Show simple item record

dc.contributor.authorClavijo Herrera, Tarin Hasleydispa
dc.date.accessioned2017-07-19T23:59:19Zspa
dc.date.available2017-07-19T23:59:19Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/4206spa
dc.descriptionLa investigación pretende determinar cómo los componentes del currículo para el área de Educación Física promueven los hábitos de vida saludable en los escolares del Colegio Fernando Mazuera Villegas sede A Jornada Mañana, teniendo en cuenta que los hábitos de vida saludable son un tema relevante dentro del desarrollo integral del ser humano siendo parte fundamental de salud pública y que va de la mano con el sistema educativo que compete a toda la humanidad. En un proceso cualitativo desde un diseño de análisis de contenido se revisaron el plan de estudios de Educación física, y el PEI encontrando que el proyecto educativo institucional carece de amplitud y profundidad en temas de salud, estilos y hábitos de vida saludable para los educandos desde el área de educación física se promueven los hábitos de vida saludable como base fundamental en su proceso de formación desarrollando, manteniendo y mejorando sus habilidades motrices y capacidades físicas. Por lo tanto, se hace necesario implementar desde el proyecto educativo institucional una actualización sobre los temas de promoción y prevención en salud, creando desde los primeros niveles educativos estilos de vida saludable que le permitan al educando forjar hábitos que contribuyan en beneficio de su formación y conciencia individual proyectado hacia una vida adulta saludable.spa
dc.description.abstractThe research aims to determine how the components of the curriculum for Physical Education Area promote healthy lifestyles in students from Fernando Mazuera Villegas School, Branch A, Morning Shift. Considering that healthy lifestyles are an important issue integrated to the development of human being, it’s a fundamental part of public health and it goes hand in hand with the educational system that concerns all of humanity. In a qualitative process from design content, it was analyzed the curriculum, the Physical Education Syllabus, and the PEI. It was found that the institutional educational project lacks depth and breadth in health and lifestyles issues for learners. Health and living habits are promoted from the Physical Education Area as a fundamental basis in the training process developing, maintaining, and improving their motor skills and physical abilities. Therefore it is necessary to implement from the Institutional Educational Project (PEI) an update on the issues of promotion and health prevention, creating from the first educational levels healthy lifestyles that allow the learner to build habits that contribute to the benefit of their training and awareness their individual projected towards a healthy adulthood.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceReponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectEducación Físicaspa
dc.subjectActividad Físicaspa
dc.subjectHábitos de vida saludablespa
dc.subjectEstilos de vida saludablespa
dc.subjectSaludspa
dc.titleEl Currículo de la Educación Física como Promotor de Hábitos de Vida Saludable en la Institución Educativa Fernando Mazuera Villegas Sede A Jornada Mañana Localidad 7 Bosaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.description.degreenameMagíster en Actividad Física Para la Saludspa
dc.publisher.programMaestría Actividad Física Para la Saludspa
dc.publisher.facultyFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: