Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Marín, Juan Manuel
dc.contributor.authorCastañeda, John Alexander
dc.date.accessioned2017-07-25T15:46:32Z
dc.date.available2017-07-25T15:46:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCastañeda, J. A. (2015). Competencias de formación adquiridas por los estudiantes del primer ciclo de la facultad de cultura física, deporte y recreación de la universidad santo tomás
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/4233
dc.descriptionEste trabajo pretende determinar la adquisición de las competencias de formación de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación de la universidad Santo Tomas, sede Bogotá. De todas las implicaciones asociadas a la obtención de estas competencias explicitas para el primer ciclo de formación, este documento se enfoca en determinar la adquisición y evaluación de las competencias formativas. Hoy en día, cuando se inicia una carrera profesional, cada estudiante busca la opción de realizarse en un espacio personal, profesional o laboral determinado; en este sentido, son de trascendencia las experiencias y conocimientos adquiridos durante la formación a nivel superior, ya que es allí donde se garantiza la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas aplicables al medio en el cual se piensa ejercer. La situación de los estudiantes en Cultura Física con base en el desarrollo de las competencias, es un elemento primordial para la construcción del presente estudio; el diseño de un instrumento de recolección de información sobre el tema, que permita lograr dar indicios sobre el nivel de obtención de las competencias del futuro graduando, para más adelante describir lo que ayudará a conocer la coherencia que debe haber entre la actualidad del plan de estudios y las exigencias profesionales cuando sean egresados.spa
dc.description.abstractThis study aims to determine the acquisition of skills training of undergraduate students of the Faculty of Physical Culture Sport and Recreation Santo Tomas University in Bogotá. Of all the implications associated with obtaining these explicit powers for the first training cycle, this paper focuses on determining the acquisition and evaluation of training skills. Today, when a career starts, each student seeks option made in a personal space, professional or particular labor; in this sense, transcendental experiences and knowledge acquired during training at a higher level because that is where the acquisition of knowledge and skills applicable to the environment in which you think exercise is guaranteed. The situation of students in Physical Education based on developing skills, is a key construction element of the present study; designing a data collection instrument on the subject, give clues as to achieve the level of obtaining the powers of the future graduate to further describe what help you know that there must be consistency between now plan studies and professional requirements when they are withdrawn.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleCompetencias de formación adquiridas por los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomásspa
dc.typebachelor thesis
dc.description.degreenameProfesional en Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.programPregrado Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.subject.keywordSkills trainingspa
dc.subject.keywordProfessional profilespa
dc.subject.keywordOccupational profilespa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.relation.referencesÁlvarez Méndez, J.M. (2008). “Evaluar el aprendizaje en una enseñanza centrada en competencias”, en: Gimeno Sacristán, J. (Comp.). Educar por competencias, ¿Qué hay de nuevo? Madrid, Morata, Arias, N. A. (2015). Tendencias en la concepción de las competencias. Bogotá, Distrito Capital, Colombia.
dc.relation.referencesArias, N. Sánchez Medina, L. (2009) Reflexiones para el debate en torno a la investigación en evaluación de aprendizajes y su aporte a la re significación de la profesión docente. Grupo de Investigación PYDES1 Pedagogía y Didáctica en Educación Superior. Revista de la Facultad de Educación. (54), 73-96.
dc.relation.referencesAriza, Bustos Jairo Steven. (2007). Relación entre los procesos de formación, investigación e Intervención desarrollados en la facultad de cultura física, deporte y recreación de la USTA desde la experiencia de los estudiantes en prácticas profesionales durante los últimos 4 años: Un estudio documental. Bogotá, Distrito Capital, Universidad Santo Tomás.
dc.relation.referencesBarajas, Y. E. L. (2010). Evaluación del Aprendizaje: Una guía práctica para profesores
dc.relation.referencesBarriga, Á. D., & México, E. U. (2013). Secuencias de aprendizaje. ¿Un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? Profesorado Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 17(3), 11-33.
