Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Mancipe, Nelson Javier
dc.creatorGuáqueta Patiño, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2017-07-25T16:44:28Z
dc.date.available2017-07-25T16:44:28Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/4253
dc.descriptionEl presente trabajo es el resultado de la caracterización obtenida a partir del prototipo vehicular ensamblado en la Universidad Santo Tomás, al cual se le modifico la fuente primaria de movimiento de un motor de combustión interna por un motor eléctrico, esto se desarrolló sobre el chasis de un vehículo Daewoo Matiz Modelo 2000. Además de la modificación principal antes nombrada, se desarrollaron también las siguientes: 1. El sistema de potencia mediante el acople del motor eléctrico a la caja de cambios mecánica, empleando para ello un sistema de embrague accionado por guaya. 2. El sistema de aceleración a través de un potenciómetro convencional monitoreado por un controlador que incluye la tecnología de “freno regenerativo”, lo cual permite tener una adición de carga eléctrica, acumulada en las nueve baterías que le dan energía a los componentes principales del sistema. 3. La conversión a vehículo eléctrico estableció la construcción y montaje de la carrocería sobre el chasis original del vehículo de combustión interna. Por otro lado, al final del proceso el vehículo fue sometido a verificaciones de inspección visual y computacional en un Centro de Diagnóstico Automotriz; una vez hecha la verificación en el CDA se realizaron pruebas en circuitos cuyos resultados se presentan y analizan dentro de este trabajo. Estos resultados reflejaron un buen desempeño del vehículo referente a maniobrabilidad, control, rendimiento y autonomía; así mismo, se lograron identificar acciones de mejora para futuras fases del proyecto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Santo Tomásspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomásspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásspa
dc.subjectPrototipospa
dc.subjectMotor Eléctricospa
dc.subjectConversión Vehicularspa
dc.subjectAutonomía y Desempeñospa
dc.titleCaracterización del vehículo eléctrico construido en la universidad Santo Tomásspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.degreeIngeniero Mecánicospa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Mecánicaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingeniería Mecánicaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.sedeCRAI-USTA Bogotáspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia