Show simple item record

dc.contributor.advisorForero Cárdenas, Carmen Victoria
dc.creatorCastiblanco Castaño, Milena
dc.date.accessioned2017-07-25T16:01:43Z
dc.date.available2017-07-25T16:01:43Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/4238
dc.descriptionSegún el Ministerio de la juventud y del deporte en Francia, la práctica de actividades físicas o deportivas contribuye al mantenimiento de la salud del sujeto sano en el marco de la prevención primaria. Florence R., Chantal S. y Ulmer Z. en el año 2011 hablan de esta acción como favorecimiento al mantenimiento y/o mejoramiento de las condiciones físicas de los jóvenes y también facilita el desarrollo de la reflexión, el aprendizaje y las relaciones sociales. Los numerosos factores individuales innatos o adquiridos influyen sobre la práctica de actividad física como son los factores genéticos y biológicos, el sexo, la edad, las competencias físicas, factores intelectuales, emocionales o sociológicos. Los factores psicológicos son representados por las creencias y la confianza de los individuos en su capacidad de realizar una actividad física o de buscar el apoyo y los medios para alcanzarlo. En el año de 1999 El Comité Nacional de evaluación Francés estableció medidas concretas para insertar el deporte a las universidades mostrando así un gesto de prioridad. El desarrollo de este proyecto tiene claro varios aspectos como el ofrecimiento de espacios adecuados a este tipo de prácticas, a la diversidad de actividades que plantee la institución educativa y la integridad de todos los estudiantes. Por otra parte, la facultad de educación física de la Universidad Bretaña Occidental es una de las instituciones que más acoge a extranjeros en este país. Este año hubo un total de 20.000 estudiantes matriculados en la UBO de los cuales 1.635 eran de otro lugar que equivale al 8,2 %. Esto refleja que en Francia acoge aproximadamente 212.000 jóvenes donde se tiene en cuenta la diversidad cultural y los diferentes hábitos y percepciones que hayan acogido en etapas previas a la juventud. La facultad está interesada en conocer la percepción que tienen los estudiantes que llegan de otros países frente a los diferentes recursos físicos y deportivos que cuenta la institución para más adelante poder hacer una comparación entre los niveles de actividad física en jóvenes franceses y jóvenes extranjeros y el aprovechamiento del campus, teniendo en cuenta que es una de las Universidades que ofrece más espacios deportivos en Bretaña. Este proyecto de investigación es un diagnostico general que va contribuir en futuras investigaciones y va a permitir abrir puertas para las personas que estén interesadas en seguir con este trabajo, sin dejar de lado el fortalecimiento del convenio que existe con la Universidad Santo Tomas afianzando el conocimiento tomando como referencia la cultura, la percepción y el idioma.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourceReponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectActividad físicaspa
dc.subjectSalud y Bienestarspa
dc.subjectEducación Físicaspa
dc.titlePercepción de la práctica deportiva que tienen los estudiantes extranjeros teniendo en cuenta el aprovechamiento de los espacios deportivos en la Universidad Bretaña Occidental en Brest, Franciaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeProfesional en Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.programPregrado Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreaciónspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record