dc.relation.referencesColl, C. Mauri, T. Rochera, M. La práctica de evaluación como contexto para aprender a ser un aprendiz competente. Revista del curriculum y formación del profesorado. VOL. 16, Nº 1 (enero-abril 2012). De Ketele. J.M.
dc.relation.referencesDe Ketele. J.M. (2006). Observar para Educar. Madrid: Editorial VISOR.
dc.relation.referencesDíaz Barriga, Á. (2011). Competencias en educación. Corrientes de pensamiento e implicaciones para el currículo y el trabajo en el aula. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 2(5), 3-24.
dc.relation.referencesDíaz Barriga, Á. (1994). La evaluación universitaria en el contexto del pensamiento neoliberal. Revista de la Educación Superior ANUIES, (88).
dc.relation.referencesDíaz, María José Fernández. Educación XX1 8 (2005): 67-86. La innovación como factor de calidad en las organizaciones educativas (innovation as a quality factor in educational organizations)
dc.relation.referencesFacultad de Cultura Física Deporte y Recreación. (2012). Proyecto Educativo de Programa. Bogotá. Distrito Capital. Universidad Santo Tomás
dc.relation.referencesGonzález Pérez, M. (2001). La evaluación del aprendizaje: tendencias y reflexión crítica. Educación Médica Superior, 15(1), 85-96.
dc.relation.referencesMadrid, Universidad Politécnica de (2008). Aprendizaje basado en Problemas. Servicio de Innovación Educativa.
dc.relation.referencesMéndez, J. M. Á. (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Morata
dc.relation.referencesMéndez, J. M. Á. (2006). La evaluación educativa al servicio de quien aprende: el compromiso necesario con la acción crítica.
dc.relation.referencesMontenegro, Ignacio Abdón (2003). Aprendizaje y desarrollo de las competencias. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesMoreno, Ana María de los Ángeles (2012). La calidez afectiva en los estilos de aprendizaje y propuesta de Taller de Relaciones Humanas para los docentes del Área de Inglés y estudiantes del noveno año de Educación Básica del Instituto Tecnológico “Cinco de Junio” de la ciudad de Quito, período 2012-2013. Informe del Proyecto socio-educativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Educación Media, Mención: Plurilingue. Carrera de Idiomas Plurilingüe. Quito: UCE. 180 p.
dc.relation.referencesPintor, P., Martínez, L., & Fernández, T. P. (2010). Sistemas y procedimientos de Evaluación Formativa en docencia universitaria: resultados de 34 casos aplicados durante el curso académico 2007-2008. ESE: Estudios sobre educación, (18), 255-276.
dc.relation.referencesRelaciones humanas para los docentes del área de Inglés y estudiantes de noveno año de educación básica del Instituto Tecnológico “Cinco de Junio” de la Ciudad de Quito período 2012-2013. (2013). Pluriligue, 180-187.
dc.relation.referencesRodríguez, A. C. (2015). AJUSTE CURRICULAR. Bogotá, Distrito Capital, Colombia: Universidad Santo Tomás.
dc.relation.referencesTardif, J. (2011). Desarrollo de un programa por competencias: De la intención a la puesta en marcha. Revista Electrónica de Desarrollo de Competencias (REDEC), 1, 62-77.
dc.relation.referencesTobón, Sergio. (2006).Competencias en la Educación superior. Bogotá: Ecoe ediciones
dc.relation.referencesVillarroel, César (2008). La enseñanza universitaria: De la transmisión de saber a la Construcción de conocimiento. Educación Superior y Sociedad. Volumen 6. Caracas, 103-122
dc.relation.referencesZabalza, M. Á., & Beraza, M. Á. Z. (2003).Competencias docentes del profesorado universitario: calidad y desarrollo profesional. Narcea Ediciones.
dc.relation.referencesZapata, W.A.S. (2005). Formación por competencias en educación superior. Una aproximación conceptual a propósito del caso colombiano. Revista Iberoamericana de Educación, 36(9), 1.
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.proposalCompetencias formativasspa
dc.subject.proposalPerfil profesionalspa
dc.subject.proposalPerfil ocupacionalspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia

Indexado por: