Education promote habits of healthy life in schoolchildren. In this particular work, phase 1 and 2 are developed, which focus on the documentary analysis of the macro curriculum and the description of the meso curriculum. The specific objectives for these phases are related to identifying the curricular documents for the Physical Education area issued by international, national and district organizations; classify curricular documents according to legal guidelines or conceptual documents and analyze the conceptualization of the Physical Education area as a promoter of healthy life habits in the school environment. On the other hand, it is intended to compare the curricular documents of the international legal guidelines with the national ones, regarding the promotion of healthy lifestyle habits. Finally, the coherence between the Institutional Educational Project of the Brisas del Diamante Confederation School and the documents analyzed will be taken into account.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.