Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArcesio Gómez, Edwin
dc.creatorCardozo González, Ferenc Miguel
dc.date.accessioned2017-07-20T00:26:44Z
dc.date.available2017-07-20T00:26:44Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/4209
dc.descriptionDeterminar los imaginarios en actividad física de los docentes de bachillerato del Colegio Tibabuyes Universal Jornada Tarde. Metodología: Estudio descriptivo de corte cualitativo. Se involucraron 8 docentes de bachillerato de la jornada tarde del colegio Tibabuyes Universal I.E.D., con los cuales se realizó un grupo focal y entrevistas semi estructuradas, recolectando información valiosa en cuanto a la actividad física. La información se procesó a partir de una categoría fundamental que es la actividad física y varias subcategorías previamente definidas, las cuales permitieron seleccionar la información y obtener los hallazgos y resultados. Resultados: Teniendo en cuenta las subcategorías establecidas en la investigación, se obtuvieron resultados como: la mayoría de los docentes realiza actividad física así no sea de una forma estructurada, pero si actividades que generen gasto calórico. Los docentes tienen conceptos muy cercanos de la actividad física y la diferencian del ejercicio físico y el deporte. La práctica de algún deporte desde muy temprana edad ha determinado la presencia de actividad física en sus vidas. Los docentes identifican los beneficios de la actividad física, sin embargo por algunas limitantes como el tiempo, y la falta de políticas institucionales, no la practican de una forma estructurada y planificada.spa
dc.description.abstractThe present study´s objective is to determine the stereotypical conceptions about physical activity that different educators have at the school Tibabuyes Universal in the afternoon shift. This research is an exploratory and qualitative study, in which eight different educators were the main participants. With this group of teachers a focal group was analysed and they answered a semi-structured interview obtained essential information about the physical activity. The obtained information was analysed in a main category which name is Physical activity, and different subcategories that were previously defined, which allowed the researcher to select the information and obtained the findings. The findings revealed that most of the participants made physical activity not in a very structured way, but activities that produced a caloric consume. The educators have closer concepts about the physical activity, and they clearly difference the physical exercise from the formal sport. Being able to practice a sport from early ages, has determined the practice of a physical activity, however, there are limitations such us time and lack of institutional policies that did not allow them to practice it in a preconceived and structured way.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceReponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectImaginariosspa
dc.subjectActividad físicaspa
dc.subjectDocentesspa
dc.subjectColegio distritalspa
dc.subjectConceptospa
dc.subjectExperienciaspa
dc.title“Imaginarios Sobre Actividad Física En Los Docentes De Bachillerato Del Colegio Tibabuyes Universal I.E.D J.Tspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.creator.degreeMagíster en Actividad Física Para la Saludspa
dc.publisher.programMaestría Actividad Física Para la Saludspa
dc.publisher.departmentFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem